Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Sustituir TPS en caja de Mariposas S60 2.4 140 CV

...

Miembro Novato

Exclamation Sustituir TPS en caja de Mariposas S60 2.4 140 CV

Hola, tengo un S60 de 2001 con pocos Km. para su tiempo, no llega 58000, pero se ve que ya le ha tocado, está fallando la caja de mariposas, una Magneti Marelli de etiqueta blanca de las problemáticas. Las revoluciones del motor suben y bajan solas, el coche pierde potencia, da tirones, se enciende el testigo del motor en amarillo y aparece un mensaje "revisión urgente del motor".

Con un Scaner OBD II no profesional se leen los códigos DTC P1610 (Throttle unit internal Fault. Signal too high) y P2172 (Sistema de control de mariposa de admisión. Detectado alto caudal de aire súbito).

He encontrado un Kit de reparación para sustituir los 2 sensores (TPS) resistivos por uno magnético y aseguran los vendedores que si se hace sobre la caja de mariposa antigua no es necesario reprogramar. . Hay un PDF con instrucciones de montage pero protegido con una clave(Supongo que la facilitaran al comprar). Se trata de YOU TECH y se encuentra en el enlace: http://www.youtech.fr/210-capteur-position-boitier-papillon-volvo-s60-v70-s70-c70-s80.html

¿Alguien ha utilizado este Kit? ¿Es cierto que no precisa reprogramar la ETM?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Sustituir TPS en caja de Mariposas S60 2.4 140 CV

Sí, yo lo he utilizado.

Vete al apartado "Bricos" y ahí colgué yo un tutorial en el que viene descrito el sistema a seguir. Incluso el sitio de ebay donde lo compré.

Suerte y a ver si participas un poco más en los próximos 8 años que en los anteriores je je

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 T5

Yo lo acabo de pedir, asi que ya te daré feedback si quieres cuando esté colocado.

Miembro Novato

Cita Iniciado por sport_evo Ver mensaje
    Yo lo acabo de pedir, asi que ya te daré feedback si quieres cuando esté colocado.
    Hola, todavía no he pedido el TPS porque estoy en duda y el cambio del sensor no tiene vuelta atrás. Estoy buscando a ver si puedo solicitar la reparación de la ETM a ECU- España a través de un taller para obtener descuento. De todas formas sale muy caro y no renuncio, en principio, a intentarlo yo mismo por lo que, sí, te agradecería muchísimo que me informaras de tu experiencia.

Un saludo y gracias

Miembro Novato

Hola, he pedido el VIDA para probar la ETM antes de encargar el sensor pero viene de China y el plazo de entrega está entre 15 y 45 días. ¿Alguien por la zona de Sevilla tiene la herramienta?

Saludos

Miembro Novato

Cita Iniciado por cortito Ver mensaje
    Hola, he pedido el VIDA para probar la ETM antes de encargar el sensor pero viene de China y el plazo de entrega está entre 15 y 45 días. ¿Alguien por la zona de Sevilla tiene la herramienta?

Saludos
    Bueno colegas después de mucho esperar (más de un mes) recibí el VIDA y tras no pocas dificultades para instalarlo y echarlo a andar conseguir determinar con su ayuda que el fallo era de la ETM por los códigos DTC que reportaba, aunque la prueba específica del elemento no me permitiera hacerla por exigir actualizar el software a la versión de 2006 para ello.
    Siguiendo las instrucciones del BRICO de Harpo y otros parecidos sustituí el sensor resistivo por uno de efecto hall SACER pedido por internet. Antes probé las tensiones que daban las sensores originales con la ETM conectada y los terminales al descubierto con el contacto puesto. Luego las medí de la misma manera con el sensor ya sustituido y, como no diferían más que en unas décimas de voltio decidí montarla y probar.
    El funcionamiento fue correcto, ralentí estable, repuesta del acelerador..., Di una vuelta corta de prueba y el coche bien, después el VIDA no reportaba ningún DTC de fallo de los que aparecían, así es que dí por bueno el arreglo. Desmonté la ETM soldé los terminales, sellé con pasta de poliuretano gris los contactos y la tapa exterior y hice el montaje definitivo poniendo nueva la junta con el colector de admisión.
    Después de probar el coche en trayectos mixtos cortos y hacer un viaje este fin de semana (18/06/16) de 270 Km. el coche va como la seda. Por tanto, problema resuelto.
    Quisiera dar las gracias a todos los que han aportado algo sobre este problema y especialmente a Spor_Evo por atenderme, por su apoyo y por sus ofrecimientos para colaborar aunque no se hayan podido materializar por vivir a tanta distancia.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 T5

Excelente. Me alegro que al final se ha solucionado. Puñeteras ETM, menos mal que con estos fallos poniendo el sensor hall y quitando el resistivo se soluciona el problema para siempre. El mio va de lujo desde que lo hize. Poco más de 100 € y un rato de mañana y solucionado.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 T5

sport_evo, mucha jodienda para desmontar el etm en el t5?

Saludos!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Ya si poneis los enlaces de las compras que habeis hecho, para que el siguiente con el mismo problema pueda comprar el componente necesario y específico, quedaría mucho más práctico el post.

Enhorabuena por esos trabajos.

Un saludo

Miembro Novato

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Ya si poneis los enlaces de las compras que habeis hecho, para que el siguiente con el mismo problema pueda comprar el componente necesario y específico, quedaría mucho más práctico el post.

Enhorabuena por esos trabajos.

Un saludo
    Aquí tienes el link de donde compré el sensor:

~http://www.ebay.es/itm/ELECTRoNICO-SIN-CONTACTO-ETM-SENSOR-DE-POSICIoN-DEL-ACELERADOR-VOLVO-V70-C70-S60-/171917186822?

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo