Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Volvo V70 D5 que me venden. Opiniones, por favor

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo V70 D5 que me venden. Opiniones, por favor

Yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero Alpina. Que tiene que ver el libro de revisiones?. Yo a mi coche le hago todo lo que puedo yo, y lo que no, lo llevo a un taller que le da mil vueltas al concesionario. Y te aseguro que mis coches están impecables. Ojo que también hay mucho libro de revisiones "apañao" por no decir falso. Yo si quieres te hago uno con Photoshop je je.

Respecto a la garantía; la intención del que te vende es buena. Lo malo es que esas garantías no sirven para nada. Tan solo cubren bloque motor. Es decir, que no cubren ninguna avería producida por mal estado de "consumibles". O sea, nada salvo los cilindros y los pistones, ¿no?. Si se parte la correa de la distribución no cubre, porque es pieza de desgaste o consumible. Igual pasa con el embrague etc. Mira la letra pequeña y lo verás.

Respecto al consumo de un V70 de gasolina, olvídate, gastan todos entre 11 y 15 litros (según el motor). Para mí tampoco tiene comparación con el V50. Juegan en distinta división.

En definitiva, siempre que compras un coche de este tipo te arriesgas, pero tampoco hay que volverse loco. Aquí lo que pasa es que cualquiera de esos dos propietarios, en caso de comprar un coche nuevo, les darán el plan PIVE y punto. Fíjate que el del segundo anuncio incluso recoge un cacharro de 500 euros. O sea, 3500-500=3000 euros. Luego le dan 2000 euros de plan PIVE por el cacharro de 500. Total, saca 5000 euros. Estoy seguro de que esa es la jugada.

Dicho todo esto, a mí me gusta el primero. Tal vez un poco caro. Si pudieses rebajarlo un poco creo que sería buena compra.

Suerte

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones!
    Entre todo lo que me contais y lo que voy leyendo voy cada vez sacando cosas en claro.

Talleres Oficiales.
    Cuando no sabes del tema como yo, piensas que es mejor llevar el coche al taller oficial aunque sea mas caro. Pero viendo lo que cobran de mas y las experiencias que cuenta la gente, te acabas dando cuenta que en un taller no oficial pueden ser igualmente o mas competentes. Tambien creo que en un taller oficial, ante cualquier defecto del coche, aunque no sea relevante en cuanto a su funcionamiento, te van a insistir en poner la pieza nueva.

Revisiones, Libro, facturas
    al igual que los Kilometros reales, son facilmente falsificables.
    Al final creo que la prueba mas fiable en el caso de estos coches con mas de 10 años es una verificacion completa en un taller de confianza.

Garantias de aseguradoras.
    Hablando hoy con un amigo perito y sumando vuestras opiniones, me queda claro.
    En caso de que pase algo en el coche, preparate para un jaleo de peritos, abogados, etc,... En las que llevas todas las de perder.

Total, que he decidido asumir que si quiero un v70 de segunda mano y estar tranquilo, necesito la ayuda de alguien que este en este mundo y que sea una persona de confianza. O eso, o encontar un particular de confianza sobre el que tenga referencias directas. Y en eso estoy y ya tengo un par de personas que me van a ayudar.
    Asi que mucho mas tranquilo.

Por lo demas, he afianzado mi decision de que tiene que ser un v70 si o si, y he limitado las opciones al modelo que probe en Leon (el de 4800) y al de motor 2.4, ambos diesel.

A ver si hay suerte y ya pronto tengo un v70. Ya os contare. Y muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola de nuevo,

el v70 de Leon ya se vendio. Pero voy a ir a ver el de Palencia.

Había quedado con el dueño para verlo mañana sabado.
    Me ha llamado hace un rato para comentarme que el embrague esta algo gastado.
    Por lo visto no lo usa muy a menudo. Entonces ha llamado para avisar, y saber si aun con este defecto me sigue interesando. También me ha propuesto una reduccion del precio en el caso de que me lo quiera quedar.
    A mi que me haya llamado para avisar y su propuesta me parece bien.

