Resultados 1 al 5 de 5

FALLO CONTROL ADAPTATIVO

...

  1. #1
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de aline

    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Mensajes
    127
    Modelo
    S60 D3 Summum aut.

    Predeterminado FALLO CONTROL ADAPTATIVO

    Buenas a tod@s, en las últimas semanas me sale el mensaje de "Radar obstruido, consulte manual", eso es pasable, lo que no es normal es que el sistema detecte el tráfico muy tarde, con el consiguiente frenazo y que cuando vas detrás de un vehiculo, al poco rato, se desconecta el programador de velocidad.
    A los pocos minutos, puedes volver a reactivar el sistema, pero vuelve a pasar.

    Eso suena a problemas de software o a que hay que cambiar algo


    Saludos,

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de aledbar

    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Por el Noroeste
    Mensajes
    1,152
    Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

    Predeterminado Re: FALLO CONTROL ADAPTATIVO

    A mi me tiene saltado lo de radar obstruido hace tiempo, con el coche bien roñoso, pero sin otras consecuencias.
    Si es cierto, que hay pinturas y coches que parece que "los ve mal", como los Ford negros. Que casi siempre se los come.
    Eso de que se desconecte... raro es. En el automatico no pasa, porque por debajo de 30, deja de funcionar el adaptativo como tal (donde el manual desactiva) y empieza el Queu assist.
    A ver que te cuentan al enchufar máquina.
    Saludos

  4. #3
    VIK
    VIK está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de VIK

    Fecha de ingreso
    22 nov, 11
    Mensajes
    73
    Modelo
    V60 D3 SUMMUM AUT

    Predeterminado Re: FALLO CONTROL ADAPTATIVO

    Buenos días, a mi solamente se me desconecta cuando puntualmente piso el acelerador, en vez de subir la velocidad con los mandos del volante, para una maniobra momentánea y si lo mantengo unos segundos de más, salta a desconexión con un doble pitido, porque pienso que cree que he tomado manualmente el control de la velocidad (y en cierto modo así es) por lo que está bien... y alguna vez (rara la verdad) no me dejó accionar el sistema, luego ví al parar que el radar de la parrilla tenía insectos pegados (igual más de la cuenta) y lo mismo fue por eso... por lo demás va de cine, lo único llamativo es que en alguna ocasión me da un aviso de colisión inminente encendiéndose el rojo los leds del salpicadero y pitando (sin llegr a frenar) pero sin absolutamente nada al frente... igual había un "ente" que los humanos no somos capaces de ver... por lo demás siempre bien y lo uso con frecuencia que para eso está digo yo.

    Saludos a td@s y buen fin de semana.

    VIK

  5. #4
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de aline

    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Mensajes
    127
    Modelo
    S60 D3 Summum aut.

    Predeterminado Re: FALLO CONTROL ADAPTATIVO

    Muy buenas tardes,

    Ya he resuelto el problema, resulta que tras pasar dos veces por el taller, y hacer varias calibraciones y actualizaciones de software de la cámara, el error estaba en el radar que va en la parrilla delantera. Por lo que se ve, se le aflojó el tornillo que sujeta el radar y éste no apuntaba como lo tenía que hacer, estaba un poco tumbado hacia atrás, por eso es razonable que si detectara camiones y furgones y los turismos lo hiciera mas tarde.
    No me ha costado nada, ya que lo cubre garantía o me han hecho detalle comercial en el conce.

    Saludos,

  6. #5
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    06 jun, 15
    Mensajes
    1,265
    Modelo
    XC60 Momentum auto

    Predeterminado Re: FALLO CONTROL ADAPTATIVO

    Cita Iniciado por VIK Ver mensaje
    Buenos días, a mi solamente se me desconecta cuando puntualmente piso el acelerador, en vez de subir la velocidad con los mandos del volante, para una maniobra momentánea y si lo mantengo unos segundos de más, salta a desconexión con un doble pitido, porque pienso que cree que he tomado manualmente el control de la velocidad (y en cierto modo así es) por lo que está bien... y alguna vez (rara la verdad) no me dejó accionar el sistema, luego ví al parar que el radar de la parrilla tenía insectos pegados (igual más de la cuenta) y lo mismo fue por eso... por lo demás va de cine, lo único llamativo es que en alguna ocasión me da un aviso de colisión inminente encendiéndose el rojo los leds del salpicadero y pitando (sin llegr a frenar) pero sin absolutamente nada al frente... igual había un "ente" que los humanos no somos capaces de ver... por lo demás siempre bien y lo uso con frecuencia que para eso está digo yo.

    Saludos a td@s y buen fin de semana.

    VIK
    yo llevo dos semanas con el coche y también me ha detectado tres espectros, sin frenazo pero con susto.

Temas similares

  1. esto es devido a fallo en control de traccion del t4?
    Por moñetes en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/03/2016, 22:02
  2. Sensor de embrague-fallo en control de velocidad
    Por rioiere en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/08/2014, 16:05
  3. Cuestión acerca del control de velocidad constante adaptativo ACC
    Por jfran2005 en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2012, 18:18
  4. Instalar control de velocidad (cruise control)
    Por slcuervo en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/12/2006, 02:15

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •