Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Opiniones v70r

Hola a todos, hace mucho tiempo que sigo el foro, sobretodo el post de Ramaloji ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Opiniones v70r

Hola a todos, hace mucho tiempo que sigo el foro, sobretodo el post de Ramaloji con su v70r, incluso lo llame porque queria ver ese trabajo en directo (espectacular, algo sin palabras).
    Siempre me han encantado las rancheras de volvo (los 850 r en particular), pero es muy dificil encontrar algo en buen estado.
    He encontrado una unidad de un v70r de 2006 en muy buen estado y pocos km, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre este modelo, pros, contras y todo en general.
    Actualmente tengo un bmw 330 xd touring y siempre he tenido coches alemanes, asi que voy un poco perdido en volvos.

Gracias a todos de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Opiniones v70r

El mío es un V70r del 2004 y te hablo de los contras que le veo al coche.

El radio de giro es una cagada, vamos, que gira muy poco y te tocará maniobrar más, es una chorrada, pero se vuelve incómodo si lo coges mucho. Te hablo del mío que lleva zapatos 235/40/R18, no sé si existen otros modelos con diferentes medidas en ficha.

Otro de los problemas comunes es el casquillo del angular (angel gear), es un casquillo estriado que transmite el movimiento al eje trasero cuando entra el 4x4 y por mal diseño termina fallando. Desde no sé que fecha (quizás 2006) los reforzaron un poco con una película de un material un poco más duro, en internet hay fotos al microscopio de ese recubrimiento del que hablo ya que sobre este tema había mucho rumor y nada seguro. Pero todo depende del uso que le hayan dado, ya que es una pieza de desgaste, guardado en el garaje el casquillo estará perfecto, pero si haces el cabra te lo comes en nada.

A mi tampoco me gusta el tacto de la dirección del coche, con decirte que mi V40 del año 2000 petrolero y con suspensiones koni va más por raíles que éste, ya te haces una idea. Supongo que será tema de holguras con los silentblocks de los brazos de suspensión, aunque me dicen en el taller que no hay holguras y que todo está bien, así que si es así de fábrica, no me gusta como se mueve en los cambios de dirección.

Otra cosa que no me gusta es la altura del reposabrazos, para mi tamaño debería ser un poco más alta, así que no le encuentro utilidad.

Del resto, no tengo queja.

Un saludo

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

para mejorar el tacto de la dirección y la rigidez casi todos los R acaban poniendo powerflex o algo parecido en la "barra de torretas" y el elastómero delantero de los trapecios (el trasero normal) y si ya tiene muchos km los insertos de los soportes del subchásis, el mío no es R pero lo lleva y se nota...

Miembro Novato
    País
    Spain

El coche es de 2006, asi que imagino que es de los ultimos y estos posibles fallos esten solucionados, tiene 68.000km y el tema de holguras y otras cosas no creo que sean muy grandes.
    Otra pregunta que tengo, el sistema haldex necesita el mismo mantenimiento que el de vw, Cambio de aceite cada 60.000km?
    Y la distribucion cada cuanto se hace?
    Ya que por años puede ue le toque.
    Como va este motor??

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Distribución a los 160.000 km. Con esa potencia de motor va sobrado, pero quizás deberías preguntar por el consumo de aceite, creo que pecan de comerse aceite.

Del haldex ni idea, aunque creo que lleva un sensor que avisa si le pasa algo malo. Pero lo suyo es cambiar todos los aceites del coche si lo compras.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Como te dice mitchankro, el radio de giro de estos R es de risa. Si vas a comprarle, maniobra antes con él para que te hagas una idea...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

cambiar el aceite del haldex cada 60k km es una barbaridad (salvo que el de VW sea diferente), visto como salió el mío y por lo que cuenta la gente yo lo cambiaría cada 125-150 km y el filtro cada dos cambios, aguanta mucho más que la valvulina del angular y el diferencial trasero... eso sí, volvo no recomienda cambiar ninguno nunca, solo "revisión de niveles" desde fuera y sin abrir...
    Última edición por juanfc; 22/04/2016 a las 21:27

Miembro Novato
    País
    Spain

He tenido vw con haldex y es cada 60.000 igual que el dsg, no se si el de volvo es diferente.
    bmw tb recomienda no cambiarlo y la verdad...lo cambie hace un mes junto al del cambio de marchas y por mucho que diga el fabricante un aceite no dura toda la vida.
    A los que teneis un R que me decis del motor yvla conduccion?
    Como solo hablais de problemas del giro y holguras...
    Vale la pena el cambio por el 330 xd?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 T5

Si vienes de un 330xd, este te va a parecer un barco. Imagino que tendrás un e46, que es un coche más pequeño y mas "vivo". Y ese motor para mi de lo mejor que ha hecho BMW en diesel.
    Lo bueno del V70, primero su habitabilidad, cantidad de detallitos, facilidad de conducción (perdona mucho este chasis) y si es manual tiene buena mala leche. Aparte es un motor potenciable sobre 350 cv, es el mismo motor de los Focus II RS 300 cv. Por contra, es tragón, es mas bien torpe de suspensión (es electrónica y vale una pasta) debido al peso, y lo peor para mi que yo lo sufro en mi T5 es la dirección y su ángulo de giro, me recuerda a los Alfa 156 y 159, te acostumbras y en carretera es superdirecta pero en ciudad acabas haciendo más maniobras.

Así yo resumiría que con el V70 ganas un coche más moderno, más seguro, con unos acabados de nivel, mucha más amplitud y el sonido de los 5 cilindros que personalmente me gusta más que los de 6. Y que es el "top" de la gama mientras el 330xd no deja de ser un chasis
    Por contra, consumo (fácil el doble que el 330), maniobrabilidad, pesos y por tanto ciertas derivas, y el Haldex que siempre que lo he probado no me gusta como acaban repartiendo la tracción, aunque no van mal.

Yo sin duda lo cambiaría si la unidad está perfecta. Los V70R II hay muy muy poquitos, yo creo que solo he visto 2, mientras S60R hay unos pocos más.

Miembro Novato
    País
    Spain

Mi bmw es un e91, el motivo del posible cambio es principalmente el motor, ya que lo uso muy poco y siempre he tenido gasolina,
    A parte que este 5cil.solo he escuchado cosas buenas, en principio la unidad que me ofrecen parece estar en muy buen estado, os paso el link por si os suena el coche de algun miembro del foro.

VOLVO V70 R AWD Gasolina Negro del 2006 con 68000km en Madrid 30382944

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo