Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree2Me gusta

Necesito consejo entre estos coches!

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Necesito consejo entre estos coches!

Buenas compañeros,

Supongo que este tipo de mensajes están más que comentados, pero necesito vuestro consejo y conocimiento.

Quiero vender mi Audi A3 del 2003, motor 2.0 FSI que para mí va bien. Es algo perezoso y justito, pero me he apañado hasta ahora. Lo malo es el tamaño, que la familia ha aumentado y estoy de las 3 puertas hasta los mismísimos.

El caso es que estoy viendo rancheras en torno a 4.000€, y prefería diésel ya que hago unos 100 kms diarios por autopista sin atascos, pero me acojona sobre manera meterme en follones de EGRs, FAPs y demás problemas que dan esos tractores, a parte de que no me gustan, así que me estoy decantando más por los gasolina, y ya que estoy, cuanto más chulo mejor. Me refiero a las 3 B´s.

El caso es que he visto éstos:

- V70R de 1999, 250cv, automático,211.000 kms, único dueño pero lo vende un compra-venta sin historial de mantenimiento: MIL ANUNCIOS.COM - Volvo V70 r awd

- V70 XC de 1998, 250.000 kms y lo poco que sé es que hay que hacerle la distribución. MIL ANUNCIOS.COM - Volvo V70 Cross Country

- S60R, 2003, 160.000 kms y con el que babeo, pero prefiero una ranchera, éste se me va un poco de precio y me acojona mucho el mantenimiento. MIL ANUNCIOS.COM - Volvo S60R 2.5T Awd

Hay más XCs, pero V70R y S60R no he encontrado. El 60 me gusta porque lo veo un coche que me quedaría toda la vida, muy exclusivo, pero las pegas las he mencionado antes. El 70R lo que más me hecha para atrás es el cambio automático, a parte de que me gustan más manuales. Y el XC me gusta, no le veo muchas pegas, a parte de que he visto que hay varios anunciados en precio similar.

Pero a falta de acercarme a verlos porque no tengo tiempo, estoy hecho un lío. Cualquier opinión o consejo serán más que bienvenidos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Predeterminado Re: Necesito consejo entre estos coches!

Si haces 100 km diarios, no te recomiendo ninguna de las "perlas" que propones. Su estado real es difícil de conocer con seguridad y, todos ellos, por una cosa o por otra, son un potencial disgusto.

Lo primero, y es una opinión muy personal, salvo que te sobre el dinero o conozcas bien al sujeto, huye de los compra-venta. El negocio de la mayoría consiste en traspasar euros de tu bolsillo al suyo, no a base de solucionarte un problema/necesidad, sino creándote una aún mayor.

Lo segundo, con ese presupuesto me iría, en Volvo y gasolina, a un V70 2.4T o 2.5T de tracción delantera. Nada de AWD, a la vista de tu kilometraje... salvo que te sea estrictamente necesario por el tipo de carreteras que transitas. Y, por supuesto, adquirido a un particular, previa comprobación del historial de mantenimiento y el estado actual del coche. No va a gastar poco, pero seguro que bastante menos que los que citas y, las posibilidades de disgusto, también son menores.

Si reconsideras tu fobia por los diesel, un V70 Mk2, D5, cuyo origen sea igualmente fiable, podría darte muchas más alegrías que penas. Y con un consumo ridículo.

Saludos
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo no lo explicaría mejor
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por Maybach Ver mensaje
    Si haces 100 km diarios, no te recomiendo ninguna de las "perlas" que propones. Su estado real es difícil de conocer con seguridad y, todos ellos, por una cosa o por otra, son un potencial disgusto.

Lo primero, y es una opinión muy personal, salvo que te sobre el dinero o conozcas bien al sujeto, huye de los compra-venta. El negocio de la mayoría consiste en traspasar euros de tu bolsillo al suyo, no a base de solucionarte un problema/necesidad, sino creándote una aún mayor.

Lo segundo, con ese presupuesto me iría, en Volvo y gasolina, a un V70 2.4T o 2.5T de tracción delantera. Nada de AWD, a la vista de tu kilometraje... salvo que te sea estrictamente necesario por el tipo de carreteras que transitas. Y, por supuesto, adquirido a un particular, previa comprobación del historial de mantenimiento y el estado actual del coche. No va a gastar poco, pero seguro que bastante menos que los que citas y, las posibilidades de disgusto, también son menores.

Si reconsideras tu fobia por los diesel, un V70 Mk2, D5, cuyo origen sea igualmente fiable, podría darte muchas más alegrías que penas. Y con un consumo ridículo.

Saludos

Muchas gracias por tu opinión tan bien fundamentada. A veces te pones a mirar coches con una idea que va derivando muy lejos del punto de partida.

Sobre los compra-ventas, te doy toda la razón. En este caso se ha juntado que el V70R me encanta y me cogen mi coche más dinero a mi favor, y me evitaría el coñazo de vender mi coche, que a parte no tengo casi tiempo de que me mareen.

No necesito el AWD ni 200 cvs, pero puestos a mirar coches de gasolina que me van a gastar parecido pues siempre da una alegría tener esa potencia.
    Tampoco tengo fobia a los diésel, pero creo que es más fácil encontrar un gasolina bien cuidado, a mejor precio y tenía entendido que con menos sustos potenciales que un diésel, que cuesta encontrar alguno con menos de 250.000 kms y por unos 4.000€.

Tengo vitas otras opciones:

MIL ANUNCIOS.COM - Volvo Volvo V70 2.4 170cv GLP

MIL ANUNCIOS.COM - Volvo v70

MIL ANUNCIOS.COM - Volvo V70

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

yo el S60R no te lo recomendaria, las llantas no son originales, las taloneras laterales tampoco, parece que no lleva faros de xenon,Los originales de los R, son con el interior en color aluminio, pues no lleva tampoco lavafaros.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

De los tres que pones ahí, sería el del medio el modelo a seguir. Salvo por el golpe ese feo que tiene en la puerta trasera derecha, todo lo demás, encaja.

No corre gran cosa, y gasta lo suyo, pero... por ese dinero, que seguro puedes rebajar, te hace un gran servicio y es fiable como pocos.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 T5

Pues yo no miraba ninguno de esos. Si estabas contento con tu A3, miraría un V70 II con el 2.4 140 o 170 cv. Mas duro, mas simple, mas barato, menos problemático. O un 2.4T si sale uno en buen estado. Los Diesel en los V70 I son de origen VW y no son problemáticos, salvo las bombas que dan algo de guerra si tienen muchos km ( mas de 300.000 km), para mi aunque anden o sean mas asperos que los 5 cilindros de Volvo montadfos en los V70II, los prefiero a nivel de fiabilidad.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Hola,
    yo los R los veo coches "de capricho", no es algo que me pueda plantear para hacer 100km al día. Y con esos años seguro la fiabilidad va a ser un problema. A no ser que te sobre el dinero o tengas otro coche para salir del paso o hagas tú el mantenimiento y las reparaciones que necesitan.

Como te dicen, es mejor que te plantees un motor inferior, que seguro que hay mas oferta y en buen estado.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

De la primera hornada me cogía el primero por capricho y lo restauraba de arriba a bajo, pero para uso diario no...

De la segunda hornada que has puesto me centraría en el negro, pienso que ese es de todos el que mejor pinta tiene, luego falta verlo en el sitio.

Como ya le dije a un forero, si piensas quedártelo, llévalo a un taller Volvo y que le enchufen la máquina, cuesta 50€ o así y te saca posibles fallos que pueda tener, te puede evitar disgustos.

Un saludo y suerte en la compra!
    Última edición por tonivalencia; 12/04/2016 a las 12:47

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, ayudan bastante. Tanto que voy a descartar los primeros y voy a ver el azul del 2006. Lo que pasa es que uno se pone a mirar y se calienta, y los R llaman mucho la atención....

Por cierto, ese motor no es audi, el 2.4 gasolina de 170 cv?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo