Resultados 1 al 10 de 10

Montar mandos de radio al volante?

Buenas, gente Mi Volvo S60 no lleva los mandos de radio al volante, y he ...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 2.4

Predeterminado Montar mandos de radio al volante?

Buenas, gente
    Mi Volvo S60 no lleva los mandos de radio al volante, y he visto en internet a la venta dicha botonera para instalar. Queria solucionar unas cuantas dudas que tengo para saber si puedo montarselos o si me tengo que aguantar sin ellos:

1- Hay preinstalacion hecha en el volante para esta botonera? Me refiero a que si hay el conector instalado por defecto en el volante
    2- Sabiendo que este coche tiene multiplexado, podre instalar la botonera y funcionara sin mas o habra que pasar por la Volvo a codificar la botonera para que la reconozca?
    3- Existe la posibilidad de codificar la botonera para que el coche la reconozca, o al no venir montada de serie no la reconocera ni habiendo preinstalacion?

Gracias de antemano por las respuestas y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 2.4

Predeterminado Re: Montar mandos de radio al volante?

Nadie?

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Hola Catwalk!

A ver, el mio anterior no traía y le puse unos con un volante que compré, no se si funcionaban porque la radio que llevaba no era la original, pero si te puedo decir que la luz de los botones se encendía por lo que creo que si funcionaría.

Un slaudo

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola! Si tienes los botones de la derecha del control de crucero, te funcciona seguro....
    lo unico a ver de donde pillas los botones....nuevos o del desguace.
    yo los pille en desguace, y al intentar ponerlos, vi que faltava un cable....cable que he conseguido volviendo al desguace, y quitandoselo al mismo coche al que le habia quitado el mando. me pones un MP y te ayudo
    ademas si estas en madrid o cerca te ayudo ponerlo....si no te apanas solo...no es muy dificil

Miembro Novato
    País
    Spain

Suelen llevarla preinstalación, pero indudablemsnte, tendrás que pasar por taller, seguro, para que te descarguen software para su uso.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por JOSSS Ver mensaje
    Suelen llevarla preinstalación, pero indudablemsnte, tendrás que pasar por taller, seguro, para que te descarguen software para su uso.
    en mi caso no he tenido que hacer nada mas que ponerlo...la botonera de control de radio va conectada atravez de unos cables con la del control de crucero, cable que mi coche no tenia, pero que lo he conseguido en el desguace, en el mismo coche que he conseguido la botonera. esto es quitar airbag, botonera falsa, soporte metalico que hay detras del airbag ( esto es por que el cable va metido en unos surcos para que no se quede suelto dtras del airbag)quitar los dos mandos, conectar cable, volver a montarlo todo y listo
    espero que todo el mundo lo tenga tan facil como yo

voy a intentar publicar un brico sobre esto lo antes posible.

Catwalk si lees esto, pon un link con lo que has encontrado en internet, y te dire si trae todo lo necesario para la instalacion.

Lo de meter un software es valido para la gente que no tiene el mando de control de crucero. en este caso trae la preinstalacion ( el cable que tienes que conectar) pero no funciona solo con ponerle el mando. en este caso si que hay que ir al taller...y lo digo por propria experiencia...desde que tengo el volvo s60 , 2 amigos se lo han comprado tambien, y en uno de los coches no tenia el control crucero. yo se lo he montado pero no ha funcionado. no lo ha llevado al taller, para configurarlo, asi que no puedo asegurar que se puede configurar. lo confirmare si se puede, en el momento que yo lo sepa

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 2.4

Buenas, toma reflote! Resulta que he encontrado a la venta el cableado y la botonera y me estan de camino a casa. Cabe remarcar que la radio que lleva mi coche no es la de serie, sino que es un GPS chino integrado con la forma del salpicadero del S60 y los conectores originales de Volvo. La radio tiene una configuracion para asignar mandos de volante del coche. A ver que tal...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 2.4

Bueno, actualizo. Ya me ha llegado la pieza de soporte con los cables y las botoneras. A ver si la conecto y funciona... Mi coche llevaba antes una radio SC803 (Un tanto extraño teniendo en cuenta que es una radio pensada para coches como el 850 o los primeros S40/v40...) y ahora mismo no recuerdo si el mazo de cables de la radio del coche lleva por defecto los cables de los mandos de volante. ¿Alguien sabe si el conector verde siempre trae el mismo numero de cables o si en los modelos como el mio llevan un cable mas sencillo con solo las alimentaciones?

Miembro Iniciado
    País
    Poland

Modelo
    s60

Eso va por la CAN. Si no te funciona (teniendo todo cableado) hay que programar en la ASO. Puede que funciona pero no luce por la noche y eso tambien hay que añadir en programa en la ASO. El enchufe verde no tiene nada que ver con eso. hay unos redondos (RTI, CD changer, CAN...)
    Última edición por rafalk74; 03/07/2015 a las 12:19

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 2.4

Cita Iniciado por JOSSS Ver mensaje
    Despues de tiempo con esta movida en standby, hoy he hecho una prueba. He puesto los botones de los mandos del volante que tengo y una radio HU605 que tengo. Creyendo que con todo de serie (porque al conector llegan cables y la radio esta preparada para soportar mandos al volante), funcionaria, cual es mi sorpresa que NO funciona... Queda claro que algo hay que hacerle a nivel electronico, por lo que seguramente haya que pasar por taller... Hay alguien en la provincia de Pontevedra que sepa o tenga manera de configurar esto? O aun asi me tocara pasar por la Volvo impepinablemente? Gracias y un saludo.