Resultados 1 al 5 de 5

FALLO CONTROL ADAPTATIVO

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D3 Summum aut.

Predeterminado FALLO CONTROL ADAPTATIVO

Buenas a tod@s, en las últimas semanas me sale el mensaje de "Radar obstruido, consulte manual", eso es pasable, lo que no es normal es que el sistema detecte el tráfico muy tarde, con el consiguiente frenazo y que cuando vas detrás de un vehiculo, al poco rato, se desconecta el programador de velocidad.
    A los pocos minutos, puedes volver a reactivar el sistema, pero vuelve a pasar.

Eso suena a problemas de software o a que hay que cambiar algo

Saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado Re: FALLO CONTROL ADAPTATIVO

A mi me tiene saltado lo de radar obstruido hace tiempo, con el coche bien roñoso, pero sin otras consecuencias.
    Si es cierto, que hay pinturas y coches que parece que "los ve mal", como los Ford negros. Que casi siempre se los come.
    Eso de que se desconecte... raro es. En el automatico no pasa, porque por debajo de 30, deja de funcionar el adaptativo como tal (donde el manual desactiva) y empieza el Queu assist.
    A ver que te cuentan al enchufar máquina.
    Saludos

VIK
    VIK está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 SUMMUM AUT

Buenos días, a mi solamente se me desconecta cuando puntualmente piso el acelerador, en vez de subir la velocidad con los mandos del volante, para una maniobra momentánea y si lo mantengo unos segundos de más, salta a desconexión con un doble pitido, porque pienso que cree que he tomado manualmente el control de la velocidad (y en cierto modo así es) por lo que está bien... y alguna vez (rara la verdad) no me dejó accionar el sistema, luego ví al parar que el radar de la parrilla tenía insectos pegados (igual más de la cuenta) y lo mismo fue por eso... por lo demás va de cine, lo único llamativo es que en alguna ocasión me da un aviso de colisión inminente encendiéndose el rojo los leds del salpicadero y pitando (sin llegr a frenar) pero sin absolutamente nada al frente... igual había un "ente" que los humanos no somos capaces de ver... por lo demás siempre bien y lo uso con frecuencia que para eso está digo yo.

Saludos a td@s y buen fin de semana.

VIK

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D3 Summum aut.

Muy buenas tardes,

Ya he resuelto el problema, resulta que tras pasar dos veces por el taller, y hacer varias calibraciones y actualizaciones de software de la cámara, el error estaba en el radar que va en la parrilla delantera. Por lo que se ve, se le aflojó el tornillo que sujeta el radar y éste no apuntaba como lo tenía que hacer, estaba un poco tumbado hacia atrás, por eso es razonable que si detectara camiones y furgones y los turismos lo hiciera mas tarde.
    No me ha costado nada, ya que lo cubre garantía o me han hecho detalle comercial en el conce.

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Cita Iniciado por VIK Ver mensaje
    Buenos días, a mi solamente se me desconecta cuando puntualmente piso el acelerador, en vez de subir la velocidad con los mandos del volante, para una maniobra momentánea y si lo mantengo unos segundos de más, salta a desconexión con un doble pitido, porque pienso que cree que he tomado manualmente el control de la velocidad (y en cierto modo así es) por lo que está bien... y alguna vez (rara la verdad) no me dejó accionar el sistema, luego ví al parar que el radar de la parrilla tenía insectos pegados (igual más de la cuenta) y lo mismo fue por eso... por lo demás va de cine, lo único llamativo es que en alguna ocasión me da un aviso de colisión inminente encendiéndose el rojo los leds del salpicadero y pitando (sin llegr a frenar) pero sin absolutamente nada al frente... igual había un "ente" que los humanos no somos capaces de ver... por lo demás siempre bien y lo uso con frecuencia que para eso está digo yo.

Saludos a td@s y buen fin de semana.

VIK
    yo llevo dos semanas con el coche y también me ha detectado tres espectros, sin frenazo pero con susto.