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Cotizador precios mantenimiento V60 D3 MY2011

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  1. #1
    VIK
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    Predeterminado Cotizador precios mantenimiento V60 D3 MY2011

    Hola buenos días a tod@s volveros, se acerca la revisión de mi V60 D3 AUT MY2011 en su 5º año de vida y con tan solo 106mil Km y la pregunta que os lanzo o consejo es, ¿le toca o no cambio de correa de distrubución a mi coche? porque según el maravilloso cotizador de precios de mantenimiento de la web de Volvo si, pero para otros MY y misma motorización no, me salta a la revisión de los 120mil Km con un coste un "pelín" elevado.... que no digo yo que no deba ser así pero por si podéis asesorarme...



    Gracias de antemano.... un saludo y buen día.


    VIK

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Cotizador precios mantenimiento V60 D3 MY2011

    No tengo por aqui el Autodata a mano, pero si para los modelos de gasolina la cosa suele ser 150.000 km o 10 años, dudo que el tuyo sea una excepción.

    Por otro lado, yo a partir de que el coche no est´aen garantía no llevo el coche a SSOO debido al coste tan alto entre mano de obra y piezas. En mi taller de confianza por ejemplo, piden a Volvo las piezas para hacerlo (con descuento) y luego la mano de obra es menor tanto en tiempo como en coste unitario, con lo que la cosa puede llegar a casi la mitad, lo cual es un pico. Y no son coches puñeteros para hacerles una distribución.

  4. #3
    VIK
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    V60 D3 SUMMUM AUT

    Predeterminado Re: Cotizador precios mantenimiento V60 D3 MY2011

    Gracias por tú respuesta sport_evo, la verdad es que tengo pensado llevarlo al taller B&B de Madrid, que por aquí dicen que son de total confianza y especialistas en Volvo, pero mi gran duda es cómo saber cuando le toca el cambio de correa de distrubución (y demás cosas que conlleve esta operación) a estos motores D3 Geartronic 5cil 163cv, ya que para mi anterior coche si que era cada 120mil Km, y aunque era diesel no tenía nada que ver con el V60 además de ser de 2003. Por eso pido que si alguien ya realizó el cambio de correa, sea por el motivo que sea, por favor ponga aquí su experiencia que será mucho mayor que la mía.

    Gracias a tod@s, un saludo y buen día familia Volveros!!!

    VIK

  5. #4
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    Predeterminado Re: Cotizador precios mantenimiento V60 D3 MY2011

    El mío es un MY2012, intuyo que igual, y recomienda el cambio a los 180.000kms. Como no hay cojones de verlo en el manual de usuario, yo exigí el plan de mantenimiento en mi concesionario, y aun así... complicado. Por ahí anda en la web el del xc60, que debe ser parecido.

  6. #5
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    V60 D3 SUMMUM AUT

    Predeterminado Re: Cotizador precios mantenimiento V60 D3 MY2011

    Gracias Zhio por tu aporte, la verdad es que el cotizador no vale de gran ayuda y el no tener acceso al plan de mantenimiento de nuestros vehículos tampoco.... por qué tanto secretismo? Imagino que para adaptarse o adelantarse a posibles fallos y hacer las revisiones que ellos crean convenientes según pasa el tiempo y los kilometros a los motores y van dando fallos recurrentes u otros signos de flaqueza que se desconozcan.... la banca siempre juega con ventaja, no?

    Gracias, buen día a tod@s.

    VIK

  7. #6
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    Predeterminado Re: Cotizador precios mantenimiento V60 D3 MY2011

    Encontré esto... en inglés:

    All you need to know to service your Volvo S60, V60, XC60, S80, V70, XC70, XC90, S40, V50, C30, C70 with the 2.4D, D3, D4 and D5 Diesel 5 cylinder Diesel engines, according to the Official Volvo Scheduled Service Plan / Servicing Plan / Maintenance Plan.This guide is for the 5 cylinder diesel engines ONLY made after year 2005 with engine codes beginning in D5204T or D5244Tx, with x higher than 2 (D5244T3 and so on).
    If your car is an older D5 engine (engine code D5244T and D5244T2) or a 4 cylinder Diesel engine, check our Volvo Maintenance Plans List for the correct plan.
    All the information in this article is in accordance with the Servicing Schedule Plan specified by Volvo. Nevertheless, you should allways confirm with your car owners manual before any servicing.

    Every one year or 30.000 kms / 18.000 miles schedule service interval:
    1. Change engine oil and oil filter
    2. Parking brake: Check and adjust if needed
    3. Check tire pressure and check tires for damage
    4. Check brake pads and brake discs wear (minimum thickness of front brake pads: 3 mm/0,12″. minimum thickness of rear brake pads: 2 mm/0,8″)
    5. Check the Engine for oil and water leaks
    6. Gearbox, power train, drive shafts – check for oil leaks and play – In event of leakage from the gearbox, check the gearbox oil level
    7. Fluid levels on engine compartment – check and adjust brake oil fluid level, power steering fluid level, windscreen washer fluid level, engine antifreeze / coolant level
    8. Exterior lights: Check all lights and replace if needed. Align headlamps.
    9. Replace the passenger compartment ventilation filter
    10. Drain condensation from the fuel filter
    11. Check windscreen / windshield washer fluid level and wipers condition.
    12. If the car have Automatic transmission/gearbox, check if the park / neutral position (PNP) switch is ok
    13. Battery – check the pole pieces, electrolyte level and battery mounting
    14. Lubricate the hinges of the doors, hood and detachable tow bar (if present)
    15. Reset the service reminder indicator to zero.

    Additionally every two years or 60.000 kms / 36.000 miles schedule service interval:
    1. If the car have Automatic gearbox (AW55-50), replace the automatic transmission oil.
    2. Replace the diesel fuel filter.
    3. Check drive shafts for play and rubber damage.
    4. Brake lines, fuel lines – check for leakage of brake oil / fuel, and damage on the lines.
    5. Front suspension, Rear suspension and steering system – check for signs of wear.
    6. If AWD, check for leaks in Final drive, bevel gear and Propeller shaft, pilot bearing, universal joint.
    7. Replace the engine Air filter cleaner (ACL) and clean the engine air filter housing
    8. Replace the Brake Oil fluid
    9. If D5204Tx engine: Replace Outer Auxiliary belt and belt tensioner (or ten years)

    Additionally every ten years or 90.000 kms / 72.000 miles, schedule service interval:
    1. If D5244Tx engine: Replace Outer Auxiliary belt and belt tensioner
    Additionally every ten years or 120.000 kms / 72.000 miles, schedule service interval:
    1. If D5204Tx engine: Replace Outer Auxiliary belt and belt tensioner, Replace Inner Auxiliary belt and belt tensioner, Replace Timing belt, belt tensioner and idler pulley.
    Additionally every ten years or 180.000 kms / 108.000 miles, schedule service interval:
    1. If D5244Tx engine: Replace Outer Auxiliary belt and belt tensioner, Replace Inner Auxiliary belt and belt tensioner, Replace Timing belt, belt tensioner and idler pulley.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Cotizador precios mantenimiento V60 D3 MY2011

    En el concesionario habitual, me han dicho que a los 180000. Yo ahora estoy en 150000. Hace 2 meses pasé la primera revisión por años, no por kms. (bajé mucho el ritmo en último año, cambio de trabajo por un lado y segundo coche más grande y potente - pero menos que Volvo - por otro)..

    @Zhio ese texto lo colgaste en otro post o foro? Me suena de haberlo leído ya, y recuerdo mi estupor cuando reconocen que el aceite de la caja de cambios hay que cambiarlo cada 2 años o 60000 km (como recomienda Asin).

    Saludos

  9. #8
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    Predeterminado Re: Cotizador precios mantenimiento V60 D3 MY2011

    Cita Iniciado por aledbar Ver mensaje
    En el concesionario habitual, me han dicho que a los 180000. Yo ahora estoy en 150000. Hace 2 meses pasé la primera revisión por años, no por kms. (bajé mucho el ritmo en último año, cambio de trabajo por un lado y segundo coche más grande y potente - pero menos que Volvo - por otro)..

    @Zhio ese texto lo colgaste en otro post o foro? Me suena de haberlo leído ya, y recuerdo mi estupor cuando reconocen que el aceite de la caja de cambios hay que cambiarlo cada 2 años o 60000 km (como recomienda Asin).

    Saludos
    En el mio desde luego es 180k también... eso lo acabo de buscar, no recuerdo haberlo colgado antes.

  10. #9
    VIK
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    Predeterminado Re: Cotizador precios mantenimiento V60 D3 MY2011

    Gracias nuevamente Zhio y aledbar por la información y experiencia al respecto.... en B&B me dijeron que con el bastidor podrán saber el plan de mantenimiento programado para mi motor y cuando toca el cambio de correas.... si que es paradójico lo del ATF.... unos dicen que sí, otros que no y luego están los de no saben no contestan... yo lo cambiaré ahora (no he tenido ningún problema con el cambio) y la revisión oportuna.

    Un saludo y buen fin de semana!

    VIK

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