Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52
Like Tree6Me gusta

Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

...

  1. #31
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Zhio

    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    106
    Modelo
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Cita Iniciado por Bertone Ver mensaje
    -"Los aceites con lubricantes sólidos en suspensión son perjudiciales a largo plazo". Por favor Zhio: ¿puedes documentar/ampliar esta afirmación que haces?. Así no se sostiene por ningún lado.
    La lubricación en los coches se basa en principios hidrodinámicos como norma general. En competición donde se somete al motor a regímenes elevados permanentes, puede usarse lubricación sólida porque el aceite alcanzará niveles de temperatura suficientemente altos como para que el lubricante sólido sea "garante" de lubricación cuando el aceite sea demasiado fluído y se corra el riesgo de romper la película lubricante. El mantenimiento de un motor de competición también es distinto... no se piensa en hacer muchos kilómetros sin abrirlo y rehacerlo.

    En un coche normal, va a provocar varias cosas:

    - El aceite puede trabajar más frío de lo normal (más viscoso de lo normal), lo cual subirá el consumo y los esfuerzos, amén de aumentar holguras a largo plazo.

    - Las partículas sólidas aumentan SIEMPRE holguras con el paso del tiempo en un motor nuevo. En un motor harto de kilómetros pueden hacer hasta bien.

    - Las partículas sólidas, más siendo lubricantes con efecto adherente (como lo es el nitruro de boro o el bisulfuro de molibdeno, aditivos sólidos comunes), son muy difíciles de sacar del circuito de lubricación. Vas a ir acumulando restos con el paso del tiempo. Para limpiar un circuito de engrase tras un uso de un aceite son partículas sólidas hay que hacer un flush a consciencia.

    Dijo una vez alguien que sabe mucho del tema, que un aceite con lubricantes sólidos es como la cocaína... puede ser la hostia un día pero a largo plazo mata.


    Como curiosidad si te diré que algunos fabricantes están proyectando nitruro de boro en las paredes de los cilindros en tamaños de partícula muy muy pequeños para homologar mejores cifras y que suene más suave cuando es nuevo, pero que no quieren oir hablar de su uso continuado a largo plazo. Está todo inventado... ningún crecepelo funciona.

    Dicho esto... que cada uno ponga en su coche lo que crea más conveniente... yo sólo sé que no sé nada
    le gusta.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #32
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Zhio

    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    106
    Modelo
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Cita Iniciado por aledbar Ver mensaje
    Por orden de Volvo España lo cobran. Y lo llaman "actualización de la IAM". Sensus 3.0 es el marketing USA. Aunque aquí todos lo conocemos así.
    Algunos concesionarios lo instalan y no lo cobran como detalle de cortesía. Yo he sido uno de los afortunados, aunque desde hace muy poco.
    Aparte del tema del consumo, cambian un poco los menús, añaden unos menús abreviados de acceso rápido y alguna otra cosa. A mí me gusta más.
    Solo hecho de menos poder poner el mapa a a pantalla completa con 1 pulsación. Eso lo quitaron, y lo pasaron a las profundidades del menú


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Yo tuve suerte y lo conseguí a los 2 meses de que lo sacaran como cortesía del conce.

  4. #33
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Zhio

    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    106
    Modelo
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Cita Iniciado por Carlos SaGa Ver mensaje
    Velocidad crucero de 150 km/h, viaje de ida y vuelta de unos 1300 km, solo reducí por radares y al entrar en ciudad obviamente. Nunca suelo ir a esa velocidad, fue por una cuestión de horarios que iba con el tiempo justillo. No caí en fijarme en la media pero como fue un 95% así supongo que cercana.

    Un detalle que no comenté es que utilizo gasoil óptima de Cepsa.
    Yo voy siempre a 150, con el limitador, y 6 litros se me antojan muy muy optimistas... yo así de 6,8 no lo bajo, 7-7,2 lo normal.
    le gusta.

  5. #34
    VIK
    VIK está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de VIK

    Fecha de ingreso
    22 nov, 11
    Mensajes
    73
    Modelo
    V60 D3 SUMMUM AUT

    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Yo también tuve suerte y me lo actualizaron gratis (dentro de garantía) para ver si remitían los falsos positivos que me daba el BLIS.... la verdad es que ni mejoró ni empeoró, sigue fallando de vez en cuando y alguna vez se bloquea la cámara un rato... pero ya quedó instalado.... en cuanto a consumos sin hacer mucho el cabra unos 7 litros e intentando ser comedido 6.4 entre ciudad y autovía (alguna vez llegó a marcar 6 clavados, pero en el tiempo que lo estaba consultando parado, subió!!!).

    Saludos

    VIK

  6. #35
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de aledbar

    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Por el Noroeste
    Mensajes
    1,152
    Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Sobre el Sensus 3.0, llevare 2 meses con el instalado. Encontré 2 fallos por ahora:
    - el sonido de los sensores delanteros se queda pillado sonando cuando maniobras; no cambia a los de atrás cuando debe. Te obliga a mirar pantalla en aparcamientos apretados.
    - Al bajar de 8 grados, al encender coche ya no activa automáticamente la luneta térmica y los espejos... sino que activa la calefacción del asiento del conductor!!!.

    A ver cuando vuelva por allí en breve. Tengo un problemilla con servofreno que ya os contaré cuando se resuelva (menos mal que estoy en extensión de garantía).

  7. #36
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Martín15

    Fecha de ingreso
    24 jun, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    130
    Modelo
    V60 2.0 D3 Aut Summun 163cv

    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Estaba releyendo el post y...por un momento pensé en actualizar a sensus3 (no se si se puede en el mio) pero...virgencita virgencita...que me quede como estoy!!! Mi lema...si funciona...mejor no tocar.
    Consumos:
    Cuidando con mimo el pie derecho... 5,8-6 litros
    Sin cuidarlo demasiado... 7,8-8,2 litros.
    Creo que los aditivos...no compensan. Si bajas medio litro, y para ello te gastas 20€...seguro que no haces 200 km más por depósito. Así que...no compensa.
    Por otro lado...que aburrimiento tener que ir mirando los consumos. Para eso me compro otro coche que pese menos, que corra menos, que cueste menos y de paso...que no me guste tanto como el mío. Jeje!!!

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

  8. #37
    VIK
    VIK está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de VIK

    Fecha de ingreso
    22 nov, 11
    Mensajes
    73
    Modelo
    V60 D3 SUMMUM AUT

    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Buenas, a mi el Sensus 3 no me ha dado ningún problema.... (sí se enciende la luneta trasera cuando hace frío, el clima no se pone a tope hasta no alcanzar la Tª programada y los sensores de proximidad pitan cuando deben y por supuesto los asintos calefactados o los pongo yo o la parienta, nunca les da por activarse solos) todo funciona bien, la única pega lo de aumentar a pantalla completa el navegador pulsando la tecla NAV, por lo demás todo correcto, no es imprescindible para nada, pero ya que lo tengo aprovecharemos las mejoras que entraña.

    Buen fin de semana,

    VIK

  9. #38
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bertone

    Fecha de ingreso
    01 mar, 07
    Mensajes
    1,229
    Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Sobre tu contestación a mi recomendación, te contesto en "negrita, cursiva y subrayado", sobreescribiendo en tu mensaje que aquí cito:

    Cita Iniciado por Zhio Ver mensaje
    La lubricación en los coches se basa en principios hidrodinámicos como norma general. En competición donde se somete al motor a regímenes elevados permanentes, puede usarse lubricación sólida porque el aceite alcanzará niveles de temperatura suficientemente altos como para que el lubricante sólido sea "garante" de lubricación cuando el aceite sea demasiado fluído y se corra el riesgo de romper la película lubricante. El mantenimiento de un motor de competición también es distinto... no se piensa en hacer muchos kilómetros sin abrirlo y rehacerlo. Sin embargo, este tipo de lubricante se nota en conduccion tranquila, en la que la película lubricante no se rompe. ¿Cómo puede ser, si sólo tiene utilidad ante la rotura de la película lubricante?. Por otro lado, este aceite se ha diseñado para coches de calle de uso diario, aunque también está testado en competición (sirve para competición, pero no es un aceite de competición).

    En un coche normal, va a provocar varias cosas:

    - El aceite puede trabajar más frío de lo normal (más viscoso de lo normal), lo cual subirá el consumo y los esfuerzos, amén de aumentar holguras a largo plazo. El aceite no trabajará de forma más viscosa, por la sencilla razón de que el aceite tiene homologada una viscosidad que puede ser 5W30 en uno ó 7.5W40 en otro. Ésa es la viscosidad que el aceite tiene con la cerámica incorporada.

