Resultados 1 al 2 de 2

Ruido en caliente, zona correa distribucion

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Ruido en caliente, zona correa distribucion

Hola a todos.

Desde hace un par de semanas tengo un ruido como de polea agarrotada solo con el motor caliente y en marcha (ayer ya empezaba a continuar sonando al detenerse). El ruido en cuestion es este: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...0821210500.mp3, el coche daba tirones y al arrancar en caliente (desplazamientos por ciudad) a veces bajaban las vueltas y se calaba.

Los datos del coche son: Volvo S60 2.4 (170cv) del 2001 - 245.000 kms, distribucion cambiada en Volvo con 150.000km (segun libro).

Hace unos dias un mecanico me comento que parecia que el ruido salia de la polea del alternador, se sustituyo la polea y la correa de los accesorios con recambios originales pero el ruido continuó al probar y calentarse el coche, sin embargo los tirones desaparecieron...

Ayer al llegar al garaje el ruido continuo al ralenti, cosa que nunca habia pasado y pude abrir el capo y comprobar que el ruido viene de dentro de la proteccion de plastico que lleva la correa de la distribucion (no se exactamente de donde, aunque parece que de la parte superior).

Como dato adicional por si sirve de algo, he observado ultimanente que el coche se calienta mas de lo habitual y tengo que añadir aceite a menudo cuando antes entre revision y revision nunca era necesario, hasta ahora no le habia dado importancia porque llevamos una temporada de bastante calor... no hay ningun mensaje de error pero si que da la impresion de que tiene menos "chicha" al acelerar, sobre todo a partir de 3º.

Le ha pasado esto a alguien mas?.

Gracias!
    Última edición por deivid2; 22/08/2015 a las 17:48

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ruido en caliente, zona correa distribucion

Hola,

A mi me pasó algo parecido. Es un D5 185 cv, del 2008 y con 175.000 km. Comenzó a sonar un rrrrrrrr. Como ya casi le tocaba mantenimiento, pedí cita a Volvo. Pues el dia antes de la cita, a los 500 metros de salir del garaje, se paró el motor y no arrancó mas. El de la grua ya me dijo que al dar al arranque sonaba a distribución. El de Volvo de oido al llegar me dijo que al dar al arranque no habia compresión. Diagnostico: se ha roto el soporte del tensor de la correa de distribución, que fijate tuque resulta que forma parte del propio bloque motor. Solución: cambiar el motor. Aun no se sabe si hay valvulas picadas o algo mal dentro, pero incluso si estan bien, hay que cambiar motor.

Es decir que por una piececita auxiliar que se rompe, hay que cambiar motor!! Es como si hubiese que derruir una casa porque se ha roto una teja. MANDA HUEVOS.

Por el momento Volvo se desentiende totalmente de mi reclamación. MANDA HUEVOS con Volvo. Es decir que me gasto 50.000€ en un coche de una marca de primera clase, y me dura menos que un Tata, y la respuesta de la marca ante una avería tan "extraña" es "te jodes hermano".