Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
Like Tree3Me gusta

MANTENIMIENTO DEL S60 D5

Ok. Gracias a ambos...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: MANTENIMIENTO DEL S60 D5

Ok. Gracias a ambos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El motor 2.4 D del 2003 no tiene FAP, tiene catalizador. Por tanto puede usar otros aceite que no sea 0W30 y que no dependan tanto del SAE (viscosidad), sino de la calidad de este.

El Castrol Magnatec es un aceite sintetico que perfectamente te aguanta hasta los 20.000km.

Hay que tener en cuenta que lo de cambiar el aceite por kilometraje es algo orientativo. Un coche que hace solo ciudad, hace pocos kilometros pero las horas de funcionamiento del motor son muy elevadas aparte de las grandes temperaturas que sufre el aceite por falta de refrigeración. Un vehiculo que solo hace autovia hace muchos kilometros en poco tiempo y en las mejores condiciones de refrigeranción para el aceite.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    El motor 2.4 D del 2003 no tiene FAP, tiene catalizador. Por tanto puede usar otros aceite que no sea 0W30 y que no dependan tanto del SAE (viscosidad), sino de la calidad de este.

El Castrol Magnatec es un aceite sintetico que perfectamente te aguanta hasta los 20.000km.

Hay que tener en cuenta que lo de cambiar el aceite por kilometraje es algo orientativo. Un coche que hace solo ciudad, hace pocos kilometros pero las horas de funcionamiento del motor son muy elevadas aparte de las grandes temperaturas que sufre el aceite por falta de refrigeración. Un vehiculo que solo hace autovia hace muchos kilometros en poco tiempo y en las mejores condiciones de refrigeranción para el aceite.
    Castrol Magnatec, según la información que tengo, no es sintético, por mucho que la marca, en el mercado español, lo publicite como tal. Es un aceite hidroprocesado (HC) y en consecuencia, semisintético... lo que no quita para que sea un muy buen aceite. De hecho, lo llevo utilizando desde hace años, en 10W40, en dos motores gasolina de los 80, siempre con resultados muy satisfactorios.

Estoy totalmente de acuerdo en que, la vida de un aceite, no la determina un frío intervalo, sino el tipo de uso al que se le somete, tanto en lo que a degradación física como química se refiere.

Precisamente, por esa razón, considero que en un diésel, salvo que mayoritariamente se le haga una conducción relajada de carretera o autopista, el intervalo adecuado para asegurarse un rendimiento óptimo con Magnatec 5W40 es de 15.000 km. Lo que no quita, como digo, que pueda llegar a los 20.000 km en unas condiciones más que decentes, siempre que no se le exija demasiado.

Saludos

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

yo he estado usando el castrol magnatec unos años, primero en 5w 30 y luego en 10w 40 y siempre lo he considerado semisintético , lo cambiaba cada 10k km y salía como "quemado", de hecho cuando estaba nuevo el coche parecía ir más suave, me parece un buen aceite para un uso no muy exigente, ahora me pasé al Motul 5w 40 cada 15k km y me va mucho mejor, sale con buen aspecto y estable de principio a fin...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El Castrol Magnatec 10W40 efectivamente es semisintetico y se publicita como tal. Yo me refiero al 5W40 que se supone que es sintetico.

Dejarme que os cuente una historia que me contaron en un curso hace 3 años. Vino un Ingeniero del Cuerpo Nacional de Policia a hablarnos del matenimiento de flotas de vehiculos. Ellos hicieron un experimento y se trataba de lo siguiente: Cada 10.000 km sacaban el aceite de varios coches elegidos al azar, desconozco el numero de ellos, y lo llevaban a analizar. El laboratorio que se encargaba del analisis si les decia que el aceite estaba en optimas condiciones lo volvian a meter en el mismo motor. Pues bien, en la mayoria de ellos llegaron a los 80.000 km y decidieron parar porque ya estaba suficientemente amortizado dicho aceite. En algunos vehiculos, los mas viejos si notaron que cuando ese motor tenia problemas de compresión o de inyección, el aceite se deterioraba mas rapidamente. Eso en coches de policia que precisamente no creo que los traten con mucho cariño. Conclusión: El mantenimiento de los automoviles esta sobredimensionado, problamente por ser otro tipo de consumo y aqui todo el mundo tiene que ganar dinero. Esto último, la conclusión, es idea mia que claro está puedo estar equivocado.

Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Una consulta si bien es ajeno al tema del aceite pero como el hilo es sobre mantenimiento.......
    al dar al contacto en el ordenador me sale "srs-airbag servicio urgente ", si bien en el cuadro no se me enciende ningún chivato. Llevo con esto una semana.
    Gracias y un saludo

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

hombre, eso es cierto según y como, depende del tipo de automóvil y el trato, un xsara Picasso o un coche pequeño/mediano de gasoil circulando por ciudad a punta de ralentí, o ya no te digo de la guardia civil en largos recorridos por carretera a ritmos tranquilos y regulares estropeará otras cosas (fap, egrs...) pero por culpa del aceite no será, y ya no te digo un camión de largo recorrido... pero hay coches y coches, yo no lo haría en un volvo, la web está inundada de problemas de pcv y presión de aceite (cierto que más en gasolina y turbo) en coches con mantenimientos negligentes, calcula 80k km... yo desde luego no confiaría el engrase del turbo de mi coche a un aceite en ese estado, ni uso long lifes de 30k km y esas cosas.

también te podría poner el ejemplo contrario, hace años alquilaba coches a una empresa con 300 vehículos y desde que pasaban la garantía les cambiaban el aceite cada 10k km, y no los dejaban envejecer que en seguida los pulían...

luego cada uno lo vive como quiere, en los foros USA son muy de encargar análisis de laboratorio del aceite usado y vistos los resultados acaban recomendado mobil one sintético cada 10k km...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Con el tema del Airbag una noticia buena y otra mala...

La buena es que si no tienes chivato en el cuadro todo funciona bien, peeeero (y ahora viene la mala) tienes que pasar por servicio oficial Volvo para revisar el sistema y borrar el mensaje.

Algo has trasteado que provocó el incidente.
    Última edición por VOLVO2000; 18/04/2016 a las 16:32

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Ala vista de los ultimos acontecimientos,,, el aval de un ingeniero y de la policia no me da ninguna garantia.... Ademas que andan investigando si los coches desde hace mucho tiempo son de renting... Lo dicho son ganas de perder el tiempo por parte de los defensores de la ley y dar infomraciones erroneas a quien viene a buscar consejo.

Por cierto, desde el principio del post aun no e visto ningun comentario a LA CALIDAD del aceite (a5-b5, c2, c3) No digo de marcas, sino al grado de cenizas sulfatadas que aporta el aceite al quemarse, que realmente es lo que jode los FAP por colmatacion. El hablar de viscosidades WINTER son brindis al sol, nunca mejor dicho en esta patria nuestra que salvo en Molina de Aragon y 4pueblos mas no sabemos lo que es un invierno artico.
    Última edición por ra213; 18/04/2016 a las 18:49

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bufff. Pues no he tocado nada. Me quedo con la noticia buena

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo