Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
Like Tree1Me gusta

Olor a gasolina.

...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: Olor a gasolina.

Cita Iniciado por torito_mad Ver mensaje
    Yo tuve que cambiar la bomba de mi R en diciembre por el mismo problema, llevaba un tiempo que olía a gasolina y ya un día mosqueado lo llevé al taller... y en efecto unos 500 euros...

El problema es que está mal hecha y al ser de plástico tiene una parte que con el tiempo se parte y empieza a perder algo de gasolina, en fin.. como ya se decía... los coches con años es lo que tienen..

Ánimo!
    He visto que esa parte q se fractura con el tiempo es una especie de"copa" en la parte externa de la bomba y hay videos en internet donde le vierten acero liquido o algun pegamento epoxico y se soluciona la filtracion...
    por q en si , la "bomba" no es la q falla sino el plastico del cual esta hecho el aforador

image.jpg

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Efectivamente Don Mono, eso es lo que se rompe y como bien dices la bomba no es que deje de funcionar... yo no soy muy manitas para esos asuntos, pero si te ves con mano para arreglarlo prueba a ver

Miembro Master
    País
    Spain

Gracias, "majo". Ya está solucionado. Por lo demás antes habia herramientas, martillo y cincel hoy en dia conozco pocos sitios que reparen antes de cambiar. Por lo demás he ido a otros talleres, como B&B en otras ocasiones y perfecto. Y mecanicos buenos fuera, y dentro de volvo no dudo que los hay pero como dije en otro post no concibo el mantenimiento de según que coches en un Midas, a no ser que sea para poner una batería o unos neumáticos. Tengo una persona cercana, (mi padre ni mas ni menos) que ha trabajado una "minucia" en volvo 35 años ni mas ni menos. Y atenderan o no atenderan, pero los cursos y formaciones que dan en las marcas a sus centros oficiales y su personal estan ahí, fuera de ellos no. Otra cosa es que funcionen mejor o peor, pero eso lo hay en todos los gremios, solo tienes que dar con el apropiado.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hace un tiempo que no posteaba por el foro, pero dejo por aqui el video de youtube que muestra como podria solucionarse el problema con las bombas de gasolina.

Segun algun otro video o comentarios que he visto en otros foros, muchos epoxis de dos componentes o cualquiera que se aplique que no aguante la gasolina, al año o a los tantos meses acaba fugando de nuevo, se ablanda el material y fuga. Hay algunas resinas que pone que es resistente a algunos disolventes, pero no a la gasolina.

Encontrando algun epoxi que resista el contacto con la gasolina deberia ser la solucion definitiva.

Es una pena tener que cambiar la bomba entera por esta fuga, ya que es en la tapa, ademas parece que Volvo no ha sustituido las bombas por otras renovadas, si no que siguen siendo las mismas, asi que en otros 10 años podria volver a fallar habiendola comprado nueva.

En EE.UU hubo en el año 2010 una llamada a revisión a 140.000 vehiculos Volvo por esta misma avería. Como era un tema directamente relacionado con la seguridad del usuario ampliaron la garantia por este tema a los siguientes vehiculos:

Es decir, para algunos modelos, entre 9 y 5 años despues de su fabricación lanzan la llamada a revisión y les sustituian la bomba de gasolina completamente gratis, y de hecho creo que lo siguen haciendo si el coche esta incluido en esos numeros de chasis y tiene menos de 150.000 kms.

Eso mismo deberiamos exigirlo en España con información en mano, ya que si es un tema que afecta a la seguridad en EE.UU en España lo mismo deberia ser.

Asi que una llamada a Volvo España de alguien que cumpla estos requisitos y tenga la misma averia no estaria mal para ver que dicen en Volvo.

Si quereis el .pdf donde viene la información pedirmelo y lo cuelgo.

Saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123