Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Pasar la ITV Volvo V70 AWD

Buenas tardes. En febrero tengo que pasar la ITV y en el manual de usuario ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V70 AWD

Predeterminado Pasar la ITV Volvo V70 AWD

Buenas tardes.

En febrero tengo que pasar la ITV y en el manual de usuario viene esta recomendacion

Podeis decirme si para pasar la itv me tienen que levantar el tren trasero?? o no hace falta??

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: Pasar la ITV Volvo V70 AWD

Tienen que poner los 2 ejes rodando. Sino reventaron el haldex y te tocara meterte en el juzgado porque los inteligentes de la itv lo negarán todo... hay un post de un forero del sur que cuenta sus penares por este mismo tema.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V70 AWD

Predeterminado

Hola ra213,
    Ya he encontrado el post, es antiguo pero Gracias por la informacion.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Donde la pasas tiparrako? yo acabo de pasarla en Madrid en una estación nueva y me metieron en una calle especial para coches AWD, te meten el eje delantero y luego el trasero, pero la maquina solo frena una rueda de ese eje la otra sigue girando por eso no entra el sistema, si te viene bien te digo que estación es. un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Una cosa que me interesa mucho, he pasado la itv recientemente y no caí en ese punto, no creo que se haya estropeado nada dado que no da ningún error pero no sabia eso de las itv con la zona de awd me podeís explicar como funciona

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Yo la pase en una de las nuevas itvs de mostoles y les avise, pero hay no hay diferencia en las calles, simplemente cuando hicieron la prueba de frenado, la hicieron igual que al compañero, rueda a rueda, en vez de eje por eje

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo tengo un XC90 que tiene la tracción 4x4 mediante embrague haldex y gestión electronica. Digo esto porque hay otros modelos de Volvo tipo V70 anteriores a no recuerdo que fecha, que parece ser que no vale lo que voy a exponer.

En mi caso hay varias opciones una de ellas, es la que solicito, ya que me lo hicieron y explicaron la primera vez que pasé la itv, es parar el motor y quitar el contacto antes de que el sistema de rodillos se ponga en funcionamiento. Despues con el motor parado se frena, algunas personas creen que no actua el servofreno pero no es cierto ya que este caso existe una reserva de vacio para que el freno de servicio actue con contundencia. Podeis hacer la prueba con el coche parado y motor apagado, vereis como el freno se hunde un poco, despues de varias frenadas el freno se pone duro y en este caso el coche no frena nada porque se ha acabado la reserva de vacio.

Otra opción que me comentaron en otra itv es la de hacer girar una rueda hacia delante y la otra del mismo eje hacia atras. De esta manera el diferencial funciona de distinta manera y no mueve la transmisión central por lo que el haldex no actua.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V70 AWD

Cita Iniciado por cpsv Ver mensaje
    Donde la pasas tiparrako? yo acabo de pasarla en Madrid en una estación nueva y me metieron en una calle especial para coches AWD, te meten el eje delantero y luego el trasero, pero la maquina solo frena una rueda de ese eje la otra sigue girando por eso no entra el sistema, si te viene bien te digo que estación es. un saludo.
    Hola cpsv,

Soy de Pamplona. Desconozco si en las 2 ITV que hay aqui disponen de este carril.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V70 AWD

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Yo tengo un XC90 que tiene la tracción 4x4 mediante embrague haldex y gestión electronica. Digo esto porque hay otros modelos de Volvo tipo V70 anteriores a no recuerdo que fecha, que parece ser que no vale lo que voy a exponer.

En mi caso hay varias opciones una de ellas, es la que solicito, ya que me lo hicieron y explicaron la primera vez que pasé la itv, es parar el motor y quitar el contacto antes de que el sistema de rodillos se ponga en funcionamiento. Despues con el motor parado se frena, algunas personas creen que no actua el servofreno pero no es cierto ya que este caso existe una reserva de vacio para que el freno de servicio actue con contundencia. Podeis hacer la prueba con el coche parado y motor apagado, vereis como el freno se hunde un poco, despues de varias frenadas el freno se pone duro y en este caso el coche no frena nada porque se ha acabado la reserva de vacio.

Otra opción que me comentaron en otra itv es la de hacer girar una rueda hacia delante y la otra del mismo eje hacia atras. De esta manera el diferencial funciona de distinta manera y no mueve la transmisión central por lo que el haldex no actua.
    Hola Michel.

Mi volvo es del 98, no creo que la tenga electronica.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Ya me dejais preocupado, yo no dije nada.....La verdad es que yo nunca voy a pasar la itv siempre envio el coche con la mutua, me parece un tiempo perdido el ir y venir. Y este año con éste coche me dio por ir a mi y no dije nada.....Yo no creo que se haya roto nada pero ya lo comentare en volvo aprovechando que tengo que cambiar los guardapolvos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo