Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Sustitución Junta Válvula EGR, Volvo S60 DRIVE

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 Drive (Modelo 2012)

Predeterminado Sustitución Junta colector admisión, entre intercooler y EGR, Volvo S60 DRIVE

Buenas tardes.

Tengo un Volvo S60 Drive de 2.012, ya estando en garantía y con unos 20.000 kms advertí que la tapa del motor, la esquina más alejada a mi, en el lado izquierdo (mirando al parabrisas) estaba manchada de aceite. Desde entonces he ido tres veces al concesionario y siempre me han despachado con bastante rapidez con frases como "eso es normal", "les pasa a todos estos coches" y tras insistir un poco me apretaban algo los tornillos de una junta de la válvula EGR, que se encuentra justo debajo.

Como pierde algo de aceite siempre me he fijado mucho en el nivel de aceite y francamente no consume casi nada, por eso no me preocupaba mucho

Después de la última vez ya me pasé por ahí porque estaba bastante manchado y me fui a Fuchs Auto, en Segovia. Les insistí y les mostré como iba goteando justo por la tapa del motor hasta caer encima del alternador, con lo cual podría estropear la correa del mismo o el alternador.

Ya finalmente le van a cambiar la junta tórica de la válvula EGR. Iré actualizando para contaros la experiencia.

Por ahora deciros que el cambio lo afrontan ellos porque es una avería que ya les dije durante la garantía... así que es un punto bueno hacia este concesionario que me reconcilia con ellos, pues me habían cobrado 550 euros por una revisión (la de los 60.000 kms) por cambiarle, sin preguntarme nada ni mostrarme la pieza usada, las pastillas de freno traseras al coche... con lo que me cogí un rebote de los que hacen afición... no sabía que este coche literalmente se come las pastillas de freno... en un SEAT Ibiza me duran unos 150.000 kms.
    Última edición por PepeLorenzo; 12/12/2015 a las 18:10 Razón: Mejorar el título.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Sustitución Junta Válvula EGR, Volvo S60 DRIVE

Tengo. Exactamente el mismo coche y del mismo año. La revisión de los 60.000 la hice yo mismo por unos 70 euros. Que barbaridad pagáis no lo entiendo!

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Es IMPOSIBLE, repito IMPOSIBLE gastar las pastillas traseras en 60.000 km. Salvo avería.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Gracias por contestar, Momentum.
    Lamentablemente no tengo ni sitio, ni herramienta ni habilidades como para hacer esas revisiones por mi cuenta, si no sí que lo haría. De todas maneras, no creo que vuelva a pisar ese concesionario para revisiones periódicas. Si surge alguna avería gorda sí que iré... pero para revisiones periódicas me iré a algún taller de Segovia, la SEAT trabaja muy bien y muy barato.
    Ya que estamos... ¿qué aceite le pones? En la Volvo te echan uno propio, pero en el motor pone "Castrol recommended"... Castrol Edge? Castrol Magnatec? Muchas gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Añado para decir que, si no me equivoco, la normativa que tiene que cumplir tiene que ser ACEA A5/B5 y viscosidad SAE 5W30. Pero es que cuando busco aceites así me salen dos de Castrol, el Edge y el Magnatec. Mientra que algunas páginas recomiendan para mi motor el Edge, la propia Castrol en la suya recomienda el Magnatec... de ahí mi pregunta.
    De ahí y del hecho de que la Volvo te vende a 22 euritos el litro de aceite... que manda cojones

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Yo personalmente le pongo castrol edge 0w30 a5/b5. También puedes poner el 5w30. Si vives en Segovia y el coche duerme en la calle yo pondría el 0w30 pero doctores tiene la iglesia. En internet lo compro a 38 euros 4 litros. Tengo ya unos añitos y es mi segundo volvo. Para mi TODOS los concesionarios son LADRONES Y ESTAFADORES. NO SALVO A NINGUNO. mejor talleres pepe si son de confianza que volvo. Sácales todo lo que puedas en garantía.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Ah y no pongas magnatec que es semisintetico.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Gracias otra vez, Momentum

Sobre el Magnatec, según he leído, el 0w30 y el 5w30 son sintéticos, el resto son semisintéticos. La propia página de Castrol lo dice...
    Castrol MAGNATEC | Castrol MAGNATEC Brand | Lubricantes De Motor Castrol | Turismos | Productos | Página principal

Un saludo y gracias otra vez

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Negativo. En la pagina puede poner misa cantada. El magnatec es SEMI. Vete al Edge.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Buenas tardes.
    Actualizo el post y le cambio el título para cerrar el tema.
    Lo primero decir que no era una junta en la EGR. Era una junta en el colector de admisión, entre el intercooler (tras el turbo) y la EGR. No tenía ni idea, pero el colector de admisión en lugar de ser un tubo de una sola pieza está hecho de tramos. La unión entre los tramos es una pieza macho-macho (que se puede separar en dos piezas) sobre la que se fijan los tubos, cogidos con bridas metálicas. En esta pieza existen unos anillos de goma que evitan las pérdidas. Uno de ellos estaba rajado.
    Total, que me lo han cambiado considerándolo dentro de la garantía porque avisé dentro del plazo de garantía de lo que sucedía.

La parte buena, y esto está por confirmar más, es que me consume 0.5 l/100 km menos. Supongo que será que será debido a las pérdidas de aire que se producían en esa junta.

En fin, que está resuelto a día de hoy

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo