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Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Cita Iniciado por sport_evo Ver mensaje
    Los aditivos se puede entender que uno los ponga cuando hay algún problema. Por ejemplo exceso de humos, ruidos mecánicos... pero para bajar consumos si el coche no tiene ningún problema, no sirven absolutamente para nada. He probado unos cuantos y solo sirven de placebo. La mejor manera de bajar consumos es ser eficiente (que no abuelo) y pensar unos segundos en las bonanzas entre nuestros cruceros vs consumos. Tambien hay qu etener en cuenta que con gomas grandes hay más rozamiento, el peso del vehiculo...
    Yo aun recuerdo como me decían que el T5 me iba a gastar una barbaridad, que era un saco sin fondo, que si me arruinaría... pues yendo a un ritmo normal tengo un gasto de 8 - 9 litros en carretera, y 11 en urbano. Tambien puedo gastar 25 en "modo in fire", y bajar de 8 en modo "abuelo". Tengo un término medio y no voy con el motor aburrido. Pero tampoco voy pisandole sin venir a cuento o dando acelerones por mucho qu eme gusta como tira el motor...

    Por poner uno no pierdes nada... bueno unos € si quieres probar. Pero ya nos contarás si quieres luego el resultado.
    En una mecáncia nueva de última generación y alta compresión, con un mejorador de combustible, más un aditivo limpiador, yo he mejorado consumos, haciendo los mismos trayectos y tipo de conducción, según el ordenador de a bordo.

  4. #13
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    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Mejorador de combustible, imagino que es un gasolina. Bien, esos mejoradores lo que hacen es subir el octanaje, en una mecánica moderna con sensor de detonación lo que hace es modificar el encendido en esas condiciones. Básicamente lo que haces cuando pones 98 RON. Aparte la mejoría la habrás notado en carretera a ritmo constante. Pero no conviene abusar de estos ya que el coche tiene de adelantar el encendido y no todas las mecánicas están preparadas para esto. En motores con RC de 10;1 o superior atmosféricos o de 9:1 turbo o superiores la ganancia es donde más se nota. Pero ya digo, ojito que si abusas de ellos acabas con unas marcas curiosas en los pistones.

    Por otro lado, estamos hablando de Diesel que es el coche que comentábamos. Yo tengo pelado el culo de estas mecánicas, y os aseguro que la física es la fisica.. las gallinas que entran por las que salen como diría el Mota. Neumaticos anchos + peso del coche + pie derecho pesado = consumo alto. En la ecuación si no modificas una de estas variables por muchos unguentos o pocimas que le pongas no hay más donde rascar.

  5. #14
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    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Efectivamente, los nuemáticos anchos penalizan el consumo. Yo soy testigo de ver llantas de 20" y 21" en coches de 85 a 200CV's, que para mi es una aberración. Si a la ecuación que tú comentas, le añades un aditivo, siempre bajará el consumo. Está claro que no será el consumo oficial, pues lastran las llantas del coche. Pero a igualdad de condiciones, un motor que esté tratado con aditivo, consume menos que otro que no lo esté.

  6. #15
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    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Un aditivo se nota en un coche que esté ya tocado. En un coche relativamente nuevo es puro placebo. He probado de todas las marcas y para la gasolina o combustible no sirven nada más que para bajar humos y a veces ni eso. Pero oye, si a ti te han servido, excelente. Yo pienso que en vez de gastarse 20 € en esos unguentos me los gasto en tener el filtro de aire y combustible limpios, y de vez en cuando limpiar el caudalímetro.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Cita Iniciado por sport_evo Ver mensaje
    Un aditivo se nota en un coche que esté ya tocado. En un coche relativamente nuevo es puro placebo. He probado de todas las marcas y para la gasolina o combustible no sirven nada más que para bajar humos y a veces ni eso. Pero oye, si a ti te han servido, excelente. Yo pienso que en vez de gastarse 20 € en esos unguentos me los gasto en tener el filtro de aire y combustible limpios, y de vez en cuando limpiar el caudalímetro.
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  8. #17
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    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    También interceden los aditivos de prestigiosa reputación, en el cuidado de la mecánica, alargando así la vida del motor, al igual que los buenos aceites como éste:

    Aceite éster-cerámico para motor. Información y comprar - AditivoX.com


    LLevar también los filtros en perfecto estado, es algo básico y lo mínimo que se debe de hacer, para tener una garantía absoluta para el cuidado del motor.

  9. #18
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    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Comentaros que en viajes tranquilos... Me consume lo mismo el mazda3 gasolina automático (Skyactive 2014)... 120cv y llantas 18 con neumático 215...


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  10. #19
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    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Es que los Skyactive ojito, para mi los mejores motores atmosférico del momento sin duda. Buenas prestaciones, suavidad y unos consumos de cilindradas inferiores. No me extraña que te consuma en comparación este tan poquito. Aunan la i.d. de gasolina con la alta compresión (14.3:1) y encima de los poquitos motores de este tipo que no generan carbonilla ni ncesitarán de catalizadores o mejoras anticontaminación próximas. Tambien psará como 250 kg menos, menos sección de neumáticos, menos masa suspendida en los trenes rodantes...

    Yo sigo pensando que si quieres bajarlo hagas examen de conciencia, baja un pelo el ritmo y verás como las cuentas salen.

    Por cierto, los aceites estos de ester cerámico y "lechosos" van muy bien para darte un track day y demás ya que mantienen las temperaturas mas constantes. Pero no los veo necesarios para un uso diario. Primero por el precio (3 veces más que uno de similar gama), luego pierdes freno motor por el aditivo que le ponen para la fricción. Y una vez que el pones uno de esos, como quieras volver a una gama no cerámica de estas hay que hacerle un flush intermedio para dejarlo bien limpio.

  11. #20
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    Predeterminado Re: Consumo S60 D3 2.0 163cv 2011

    Cita Iniciado por sport_evo Ver mensaje
    Es que los Skyactive ojito, para mi los mejores motores atmosférico del momento sin duda. Buenas prestaciones, suavidad y unos consumos de cilindradas inferiores. No me extraña que te consuma en comparación este tan poquito. Aunan la i.d. de gasolina con la alta compresión (14.3:1) y encima de los poquitos motores de este tipo que no generan carbonilla ni ncesitarán de catalizadores o mejoras anticontaminación próximas. Tambien psará como 250 kg menos, menos sección de neumáticos, menos masa suspendida en los trenes rodantes...

    Yo sigo pensando que si quieres bajarlo hagas examen de conciencia, baja un pelo el ritmo y verás como las cuentas salen.

    Por cierto, los aceites estos de ester cerámico y "lechosos" van muy bien para darte un track day y demás ya que mantienen las temperaturas mas constantes. Pero no los veo necesarios para un uso diario. Primero por el precio (3 veces más que uno de similar gama), luego pierdes freno motor por el aditivo que le ponen para la fricción. Y una vez que el pones uno de esos, como quieras volver a una gama no cerámica de estas hay que hacerle un flush intermedio para dejarlo bien limpio.
    Pero es lo MEJOR para el motor.
    Última edición por Bertone; 04/01/2016 a las 14:13

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