    - Las partículas sólidas aumentan SIEMPRE holguras con el paso del tiempo en un motor nuevo. En un motor harto de kilómetros pueden hacer hasta bien. La única explicación que se me ocurre para que esto pueda ser posible, es que las partículas sólidas sean más grandes que la película lubricante; y en este aceite eso no es así, porque hablamos de 1/4 de micra de tamaño. Lo ideal de hecho es usar este lubricante desde que el motor es nuevo. Hay informes SAE en los que se testan lubricantes sólidos de grafito (4 veces más grandes que la cerámica) en camiones, moviéndolos 1.000.000Km. Al abrirlos, prácticamente no acusan desgaste, comparados con los que usan aceites convencionales.

    - Las partículas sólidas, más siendo lubricantes con efecto adherente (como lo es el nitruro de boro o el bisulfuro de molibdeno, aditivos sólidos comunes), son muy difíciles de sacar del circuito de lubricación. Vas a ir acumulando restos con el paso del tiempo. Para limpiar un circuito de engrase tras un uso de un aceite son partículas sólidas hay que hacer un flush a consciencia. Esto no es cierto. La cerámica no se conglomera. De ser así, tendrías capas de pasta en el bote, y no es así. Es cierto que productos cerámicos mál elaborados pueden apegotonarse, pero no es el caso de este producto.

    Dijo una vez alguien que sabe mucho del tema, que un aceite con lubricantes sólidos es como la cocaína... puede ser la hostia un día pero a largo plazo mata. Es justo al revés. Usados desde nuevo, no son "la ostia", porque precisamente es cuando menos se notan. Sin embargo, a largo plazo, si se ve un beneficio claro.

    Como curiosidad si te diré que algunos fabricantes están proyectando nitruro de boro en las paredes de los cilindros en tamaños de partícula muy muy pequeños para homologar mejores cifras y que suene más suave cuando es nuevo, pero que no quieren oir hablar de su uso continuado a largo plazo. Está todo inventado... ningún crecepelo funciona.

    Dicho esto... que cada uno ponga en su coche lo que crea más conveniente... yo sólo sé que no sé nada
    Aceite éster-cerámico para motor. Información y comprar - AditivoX.com

    Como bien dijo el filósofo griego Platón sobre Sócrates, te digo: -"solo sé que no sé nada".
    Última edición por Bertone; 22/01/2016 a las 18:26
    le gusta.

  10. #39
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Zhio

    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    106
    Modelo
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Cita Iniciado por Bertone Ver mensaje
    Sobre tu contestación a mi recomendación, te contesto en "negrita, cursiva y subrayado", sobreescribiendo en tu mensaje que aquí cito:

    La lubricación en los coches se basa en principios hidrodinámicos como norma general. En competición donde se somete al motor a regímenes elevados permanentes, puede usarse lubricación sólida porque el aceite alcanzará niveles de temperatura suficientemente altos como para que el lubricante sólido sea "garante" de lubricación cuando el aceite sea demasiado fluído y se corra el riesgo de romper la película lubricante. El mantenimiento de un motor de competición también es distinto... no se piensa en hacer muchos kilómetros sin abrirlo y rehacerlo. Sin embargo, este tipo de lubricante se nota en conduccion tranquila, en la que la película lubricante no se rompe. ¿Cómo puede ser, si sólo tiene utilidad ante la rotura de la película lubricante?. Por otro lado, este aceite se ha diseñado para coches de calle de uso diario, aunque también está testado en competición (sirve para competición, pero no es un aceite de competición Insisto, el principio de lubricación de cualquier coche, es lubricación hidrodinámica, la lubricación sólida es una alternativa en este concepto.

    En un coche normal, va a provocar varias cosas:

    - El aceite puede trabajar más frío de lo normal (más viscoso de lo normal), lo cual subirá el consumo y los esfuerzos, amén de aumentar holguras a largo plazo. El aceite no trabajará de forma más viscosa, por la sencilla razón de que el aceite tiene homologada una viscosidad que puede ser 5W30 en uno ó 7.5W40 en otro. Ésa es la viscosidad que el aceite tiene con la cerámica incorporada El aceite multigrado tiene una curva de temperatura/visosidad, a cada temperatura, le corresponde una viscosidad, no es fija. En un 5w30, el 5 indica una viscosidad concreta a -18ºC y el 30 otra a 100ºC. Si el coche está diseñado para ir con el aceite a 100ºC (por ejemplo) con un aceite 5w30, hacerlo trabajar a 70ºC es hacerlo trabajar con un aceite más viscoso con los inconvenientes que ello conlleva.

    Mira la gráfica que he buscado por ahí, en ella puedes ver que la viscosidad a 100ºC es 13 centistokes y a 70ºC son 22... casi el doble de viscoso, y eso, guste o no, son holguras con el paso del tiempo:




    - Las partículas sólidas aumentan SIEMPRE holguras con el paso del tiempo en un motor nuevo. En un motor harto de kilómetros pueden hacer hasta bien. La única explicación que se me ocurre para que esto pueda ser posible, es que las partículas sólidas sean más grandes que la película lubricante; y en este aceite eso no es así, porque hablamos de 1/4 de micra de tamaño. Lo ideal de hecho es usar este lubricante desde que el motor es nuevo. Hay informes SAE en los que se testan lubricantes sólidos de grafito (4 veces más grandes que la cerámica) en camiones, moviéndolos 1.000.000Km. Al abrirlos, prácticamente no acusan desgaste, comparados con los que usan aceites convencionales. Esos informes suelen ser supersecretos... todos los vendedores de aceites aditivados hablan de ellos y nadie los ha visto. Lubricar un motor de coche, con tolerancias de coche, con grafito es una barbaridad

    - Las partículas sólidas, más siendo lubricantes con efecto adherente (como lo es el nitruro de boro o el bisulfuro de molibdeno, aditivos sólidos comunes), son muy difíciles de sacar del circuito de lubricación. Vas a ir acumulando restos con el paso del tiempo. Para limpiar un circuito de engrase tras un uso de un aceite son partículas sólidas hay que hacer un flush a consciencia. Esto no es cierto. La cerámica no se conglomera. De ser así, tendrías capas de pasta en el bote, y no es así. Es cierto que productos cerámicos mál elaborados pueden apegotonarse, pero no es el caso de este producto.
    Tampoco hay nada en las latas de aceite normal y abre un motor y dime si no hay sedimentos sólidos (chapapote) en el circuito de lubricación. Se acumulan los sólidos y son muy jodidos de eliminar.

    Dijo una vez alguien que sabe mucho del tema, que un aceite con lubricantes sólidos es como la cocaína... puede ser la hostia un día pero a largo plazo mata. Es justo al revés. Usados desde nuevo, no son "la ostia", porque precisamente es cuando menos se notan. Sin embargo, a largo plazo, si se ve un beneficio claro.
    Sobre todo si abres el motor y mides tolerancias...

    Como curiosidad si te diré que algunos fabricantes están proyectando nitruro de boro en las paredes de los cilindros en tamaños de partícula muy muy pequeños para homologar mejores cifras y que suene más suave cuando es nuevo, pero que no quieren oir hablar de su uso continuado a largo plazo. Está todo inventado... ningún crecepelo funciona.

    Dicho esto... que cada uno ponga en su coche lo que crea más conveniente... yo sólo sé que no sé nada




    Aceite éster-cerámico para motor. Información y comprar - AditivoX.com

    Como bien dijo el filósofo griego Platón sobre Sócrates, te digo: -"solo sé que no sé nada".
    Conozco el aceite... cojonudo para track-days, yo en mi coche no lo pondría para un uso normal en la vida. Insisto, yo.

    Saludos!
    le gusta.

  11. #40
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bertone

    Fecha de ingreso
    01 mar, 07
    Mensajes
    1,229
    Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    ...
    Última edición por Bertone; 22/01/2016 a las 20:21

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consumo cualculado por nuestro coche VS consumo real
    Por Carlos SaGa en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/03/2017, 12:36
  2. VOLVO XC70 D3 DRIVE 163CV 2011
    Por mira_oo en el foro Presentacion
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2016, 22:09
  3. fotos motor v60 d3 163cv 2011
    Por serjioko en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/2014, 00:18
  4. Consumo XC60 D3 Drive 163CV
    Por Embichado en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 29/09/2012, 17:28
  5. Dudas consumo XC70 2.5 163CV
    Por gasxc70 en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/09/2009, 21:44

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •