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MOTOR S60R ROTO!!

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  1. #21
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    Predeterminado Re: MOTOR S60R ROTO!!

    el sensor de nivel bajo de volvo de esa época es una kk, yo lo llevo (creo que en los xc70 hasta el 2005 o así) y es el mismo que el de los R, lo acabaron quitando porque daba falsas alarmas (a mí me ha dado unas cuantas), suele saltar el de presión...

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  3. #22
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    Predeterminado Re: MOTOR S60R ROTO!!

    ¿Qué problema tiene rectificar un cigüeñal? ¿no quedan bien?

  4. #23
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    Predeterminado Re: MOTOR S60R ROTO!!

    bueno,,,,todos sabeis que un hierro doblado,,ya es doblado, cigueñal es una pieza que no esta mecanizada, es pieza de molde, el hecho de rectificar,,hay dos opciones, una es rectificar y despues colocar tapeta sobre dimensionadas, que ya las tiene volvo para estos casos, y despues esta el rellenado de soldadura y rectificado,,el cigueñal queda excatamente como estaba de origen,, pero todo esto obviamente para hacerlo bien se tendria que hacer con el bloque motor para que quedara todo clavado,,no es tan sencillo de cojer y rectificar cigueñal simplemente!!!, por ello estoy algo preocupado!!

  5. #24
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    Predeterminado Re: MOTOR S60R ROTO!!

    Mi opinión sigue siendo la misma, reconstruir.

    Lo dejas nuevo y sabiendo que lo "estrenase" tu.

    Casquillos de cigüeñal, cojinetes de biela, segmentos, retenes y asientos de válvula...

  6. #25
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    Predeterminado Re: MOTOR S60R ROTO!!

    Cita Iniciado por Elcamino69 Ver mensaje
    Mi opinión sigue siendo la misma, reconstruir.

    Lo dejas nuevo y sabiendo que lo "estrenase" tu.

    Casquillos de cigüeñal, cojinetes de biela, segmentos, retenes y asientos de válvula...
    opino igual incluso una vez que abres puedes poner hasta bielas nuevas

  7. #26
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    Predeterminado Re: MOTOR S60R ROTO!!

    hola,,,,si,,si estoy deacuerdo,,,,yo lo unico con lo que dudo es si poner cigueñal nuevo,..o rectifico,,pero bielas van nuevas,,,pistones no,,,pero aros si, y el resto nuevo,,,obviamente!!!, culata, distribucion etc.....

  8. #27
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    Predeterminado Re: MOTOR S60R ROTO!!

    Un cigüeñal bien reparado no tiene porqué darte ningún problema.

    En mi antigua profesión, mecánico naval, era común y sin problemas.

    Hay especialistas que te lo deben dejar mejor que nuevo.

  9. #28
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    Predeterminado Re: MOTOR S60R ROTO!!

    De todas maneras yo echaría números, ya que el motor puede salir más de la cuenta sumando y sumando, distribución, bomba de agua, revisar bomba aceite, sacar y meter motor, fallos, y por lo que veo también llantas y frenos, si lo vas a mandar hacer igual son más caras las cintas que el manto, eso lo tienes que valorar tu.

  10. #29
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    Predeterminado Re: MOTOR S60R ROTO!!

    Reparar un cigueñal no es problema. Incluso doblado. Mientras no lo partas, se puede dejar bien, hay muy buenos profesionales para estas cosas.
    2.200€ por un motor me parece un robo, sinceramente, por muy R que sea. Lo mismo que 2.500 €... por eso en ese caso y si ya estás hechando numeros y te estás animando pues lo tienes fácil, reconstruyelo bien que te va a valer poco más que un motor de segunda de esos que te venden.

    El ultimo motor que yo rehice fue un SR20DET de un Nissan 200 sx. Tenía tapetas de cigueñal mal, cigueñal algo arañado en el 3º cilindro, y culata para hacer. Costó 3.500 € con cigueñal rectificado, casquillos, planificar culata y comprobarla, aros, bielas, bomba de aceite, bomba de agua... y sigue vivo tras 8 años en manos de un buen amigo subido a 280 cv.

  11. #30
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    Predeterminado Re: MOTOR S60R ROTO!!

    Está claro que estos motores no abundan por lo que el que tiene uno de reserva intenta sacar tajada, pero cada cual sabe lo que tiene que hacer, y eso que sé quién te los ha ofrecido y sin preguntar a nadie.

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