Resultados 1 al 7 de 7

Extraña averia

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Extraña averia

Esta tarde, llegando a casa, al tomar una curva en ciudad, noto un fuerte ruido. Paro y miro a ver lo que pudo suceder.

Os dejo una foto. ¿adivináis la avería? Yo aun no me lo puedo creer ...12606900_902322579863265_569576304_n.jpg

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Extraña averia

La estabilizadora rota... ´qué raro ¿no? ¿cuántos km tiene? debe ser una pieza fácil de encontrar en desguaces, lo malo los soportes, que teóricamente no se pueden cambiar, aunque por internet ya hay algún mañoso que lo ha hecho. Cambiarla es fácil, un poco lioso sacarla, y de paso aprovecha por si tienes que cambiar los soportes delantero y trasero

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 T5

Rotura de la estabilizadora, es muy raro. Aunque tiene pinta de haber sufrido mucha corrosion, y ha partido. No es la primera que he visto así, aunque es más común por ejemplo en Uk que el clima humedo hace estragos. Por ejemplo a un amigo que tengo por alli hace años se le partió un triangulo delantero de suspensión y casi se estrella. Estaba completamente corroida.
    Es conveniente mirar los bajos del coche de vez en cuando para ver signos de oxido y corrosión para que no nos pasen estas cosas.

Estabilizadoras no creo que tengas problemas de encontrarlas en desguace. No es demasiado complicado su cambio:
    DIY Front Sway Bar Replacement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    La estabilizadora rota... ´qué raro ¿no? ¿cuántos km tiene? debe ser una pieza fácil de encontrar en desguaces, lo malo los soportes, que teóricamente no se pueden cambiar, aunque por internet ya hay algún mañoso que lo ha hecho. Cambiarla es fácil, un poco lioso sacarla, y de paso aprovecha por si tienes que cambiar los soportes delantero y trasero
    Quilometros tiene 397.000, pero dudo mucho que sea por eso. El coche no tiene ningún golpe y circulo siempre por carreteras principales y autovías en su mayor parte.
    La encargue nueva a Volvo, no soy muy amigo de los desguaces. El del concesionario alucino, pues según me dijo no conocía ningún caso en su carrera sin accidente de por medio.
    Supuestamente la tendré aquí el martes, retire la bieleta para que no interfiera en nada y así por lo menos me permite circular para ir al trabajo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por sport_evo Ver mensaje
    Rotura de la estabilizadora, es muy raro. Aunque tiene pinta de haber sufrido mucha corrosion, y ha partido. No es la primera que he visto así, aunque es más común por ejemplo en Uk que el clima humedo hace estragos. Por ejemplo a un amigo que tengo por alli hace años se le partió un triangulo delantero de suspensión y casi se estrella. Estaba completamente corroida.
    Es conveniente mirar los bajos del coche de vez en cuando para ver signos de oxido y corrosión para que no nos pasen estas cosas.

Estabilizadoras no creo que tengas problemas de encontrarlas en desguace. No es demasiado complicado su cambio:
    DIY Front Sway Bar Replacement
    La verdad es que nunca había visto este tipo de rotura. En este caso, corrosión no existía, ni en la barra ni en otros elementos, la zona de fractura esta perfectamente limpia en general.
    No me explico cual pudo ser el origen.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Joer Manuel !!!!, estás que lo partes je je.

Pues si que es extraño el caso eh. Yo creo que lo que pasa es que el acero estaba frágil en ese punto desde el día en que lo fabricaron, sin duda. Una microburbuja o algo así. Una barra de esa sección, de acero, aguanta esfuerzos de muchas toneladas a tracción y a torsión. Esfuerzos imposibles de aplicar en esa pieza una vez montada en el coche. En mi opinión estaba mal de fábrica sin duda.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    Joer Manuel !!!!, estás que lo partes je je.

Pues si que es extraño el caso eh. Yo creo que lo que pasa es que el acero estaba frágil en ese punto desde el día en que lo fabricaron, sin duda. Una microburbuja o algo así. Una barra de esa sección, de acero, aguanta esfuerzos de muchas toneladas a tracción y a torsión. Esfuerzos imposibles de aplicar en esa pieza una vez montada en el coche. En mi opinión estaba mal de fábrica sin duda.

Saludos
    Tengo la misma sensación que tu, debe ser una fallo de fabricación, un poro o similar. Por cierto, siempre pensé que estas barras eran macizas y no es así, es un tubo con pared bastante gruesa.