Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

S60 premium edition d3 automatico con intellisafe

...

Miembro Novato

Predeterminado S60 premium edition d3 automatico con intellisafe

Hola foreros.-
    Estoy planteandome comprar un s60 d3 automático (150cv), con la promoción que anuncia volvo hasta el 30 de sept de premium edition, incluye sensus connect d alto rdto y navegador con pantalla d 7". Yo le añadiría el pack intellisafe, ya q me interesa mucho el control d velocidad constante adaptativo.

En fin, q me podéis decir dl coche, comportamiento, fiabilidad, etc. Sobre todo me interesa conocer el funcionamiento del cambio automático geartronic d 6 velocidades y el control d velocidad constante adaptativo. Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: S60 premium edition d3 automatico con intellisafe

Por cierto, sabéis si el Geartronic dispone d modo sport, o sólo modo normal?

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

El geartronic está hoy día bastante superado, lo que no significa en absoluto que sea un mal cambio.
    Cambia suave, la gestión es razonablemente capaz y su funcionamiento es perfecto en un uso diario, digamos, "normal". Dosificando con el pie, puedes decidir exactamente en qué momento cambia.
    Llevo dos coches con esa caja y estoy contento. Ninguno de los míos lleva botón sport, pero entiendo que es innecesario: si aprietas con ganas, cambia muy arriba. Y para tener el control del coche que exige una conducción realmente deportiva, nada mejor que pasar la palanca a manual y cambiar tú. En manual mandas tú: no reduce nunca y creo recordar que tampoco pasa a una marcha superior, o si lo hace es sólo a régimen de corte.
    Ciertamente van mejor las modernas cajas de 8 marchas, pero el gaytronic va bastante bien

Miembro Novato

Muchas gracias, es que tengo una gran duda entre el s60 y bmw 318d. El s60 viene muy bien equipado, complementado con el pack intellisafe, para mi seria más que suficiente. Sin embargo el bmw tiene un cambio automático steptronic que sólo escuchas cosas buenas, pero para equiparlo como el s60 te tienes gastar bastante más y el interior del coche me ha decepcionado, lo veo muy parco. En fin no sé que haré...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

En mi opinión, uno debe comprarse el coche que le gusta, el que le toca la fibra sensible, que son cosas que duran mucho y cuestan demasiado como para tener algo que no te emociona.
    Si el que te mola es el Volvo, cógelo tranquilo y despreocúpate del cambio, que no te va a amargar la vida, seguro.
    El steptronic de 8 es seguramente mejor, pero... Un coche no es sólo un motor y un cambio

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Novato

Muchas gracias señor K. Me ha sido de gran ayuda tu reflexión. Creo que finalmente me voy a decidir por el volvo, pero el v60. El s60 tiene poco maletero y sin portón,ahora a ver si consigo un precio ajustado, ya que son casi 1500€ más y se me va un poco de precio.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

El cambio Geartronic es de procedencia japonesa (Aisin), muy probado y fiable. Eso sí, haciendo el cambio del AFT cuando toque, sin hacer caso a Volvo. (Que sigue insistiendo en que no necesita matenimiento).
    Es un convertidor de par con gestión electrónica. Sin modo Sport, en los motores por debajo de 180 Cv. Yo no lo he echado de menos.

Sobre el nuevo motor D3... ya no sé cuántos habéis preguntado por el en los distintos apartados del foro. Una gran incógnita. Toda la gama nueva 4 cil Volvo acaba de salir como quien dice y hay que esperar. El más veterano es el D4-184 CV (en los S/V60 y en los XC60 FWD, el AWD sigue 5cil) y debe cumplir ahora su primer año en el mercado.
    Saludos y bienvenido al foro

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 2.0 D3 Aut Summun 163cv

Coincido tanto con Señor K como con Aledbar.
    Yo tenía muchas dudas (como todos de este tipo de cambio). En las comparativas no lo ponen demasiado bien que digamos. Dicen que es lento... hombre, no es un Dsg...
    A mi me parece muy cómodo. Razonablemente rápido y muy práctico. Cumple sobradamente con su función. Dosificando le sacas mucho jugo. A mi me gusta y mucho.
    He llevado muchos automáticos y...quitando el CMP de PSA que es una mier...pinchada en un palo (ciertamente no es un automático...es un cambio manual pilotado con embrague automático)...los cámbios de una década a esta parte son muy conseguidos.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Imagino que te refieres a la caja manual robotizada, y comparto tu opinión
    Pero, tras haber llevado unos cuantos automáticos, yo no conozco uno con mejor gestión electrónica que la caja Proactiva que montaba Renault y PSA. En casa hay uno de 2002 y la única pega que se le puede poner es que es de 4 marchas (cosas de la época), porque tanto mecánicamente (suavidad y ausencia de problemas) como electrónicamente (es capaz de pensar como lo haría el conductor) le da unas cuantas vueltas a las cajas que conozco, incluidas las de 8 marchas que monta Volvo o las de BMW

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 2.0 D3 Aut Summun 163cv

Yo estoy muy contento con el Geartronic de Volvo. Tiene sus defectos pero...la suavidad y la facilidad de uso... Es tan suave que...ya casi ni corro y he sido de los que...jeje!!!

Supongo que unos años más y dos críos...hacen que el pie no baje con la misma fuerza el pedal del gas.

El de Renault no lo he llevado. Tengo un vecino que tiene un megane del 99 aut. Era de su padre y el tío está encantado.
    Yo difícilmente me compre un coche manual. Será que me hago mayor...y más comodón, jeje!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo