Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By miki4
  • 1 Post By juanfc

Mi S60 se apaga o hace una vibración al detenerse o bajar las revoluciones.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Mi S60 se apaga o hace una vibración al detenerse o bajar las revoluciones.

Buenos días,

Les expongo la situación de mi S60 T5 2005. En las mañanas lo enciendo y si no lo estoy acelerando se apaga. Ya arrancando si me detengo en un cruce, semáforo o tope, se llega a apagar o hace una vibración y se enciende el indicador de aceite, sin embargo ya en movimiento se desempeña sin problemas y acelera muy bien como siempre.
    Los niveles están correctos y de hecho le cambié el aceite apenas hace un par de meses. Utilizo Castrol 5w30 como lo indica el manual.
    Ya lo llevé a revisar y le desmontaron la bomba de gasolina limpiándole los filtros que trae pero sigue haciendo la falla.

Agradezco su atención.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mi S60 se apaga o hace una vibración al detenerse o bajar las revoluciones.

Hace años tuve un fallo muy parecido en un Seat Ibiza y se debia a que la valvula de mariposa estaba sucia y el motor apenas respiraba y se ahogaba. Cuando tenia el aire acondicionado puesto, el fallo se acentuaba mas.

En caso de no ser esto prueba a limpiar el caudalimetro.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Predeterminado Re: Mi S60 se apaga o hace una vibración al detenerse o bajar las revoluciones.

Por lo que indicas te está fallando la marinos de admisión.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por sus aportaciones, comenzaré con el limpiado de la mariposa y si no, ver el cambio del cuerpo de admisión.

Miembro Novato
    País
    Spain

Tengo otra consulta relacionada.

Para hacer la limpieza de la mariposa debo tomar alguna medida en particular? Esa parte nunca la he desmontado, sólo le aplico limpiador sin quitarla.

Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V 70 cross country t4 gasolina del 2002

Hay sprays para limpiar la admision , quitas la tapa del filtro del aire con el motor caliente y le das el spay , sigue las instrucciones y que te ayude alguien , el motor debe de estar en 2000 o 2500 rpm , yo he usado el CER OIL y me fué muy bien además de limpiar engrasan la EGR , pero hay muchas marcas , tambien hay unas máquinas , mira en un serv, Bosch , se enchufan al motor y en una o dos horas sale toda la porquería .. el tuyo lleva EGR mecánica , tendrias que ver las electronicas que se montaron a partir del 2004 , como fallen te queda tirado es el peor invento del automovil moderno ... No hay que hacer nada el spray se encarga de limpiarlo, es que si esta muy sucio se atascan los mecanismos y falla todo , ese es el problema....... solucion limpieza y mantenimiento regular cada 25 o 30 mil km.
    Última edición por miki4; 29/08/2015 a las 00:56
    le gusta.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

El S60 T5 del 2006 lleva EGR mecánica?

Muy sucia tiene que estar para que no la puedas limpiar sin desmontar, que es mucho más fácil, quita el ventilador para tener más espacio y el tubo del intercooler a la mariposa (una abrazadera en cada lado), mete la mano con un trapo con gasolina y limpia los bordes y empujando con cuidado la mariposa. Si la desmontas queda mejor, claro, y puedes lubricar algo el eje, entonces tienes que sacar un conector y cuatro tornillos de 10

Para no tener problemas mejor cambia la junta y presenta y aprieta bien la abrazadera para que no se salga...
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

La valvula de mariposa para limpiarla bien debe de estar abierta, probablemente te tendrá que ayudar alguien.

Un saludo, ya nos contaras.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por miki4 Ver mensaje
    Hay sprays para limpiar la admision , quitas la tapa del filtro del aire con el motor caliente y le das el spay , sigue las instrucciones y que te ayude alguien , el motor debe de estar en 2000 o 2500 rpm , yo he usado el CER OIL y me fué muy bien además de limpiar engrasan la EGR , pero hay muchas marcas , tambien hay unas máquinas , mira en un serv, Bosch , se enchufan al motor y en una o dos horas sale toda la porquería .. el tuyo lleva EGR mecánica , tendrias que ver las electronicas que se montaron a partir del 2004 , como fallen te queda tirado es el peor invento del automovil moderno ... No hay que hacer nada el spray se encarga de limpiarlo, es que si esta muy sucio se atascan los mecanismos y falla todo , ese es el problema....... solucion limpieza y mantenimiento regular cada 25 o 30 mil km.
    la EGR sirve para eliminar los gases contaminantes excedentes de la combustion en los motores de inyección directa como en los diesel. En la version gasolina hay normalmente otro sistema como el PCV para hacer frente de estos contaminantes provocando carbonilla sobre todo en la admisión.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por alonsolee Ver mensaje
    Buenos días,

Les expongo la situación de mi S60 T5 2005. En las mañanas lo enciendo y si no lo estoy acelerando se apaga. Ya arrancando si me detengo en un cruce, semáforo o tope, se llega a apagar o hace una vibración y se enciende el indicador de aceite, sin embargo ya en movimiento se desempeña sin problemas y acelera muy bien como siempre.
    Los niveles están correctos y de hecho le cambié el aceite apenas hace un par de meses. Utilizo Castrol 5w30 como lo indica el manual.
    Ya lo llevé a revisar y le desmontaron la bomba de gasolina limpiándole los filtros que trae pero sigue haciendo la falla.

Agradezco su atención.
    Hola,
    cuando no estás acelerando, el motor se apaga. En está situación el motor debe funcionar en modo ralenti, y en el ralenti la mariposa está completamente cerrada, sucia o no no importa. Entonces no creo que el problema del calado provenga de una mariposa sucia más bien un caudalimetro que da su alma o la valvula de ralenti que no funciona como deberia funcionar.