Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Longevidad motor d3 163cv (v60)

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    v60 d3 163cv 2011

Predeterminado Longevidad motor d3 163cv (v60)

Me han puesto en bandeja un v60 d3 kinetic de 2011 por unos 10k euros, peeeero (siempre hay un pero :P) ya tiene unos 215.000 km.

Mi duda es... ¿vosotros creeis que aguntaría hasta unos 380.000km sin averías graves (motor/caja)?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V 70 cross country t4 gasolina del 2002

Predeterminado Re: Longevidad motor d3 163cv (v60)

Nuevo motor turbodiésel 2.0 de cinco cilindros para Volvo
    Hombre son muchos klm. y que es manual o automat. esos últimos me handicho son cajas muy delicadas pero si es manual quizás sea mejor , mira los coches modernos son muy delicados en muchos aspectos si tanto te gusta haz como Richard Rawlings o mejor como Mike Gruber , regatea, mira que tenga todas las revisiones y no haya tenido algún percance, cositas siempre las hay pero eso es inevitable , con esos kilometrajes es cuando empiezan a fallar y consumir aceite ,,,, por lo demás carrocerias e inteior puede que esté como nuevo .... el riesgo siempre existe pero hay motores , cajas y repuestos usados en muy buen estado a buen precio si te fijas cambiar un motor o un conjunto entero y si además es el mismo y misma ref. son unas cuantas horitas de trabajo en un taller , luego pasar la ITV y ya está, que no es tan complicado ... pero en principio pueden hacer como 500 mil km .. sin mayores problemas ... tu regatea y le ofreces 6000 pavos , con un poco de suerte te curas en salut por si acaso , si es automatico 5000 y cambiale los liquidos y buen aceite lo primero .....la carroceria una pasada yo tengo el V 70 de gasolina t4 201 cv manual y es fabuloso y no consume tanto tampoco entre 9 y 11 quizas 12 según lo que le des pero es una mákina... salu2
    Última edición por miki4; 26/08/2015 a las 10:28

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola, pues es dificil de saber, dependerá del mantenimiento.

Yo lo que si te digo es que alguna vez que he comprado piezas en ebay y me quedo sorprendido con los Km. que tienen las piezas.
    Lo mejor es que lo compruebes tu mismo, que es la mejor forma de convencerse, por ejemplo imagina que has comprado el coche y rompes la bomba de la dirección asistida ref. VOLVO 8251734, la buscas por ebay para comprarla usada.
    Entras en Ebay y pones Volvo 8251734 y donde pone ubicación del articulo pones ..todo el mundo, las 4 ó 5 primeras están en Alemania, otra en Letonia y después aparecen en Dinamarca, los Km. que tienen las bombas de dirección en Dinamarca y en este orden, 340.000 Km, 430.000Km , 203.000Km , 764.460Km, 277.920Km, 398.030 Km,

Así que ya ves, 764.000 Km y se vende la bomba para que siga trabajando en otro coche, esto es un poco subrrealista.

Yo lo que te puedo decir es que mi coche un XC 70 tiene cerca de 200.000 y te aseguro que no suena nada, no hecha nada de humo, si tapasemos los Km y trajeramos a un experto a adivinar los km, dudo mucho que acertara.
    Última edición por ibargarai; 26/08/2015 a las 11:43

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Si te sirve de ayuda, mi s60 del 2002 es un D5. Por aquel entonces de 163 CV.

Voy por 431.000 km. La única avería de la que tengo queja son los inyectores, que me han dado algún problema. EL coche anda perfecto a estas alturas. Lo que es el motor de 5 cilindros tengo la impresión de que es eterno. En mi caso el embrague nunca se ha tocado, es el de origen.

Si la oferta económica es buena, debes mirar con atención otros componentes de desgaste: embrague, amortiguación, silentblocks, frenos, correa distribución... Si en eso han hecho buen mantenimiento, es un gran coche.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    v60 d3 163cv 2011

Cita Iniciado por miki4 Ver mensaje
    Nuevo motor turbodiésel 2.0 de cinco cilindros para Volvo
    Hombre son muchos klm. y que es manual o automat. esos últimos me handicho son cajas muy delicadas pero si es manual quizás sea mejor , mira los coches modernos son muy delicados en muchos aspectos si tanto te gusta haz como Richard Rawlings o mejor como Mike Gruber , regatea, mira que tenga todas las revisiones y no haya tenido algún percance, cositas siempre las hay pero eso es inevitable , con esos kilometrajes es cuando empiezan a fallar y consumir aceite ,,,, por lo demás carrocerias e inteior puede que esté como nuevo .... el riesgo siempre existe pero hay motores , cajas y repuestos usados en muy buen estado a buen precio si te fijas cambiar un motor o un conjunto entero y si además es el mismo y misma ref. son unas cuantas horitas de trabajo en un taller , luego pasar la ITV y ya está, que no es tan complicado ... pero en principio pueden hacer como 500 mil km .. sin mayores problemas ... tu regatea y le ofreces 6000 pavos , con un poco de suerte te curas en salut por si acaso , si es automatico 5000 y cambiale los liquidos y buen aceite lo primero .....la carroceria una pasada yo tengo el V 70 de gasolina t4 201 cv manual y es fabuloso y no consume tanto tampoco entre 9 y 11 quizas 12 según lo que le des pero es una mákina... salu2
    Gracias por la pronta respuesta. El coche es de renting(el típido de comercial), de ahí que la configuración sea la básica Eso sí, las revisiones las tiene todas pasadas en la casa, correa hecha e historial impecable.

Regatear lo veo difícil, ya que la oferta de segundamano de v60 está bastante mas alta de media.

Cita Iniciado por ibargarai Ver mensaje
    Hola, pues es dificil de saber, dependerá del mantenimiento.

Yo lo que si te digo es que alguna vez que he comprado piezas en ebay y me quedo sorprendido con los Km. que tienen las piezas.
    Lo mejor es que lo compruebes tu mismo, que es la mejor forma de convencerse, por ejemplo imagina que has comprado el coche y rompes la bomba de la dirección asistida ref. VOLVO 8251734, la buscas por ebay para comprarla usada.
    Entras en Ebay y pones Volvo 8251734 y donde pone ubicación del articulo pones ..todo el mundo, las 4 ó 5 primeras están en Alemania, otra en Letonia y después aparecen en Dinamarca, los Km. que tienen las bombas de dirección en Dinamarca y en este orden, 340.000 Km, 430.000Km , 203.000Km , 764.460Km, 277.920Km, 398.030 Km,

Así que ya ves, 764.000 Km y se vende la bomba para que siga trabajando en otro coche, esto es un poco subrrealista.

Yo lo que te puedo decir es que mi coche un XC 70 tiene cerca de 200.000 y te aseguro que no suena nada, no hecha nada de humo, si tapasemos los Km y trajeramos a un experto a adivinar los km, dudo mucho que acertara.
    Eso de las piezas de segundamano si que no lo sabía :P La verdad es que da confianza saber que los coches duran casi tanto como los camiones de la misma marca xD

Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    Si te sirve de ayuda, mi s60 del 2002 es un D5. Por aquel entonces de 163 CV.

Voy por 431.000 km. La única avería de la que tengo queja son los inyectores, que me han dado algún problema. EL coche anda perfecto a estas alturas. Lo que es el motor de 5 cilindros tengo la impresión de que es eterno. En mi caso el embrague nunca se ha tocado, es el de origen.

Si la oferta económica es buena, debes mirar con atención otros componentes de desgaste: embrague, amortiguación, silentblocks, frenos, correa distribución... Si en eso han hecho buen mantenimiento, es un gran coche.
    ¡Eso si que es una buena cantidad de kilómetros!

La oferta no está mal (ya me gustaría que fuese mas económico xD), y en la prueba que salimos a carretera secundaria y autovía todo se notaba perfecto. Acostumbrado a un gasolina si que diría que es mas ruidoso, pero he montado en peugeots/renaults/opel diésel nuevos que el ruido en el habitáculo era mas notable, por lo que creo que los silentblock y demás gomas están en buen estado.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Bueno lo de las piezas usadas no me refiero a E-bay , sino a empresas locales , yo nunca me compraria un ROLEX por e-bay porque hay un 99% de posb. que sea una copia , pero en esta pais hay muchos sitios sin ir muy lejos que puedes encontrar de todo incluso de Volvo , tambien vende piezas reconstruidas garantizadas mucho más económicas , además ese cohe tan nuevo no creo necesite eso sería hipoteticamente porque los diesel modernos de nuevos van super bien pero usado ... hay que ir a lo seguro .. si es de gerencia y leasing !!! y ha pasado todas las revisiones ... pero regatea hombre si les puedes arrancar 500 pavos o mil aduciendo el kilometraje intentalo, con educacion que vean que estás interesado pero hazte el duro ... SUERTE

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    v60 d3 163cv 2011

Al final hemos hecho unos kilómetros mas de prueba. Luego levantarlo y quitarle la tapa inferior del motor para ver que tal estaba (todo en buen estado y sin manchas ni nada raro). Y finalmente rascar lo que se ha podido para al final cerrarlo todo y... ¡poder recogerlo el viernes!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Vamooosss que ya tienes cochazoo , un volvo V60 nada menos , enhorabuena y si le has rascado algo mejor ..... ahora que no va tan caro ponle diesel del caro que es más limpio que el otro , digan lo que digan y cuenten las milongas que cuenten ese diesel lo han sacado para esos coches modernos para que no contaminen tanto y el motor se mantenga limpio , tambien tengo un diesel de 155 cv. y le pongo del caro , a veces no pero casi siempre y anda mejor mas fino y no saca nada de humo.. ya lo tenia comprobado con otro diesel que tuve antes al fin y al cabo son quizas 80 € al final del añó de diferencia y va mejor que poner limpiainyectores .salu2

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    v60 d3 163cv 2011

Cita Iniciado por miki4 Ver mensaje
    Vamooosss que ya tienes cochazoo , un volvo V60 nada menos , enhorabuena y si le has rascado algo mejor ..... ahora que no va tan caro ponle diesel del caro que es más limpio que el otro , digan lo que digan y cuenten las milongas que cuenten ese diesel lo han sacado para esos coches modernos para que no contaminen tanto y el motor se mantenga limpio , tambien tengo un diesel de 155 cv. y le pongo del caro , a veces no pero casi siempre y anda mejor mas fino y no saca nada de humo.. ya lo tenia comprobado con otro diesel que tuve antes al fin y al cabo son quizas 80 € al final del añó de diferencia y va mejor que poner limpiainyectores .salu2

Gracias miki4!!

Es gracioso lo que dices del gasóleo del bueno, porque ayer mismo hablando con un mecánico del coche, me hizo mucho hincapié en que le echara del bueno, que sino me arriesgo a joder algún inyector, y que cada uno son unos ¡500€! Si lo multiplicas por cinco cilindros, la broma sale muuuuuucho más cara que echar diésel premium :P

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Yo le echo del caro casi siempre como ya he dicho , es más limpio , tiene 2 o 3 cetanos más lo que ayuda a que la explosión sea más precisa y en el momento más justo lo que es una gran ventaja , el otro ensucia , es para motores más antiguos y según tengo entendido lo consiguen de forma semisintetica con cracking de derivados del petróleo aunque eso nos lo tendria que explicar un quimico de hidrocarburos pero veo que no abundan , al igual que el queroseno de aviación y las gasolinas para coches de competición .. te deseo mucha suerte con ese cochazo y que lo disfrutes que para viajar son supercómodos y economicos ..salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo