Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

ITV V70R

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: ITV V70R

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    He pasado esta tarde la ITV, lo han puesto en los rodillos con el coche apagado y una vez encendido para sacarlo de los rodillos donde estaba el eje delantero .....craaaaaaak !!! En fin, que se habrán cargado el estriado del angular supongo.

¿Cómo puedo saber si ya no funciona la tracción trasera? ¿Con las cuatro ruedas en el aire si giro una delantera tendría que moverse una trasera?

Un saludo
    explica como lo han hecho:

normalmente se coloca el rodillo delanrte de la rueda trasera antes de poner las delanteras en el dinamometro al colocar las ruedas delanteras

en el dina la una de las traseras estara encima del rodillo y la otra en el suelo ,despues sacan las delanteras del dina y colocan el rodillo delante de las delanteras

antes de que las traseras entren en el dina , y al entrar las traseras en el dina una delantera debe de quedar encima del rodillo

es la forma de hacerlo si dañar el HALDEX o acoplador viscoso

otra cosa es que el coche tenga ya dañado el acoplador estriado y se dañe definitivamente al frenar en los rodillos mas de un lado que del otro

pero eso ya es menos achacable a la ITV que a tu coche

Última edición por RAMALOJI; 27/11/2015 a las 12:03

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

A mi me lo han hecho así:

Las dos ruedas delanteras en el dina, las traseras en el suelo (como cuando pasas la prueba con un coche tracción delantera de toda la vida). Me han pedido que apague el coche y han conectado un rodillo solamente, por ejemplo, el de la rueda delantera del lado del conductor. Me han pedido que frene y en la pantalla se veía que la otra rueda delantera no tenía carga de frenado. Después lo mismo con la rueda delantera del lado del acompañante.

Me piden que encienda el coche y lo saque de los rodillos para colocar en ellos las ruedas traseras. En ese momento en el que estaba intentando sacar el coche de los rodillos se ha escuchado el crujido, el coche ha salido con dificultad, (tampoco quería acelerarlo mucho para hacerlo salir).
    Una vez en los rodillos el eje trasero, me han pedido que lo apague de nuevo y han repetido la misma prueba que con el eje delantero, es decir, han puesto a girar solamente un rodillo. Me han pedido que encienda el coche y pise varias veces el freno (esto sin girar los rodillos supongo que para que la bomba mandase presión a las pinzas traseras). Luego lo he vuelto a apagar para continuar la prueba.

He encendido el coche y ha salido de los rodillos el eje trasero sin problema. Esta ha sido la prueba.

Me han comentado que ya no lo hacen poniendo los rodillos elevados en el eje que no se sitúa en el dina, porque ahora se hace así con la máquina nueva y lo hacen así en todos los 4x4 y no habían tenido ningún problema antes.

Como no sé si mi coche tiene el 4x4 permanente o solo salta cuando nota que patina una rueda, no sé si tendría que haber salido de los rodillos sin dificultad.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    A mi me lo han hecho así:

Las dos ruedas delanteras en el dina, las traseras en el suelo (como cuando pasas la prueba con un coche tracción delantera de toda la vida). Me han pedido que apague el coche y han conectado un rodillo solamente, por ejemplo, el de la rueda delantera del lado del conductor. Me han pedido que frene y en la pantalla se veía que la otra rueda delantera no tenía carga de frenado. Después lo mismo con la rueda delantera del lado del acompañante.

Me piden que encienda el coche y lo saque de los rodillos para colocar en ellos las ruedas traseras. En ese momento en el que estaba intentando sacar el coche de los rodillos se ha escuchado el crujido, el coche ha salido con dificultad, (tampoco quería acelerarlo mucho para hacerlo salir).
    Una vez en los rodillos el eje trasero, me han pedido que lo apague de nuevo y han repetido la misma prueba que con el eje delantero, es decir, han puesto a girar solamente un rodillo. Me han pedido que encienda el coche y pise varias veces el freno (esto sin girar los rodillos supongo que para que la bomba mandase presión a las pinzas traseras). Luego lo he vuelto a apagar para continuar la prueba.

He encendido el coche y ha salido de los rodillos el eje trasero sin problema. Esta ha sido la prueba.

Me han comentado que ya no lo hacen poniendo los rodillos elevados en el eje que no se sitúa en el dina, porque ahora se hace así con la máquina nueva y lo hacen así en todos los 4x4 y no habían tenido ningún problema antes.

Como no sé si mi coche tiene el 4x4 permanente o solo salta cuando nota que patina una rueda, no sé si tendría que haber salido de los rodillos sin dificultad.

Un saludo
    tu coche tiene 4x4 permanente y no tiene diferencial central ,
    asi que creo que te lo jodio la ITV

pero aver como lo demuestras

Miembro Master
    País
    Spain

tu coche tiene 4x4 permanente y no tiene diferencial central ,
    asi que creo que te lo jodio la ITV,te avisamos antes de ir a la ITV
    y esta de sobra documentado en estos y otros foros

pero ahora como lo demuestras

Miembro Avanzado
    País
    Spain

2 cosas:
    En la ITV aquí en mi zona ya no pasas los rodillos tú. Es obligatorio dejar al operario de la ITV que lo haga él mismo. A ti te bajan del coche.

Y la segunda cosa, ya sé que ahora ya es muy fácil decirlo, pero debiste solicitar la presencia del jefe de la estación, generalmente un ingeniero, y habérselo comentado.

A ver si tienes suerte y no ha sido nada hombre.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

En caso de subirlo al elevador, meter primera y que no giren las ruedas traseras... ¿qué se ha fastidiado el estriado del angular? Pongo la foto, a ver si sale. Ref. 31256008

Un saludo
    Última edición por mitchankro; 27/11/2015 a las 14:21

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Confirmado que el coche tiene estropeado el awd. Así que toca poner reclamación en la itv y a ver que pasa. Luego abrir y ver si solo está fastidiado el estriado del casquillo o si también el estriado del eje del angular está tocado. Seguiré informando.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 T5

Lo de la ITV si no pedistes en el momento hoja de reclamaciones e incluso llamar a la Policía para hacer atestado de esto... mal asunto. A un amigo con un A6 Quattro le jodieron el diferencial por esta gracia en la ITV... y la broma se fue a 3.000 €... si no llega a ser porque llamó a los municipales no hubiera cobrado ni un duro. Eso si, tuvo que adelantar el pago de la avería y entregarles la facturita del concesionario Audi despues y que se la pagaran...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Ya sé que pinta mal y no me hago ilusiones de que me paguen la avería. Incluso le pregunté al jefe de la estación qué podía hacer dentro de un año que toca pasarla de nuevo, si una revisión del 4x4 en el concesionario el día antes de pasar la ITV aportaría más peso en caso de nueva rotura y me ha dicho que no, que eso nadie puede certificar que está en perfecto estado.
    Me apunto lo del atestado de los municipales para la próxima.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues a mi me toca la itv YA en el s60r.

Que es lo que debo decir o demandar nada mas entrar en una itv?

Gracias!!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo