Resultados 1 al 7 de 7

awd V70R

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado awd V70R

Buenas a todos! Siguiendo con la puesta a punto de mi volvo y solucionando temas.
    Tras cambiar el radiador ahora me veo en otro dilema no consigo arreglar el awd, he cambiado el casquillo angular y sigue sin pasar tracción a las ruedas traseras. Me comenta el mecánico que la transmisión si que mueve pero que el diferencial lleva una especie de discos y no lo transmite, la pieza nueva se va de precio y mi duda es la siguiente. Si se fijan el coche quedaría 50/50, entiendo¿?, pero no se si tendría inconvenientes??
    Cualquier idea o solución alternativa será bien recibida.

Gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: awd V70R

la especie de discos en el diferencial es el acoplamiento viscoso (que va antes del diferencial trasero), son unos discos que se acoplan más o menos en un baño de aceite (en el que se varía la presión) para transmitir el giro del angular al diferencial trasero por el árbol de propulsión, si está cascado tienes dos opciones:

ya que arreglaste el casquillo y quieres 4x4, comprarlo en un desguace, que nuevo debe valer un huevo, lo raro es que todavía los haya...
    renunciar al 4x4, como van muchos más de lo que parece, le quitas el árbol de propulsión y a correr, te andará un poco más y te gastará un poco menos...

lo de fijar al 50% no se puede hacer, y si se hiciera te cargarías el sistema, ten en cuenta que no es un 4x4 permanente (bueno, sí, pero con un residual a las ruedas traseras) y no está dimensionado para ir siempre funcionando y mucho menos deprisa, en todo caso un ratito despacio por la nieve... si abusas de él te cargarás el angular ...

busca por haldex o acoplamiento viscoso, que debe haber mucha información por el foro y la web...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias Juanfc, pues iré buscando poco a poco porque es una parte importante para mi, una de las gracias es el 4×4.
    Alguna pista de en qué fijarme para saber que esta operativa? Modelos que compartan sistema?
    Un saludo porque hasta que tenga todo en orden no pienso parar jejeje

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pero que pieza es exactamente?

Los discos?

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

súbelo en un elevador, mete una marcha y deberían moverse las ruedas delanteras y el árbol de transmisión, al menos que gire hasta el acoplamiento viscoso, suelen ser bastante robustos, el de Ramaloji debe ser como el tuyo, busca por lo que tiene publicado e instrúyete...

¿revisaste el nivel de valvulina del diferencial trasero? no sea que el acoplamiento esté bien y falle el diferencial...

con este tipo de 4x4 es muy importante que lleves siempre las ruedas delanteras y traseras con el mismo desgaste y ojo en la itv en las pruebas de frenada...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Las valvulinas están cambiadas y las 4 ruedas nuevas! Eso haré y a ir buscando...

Si los discos elcamino69!
    Gracias de nuevo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Y el conjunto de discos sale tan caro?

O hay alguna pieza mas que se deba cambiar?