Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO

...

VIK
    VIK está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 SUMMUM AUT

Predeterminado CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO

Buenas a tod@s, hoy he llevado el V60 a pasar la 4ª revisión periódica en un taller oficial (Madrid) ya que me llamaron para decirme que mi volvo tenía una campaña pendiente para cambiar unos tensores de la correa secundaria sin coste para el usuario y ya de paso pues aprovecho para todo lo que le tocaba... y me han llamado para decirme que me quedaban el 10-15% de las pastillas de freno de ambos ejes.... esto se suma al presupuesto de la revisión (473€) otros 360€ aprox con IVA y mano de obra of course.

Pregunto... que pastillas llevan nuestros volvos? las hay mejores o peores? las cambio ya o espero un poco? busco otro taller de confianza con presupuesto menos sangrante? o saco los pies para frenar como en los picapiedra?

La verdad es que la semana pasada cambié las cuatro ruedas en taller amiguete y ya me comentó que pensara en ir cambiando las pastillas.... pero tampoco me dijo que ya mismo... nuestros coches no avisan del desgaste de este elemento de seguridad tan vital?

En fin... gracias por vuestros comentarios/respuestas.

Saludos!

VIK

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Predeterminado Re: CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO

Las pastillas de freno se deben de cambiar por desgaste, se supone que existen testigos que te avisan...DISCOS.jpgFRENOS.jpg

Otra causa sería por el endurecimiento del material que conforma la superficie de fricción...

En cuanto al precio tienes que tener en cuenta que son 8 pastillas de freno en los dos ejes; y el precio por cada eje, sólo las piezas, puede estar entre 50€ y 100€.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

VIK
    VIK está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 SUMMUM AUT

Muchas gracias VOLVO2000.... al final dije que no en el taller oficial y me las van a poner en otro este viernes por unos 200€ (un poco menos). En este caso es por desgaste, el coche sigue frenando estupendamente.... de todas formas pregunté en el taller de Volvo si había algún chivato del desgaste de las pastillas y me dijo un no rotundo.... "que en sus coches no hay dispositivo para eso".... en fin, puede que ni ellos sepán lo que monta cada vehículo...

Saludos

VIK

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado

Las traseras no tienen testigo en cuadro fijo. Solo el típico sonido... Yo ya cambie las traseras en la Revisión de los 120000. Se habían desgastado las internas, por eso "ya cantaba". Me enfade algo porque pasara por taller cuando hacían ruido muy muy ocasional y me dicen que aguantaban un viaje a Madrid. Fui, volví, voy a cambiarlas y las internas casi me estropean disco.

Por otro lado comentar que la campaña de cambio de correa es la segunda que hacen.
    La primera fue hace 2 años, tensor y correa, para algunos motores. A mi me toco con 60000km.
    Ahora es también correa y tensor pero cambian el tipo de tensor. Me han dicho que tiene algo de cantera porque hay que cambian un anclaje del tensor. Yo no lo he hecho todavía, porque no quiero ser el conejillo de indias del taller. Me pedían dejar el coche más tiempo del que dispongo. (Si me dejaban coche cortesía pero no lo que yo necesitaba... Problemas de vivir a 100km).
    Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

VIK
    VIK está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 SUMMUM AUT

Buenas otra vez.... a mi me han dicho que se han gastado las pastillas aproximadamente todas por igual, y en cuanto a la campaña de los tensores imagino que irá por número de bastidor... no recuerdo la otra anterior pero igual la pasó también... de todas formas ya está hecho. Por el momento todo bien, ahora toca pasar la primera ITV (que antiguo va a parecer)...

Saludos

VIK

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado

Jeje. Si el mio también pronto.

Miembro Novato
    País
    Poland

Modelo
    volvo s70 2.4 optima

Yo personalmente lo cambiaría ya si de verdad están 10%15%.no creo que se mereze pagar a volvo tanto dinero por pastillas.la mejor opción es comprar piezaz, ebay segundamano y montarlo solo que es muy fácil.si no se tiene conocimiento taller de confianza.pastillas volvo o algunas de calidad Brembo por ejemplo.seguro que se te ceda mucho en el bolsillo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D3 Summum aut.

Con cuantos kms. se os han gastado a mi m suena a ruido de hierros rozando pero solo en la rueda trasera dcha. Y en la revisión de los 90.000 me comentaron que las pastillas estaban a mitad de vida, y ahora con 105.000 están desgastadas

Alguien que pueda aportar algo?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado

Aline probablemente te pase como a mi. Se desgastan primero las internas y ni se enteran en Volvo...

Sent from my iPhone using Tapatalk 

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850RSW

El desgaste de los frenos no va por kms ni por tiempo, depende de la conducción que se haga en cada momento.Por ciudad se gastan más porque frenamos más veces que en carretera.Si usamos freno motor se gastarán menos, etc..Yo he cambiado pastillas de volvo (v70) y es muy fácil, si alguien se anima no tiene ningún secreto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo