Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Volvo S60 T5 Vibra al acelerar.

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Unhappy Volvo S60 T5 Vibra al acelerar.

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago porque tengo un Volvo S60 T5 que desde hace unos días presenta un problema de vibraciones al acelerar.
    Vibra todo el coche y esto ocurre cuando le pides tracción al motor, he cambiado las cuatro ruedas también las han equilibrado y el problema persiste pues no era de eso. Digamos que da igual a la velocidad que vayas, se supone que el coche está en una marcha larga y cuando aceleras, mientras que antes no hacía ninguna vibración, ahora vibra todo el coche, exactamente igual que si la ruedas estuvieran desencajadas y a punto de salirse, la vibración es bastante fuerte y molesta.
    Aun no he mirado si aparece algún código con el lector de códigos para ver si aparece alguno entiendo que el problema puede deberse tanto a los inyectores, las bujías,(se las cambié hace poco), bobinas de encendido, así como a la transmisión que es automática, y también a los Palieres pero la verdad es que estoy bastante perdido a la hora de empezar a considerar cosas. Lo pregunto aquí por si es un problema clásico.

Gracias de antemano por la ayuda que podáis prestarme.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 T5

Predeterminado Re: Volvo S60 T5 Vibra al acelerar.

Yo he visto mas de un modelo de estos con problemas de palieres parecidos a los que describes. ¿La vibración es al acelerar solo, o al mantener la velocidad también? ¿Has tenido algún bordillazo reciente o has subido algún badén a alta velocidad, bache grande...?

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Si que he dado algún bordillazo, también he pillado algún badén un poco más rápido de la cuenta. no sé esto cómo podría haber afectado. le he cambiado las cuatro ruedas y se han equilibrado las nuevas, de hecho se las cambié porque creía que eran ellas la causa, aunque ya le hacían falta. También he alineado la dirección creo que lo de la vibración ha sido algo que ha ido a más durante un viaje de mil doscientos kilómetros y si al principio había pasado desapercibida, al final era insoportable o incluso un poco temible, pues pensaba incluso que una rueda pudiese estar mal apretada. En el transcurso de ese viaje si que di un bordillazo en la rueda izquierda, pero como os digo no sabría asegurar que haya sido desde ese momento. Esta vibración se produce en cualquier velocidad y tiene más que ver con el hecho de meter tracción a las ruedas. Claro cuando más se nota es cuando vas a cien y le pides al motor acelerar, si ya vas a 140 por ejemplo que lo he probado, pues el acelerón es menor, si vas a cincuenta, como va en marchas cortas pues tampoco lo hace, por definirlo un poco mejor sería que al ir en quinta y pisar el acelerador mientras el coche se acelera lo hace con esa gran vibración en motor volante, habitáculo, ruedas etc. Al ralentí el coche no hace nada especial y va suave. si le das acelerones en vacío el motor no caballea y responde bien. Bueno, no quería dar palos de ciego antes de empezar ni ir a la casa y que me den un palo en una avería que puede ser compleja.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

SoluCIONADO.
    Bueno, pues parece que ya no lo hace y se ha solucionado él solito. lo único que he cambiado ha sido la gasolina, yo le había echado durante el viaje gasolina de 98 pues me equivoqué de surtidor y ya que estaba pues se la eché por pensar que sería mejor, ahí pudo ir empezando a ocurrir, luego y le eché de 95 pero cuando el depósito estaba a la mitad y lo siguió haciendo, a mi lo último que se me hubiese ocurrido es pensar en la gasolina, sobre todo porque en cuanto empezó a hacerlo lo asocié a las ruedas y paré ara verlas, observando que no se encontraban en muy buen estado, pero en fin, eso ha producido el problema sin duda, este que tiene ahora es todo de 95 y como decía no ocurre el problema. en todo caso hay que decir que si miramos la documentación del coche, pone que puede usar las dos. Bueno, esta es mi explicación, pues no he hecho nada más. Gracias por la ayuda.
    Última edición por yacocati; 01/10/2015 a las 23:45

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Has apurado el depósito antes de echarle la 98?

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola de nuevo, no que no lo apuré pero ya estaba bajo. Por otra parte decir después de este tiempo que lo de la gasolina sería solo una parte, pues ahora me lo hace de nuevo, ya he visto que hay un soporte motor (el de arriba a la derecha con forma de aro) que está machacado, me han dicho que eso también produce las vibraciones. Ya lo miraré pues ahora tengo problemas de centralita o yo que sé que son mucho más malos y difíciles de resolver.
    Por supuesto muchísimas gracias por los comentarios.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 T5

Yo revisaría en este orden:
    - Errores centralita.
    - Inyectores y bobinas. ¿Notas algun tiron? Si no es asi, estarán bien.
    - Todos los soportes de motor. Hay uno atrás, otro delante, otro lado distribución, el de arriba y una barra de torsión debajo del cambio. Los 5 valen 200 € mas mano de obra cambiarlos.
    - Palieres. Suele joderse el semipalier intermedio. Si ya te los han revisado tampoco está de mas ver las homocinéticas.

¿Que problemas tienes con la centralita?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

¿Podría ser que el embrague está llegando a su final de vida?.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 T5

El OP nos ha comentado que es de transmisión automática, asi que descartamos por ahi.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C70 t5

Si solo te lo hace al acelerar tiene pintas de ser la transmision , normamelte suele ser la larga.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo