Resultados 1 al 1 de 1

Problema con dispositivo OBD II y ECU VOLVO S60 2003

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5 Optima, 2003

Predeterminado Problema con dispositivo OBD II y ECU VOLVO S60 2003

Buenas tardes, foreros.

Antes de comentar el problema expongo los antecedentes.

En marzo del pasado año compré, a través de ebay, un conector OBD II bluetooth ELM 327 pues quería poder reconocer los fallos que pudiese dar mi vehículo a través de la aplicación de android TORQUE. El dispositivo me lo enviaban desde Valencia y en el anuncio el vendedor aclaraba que dicho dispositivo no era ninguna imitación china del ELM 327, que era original.
    Cuando el dispositivo me llegó lo probé en mi VOLVO S60 D5, del año 2003, y una vez instalada la aplicación TORQUE en el dispositivo Windows/Android que le había comprado al vehículo comprobé que no existía conexión entre la ECU del vehículo y el dispositivo (un icono de un vehículo en verde, en la pantalla principal de TORQUE parpadea continuamente, así mismo un icono de un satélite, también parpadea continuamente). Como no podía obtener ningún dato, instalé la aplicación en el Smartphone, pero los resultados obtenidos fueron los mismos.
    Pensando que era un problema de configuración de la aplicación, lo conecté al vehículo de mi cuñado, que es un VOLVO S60 D4, del año 2004, y "et voila" el TORQUE, instalado en el móvil me empieza a dar datos del vehículo de mi cuñado.

La semana pasada llevé el vehículo a pasar la revisión a VYPSA VOLVO, y de paso aproveché para preguntar al mecánico si había instalado en el software de la ECU algo que impidiera que mi dispositivo conectase con la ECU del vehículo, y le comenté lo del caso con el coche de mi cuñado. Este me dijo que probablemente fuese un problema de versiones de una y otra ECU, puesto que los modelos de los vehículos son de años diferentes.

Después del "tocho" vienen mis preguntas. ¿Hay entre nosotros algún forero que me pueda decir como he de configurar la aplicación?, por si no es un problema de versiones en los modelos de los dos vehículos. Está el mecánico de VOLVO en lo cierto y ¿no me queda otra que buscar otro conector OBD II?, por lo que ¿Hay algún forero que me pueda guiar en este tema para que la compra de otro OBD II ELM 327 me sea más efectiva que la realizada en Marzo del pasado año?

Un Saludo y Gracias de antemano (y perdón por la "morcilla")
    Última edición por elapa; 03/02/2016 a las 21:05 Razón: Señalado en rojo

2. # ADS
    Circuit advertisement