Ahora las preguntas:

1. Vale la pena comprar un v70 con el embrague gastado?

2. Que otras piezas del coche se pueden haber dañado por usar el coche con el embrague gastado?

3. Cuanto puede costar mas o menos la reparación?

4. Que parte del coste de la reaparacion debería solicitarle al vendedor?

Perdonad si estoy diciendo, preguntando alguna tonteria!
    Ya habreis visto que de coches no se nada.

Miembro Novato
    País
    Spain

TENGO UN VOLVO S70 2.5 TD DEL 1999 el caso es que me hicieron la distribución hace 1 año con 232.000 y ahora tiene 251.000 y me peto, doblando tres válvulas y con el coste que ello supone, primero me dijeron que era el eje del cigüeñal y al final me dijeron que era el tensor de la correa que se rompió el pasador que la agarraba y se aflojo la correa pasándose el punto , no se que hacer pues le arregle un monton de cosas casi lo tego nuevo y siempre lo cuide bastante.
    ayuda gracias

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Rafa, yo la cambié entero el embrague y me costó entre mano d obra y piezas, incluido el bimasa del embrague unos 2100 euros, en concesionario oficial. Ya sabes algo más de mi coche.

A sí que si ves que está gastado, piensa que eso te puede caer en un futuro.
    Cita Iniciado por Rafaelmartinez Ver mensaje
    Hola de nuevo,

el v70 de Leon ya se vendio. Pero voy a ir a ver el de Palencia.

Había quedado con el dueño para verlo mañana sabado.
    Me ha llamado hace un rato para comentarme que el embrague esta algo gastado.
    Por lo visto no lo usa muy a menudo. Entonces ha llamado para avisar, y saber si aun con este defecto me sigue interesando. También me ha propuesto una reduccion del precio en el caso de que me lo quiera quedar.
    A mi que me haya llamado para avisar y su propuesta me parece bien.

Ahora las preguntas:

1. Vale la pena comprar un v70 con el embrague gastado?

2. Que otras piezas del coche se pueden haber dañado por usar el coche con el embrague gastado?

3. Cuanto puede costar mas o menos la reparación?

4. Que parte del coste de la reaparacion debería solicitarle al vendedor?

Perdonad si estoy diciendo, preguntando alguna tonteria!
    Ya habreis visto que de coches no se nada.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Que no te asusten esos 2100 euros....los 1000 euros de mas suelen ser el precio de la hora en concesionario y el sobrecoste de las piezas "originales".
    Pd:Con todos mis respetos a v70hf
    Última edición por alpina; 11/01/2015 a las 20:58

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Puede haber un sobrecoste por llevar el coche al concesionario, ya que la tarifa es más cara, pero algunas veces hay que valorar otros aspectos. Rapidez al realizar el trabajo y encontrar la pieza, tener coche de sustitución durante la reparación, conocimiento del coche(hay algunos talleres que no se atreven a tocar un Volvo), y garantía que hacen bien el trabajo. Lo pongo en la balanza, y prefiero el taller oficial que tengo en la ciudad que vivo.

Con el otro volvo de casa, tuvimos que cambiar el caudalimetro en zona donde el taller oficial más cercano pillaba a casi 170 km, y tuve que hacerlo en el único taller que había en el pueblo con "máquina", y la pieza salía más cara que en concesionario... pero llegaba antes. Sin atenciones especiales, y esperando que valiera la pieza, por si mandaban otra referencia...

Y no te preocupes, alpina, con los mismos respetos lo comparto. Habrá talleres oficiales recomendables, talleres amigo que también, pero cada caso es un mundo

Cita Iniciado por alpina Ver mensaje
    Que no te asusten esos 2100 euros....los 1000 euros de mas suelen ser el precio de la hora en concesionario y el sobrecoste de las piezas "originales".
    Pd:Con todos mis respetos a v70hf

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A ver, cambiar un embrague, para un mecánico, debería ser coser y cantar hombre. Que taller se puede llamar taller si hace mal un triste embrague. Quiero decir, que lo normal, por lo menos en el taller al que yo voy, es que con 1.000 euros el embrague vaya perfecto. Y no tiene que haber problema por haber andado con el embrague un poco gastado ni nada. Pero la pregunta es, ¿ cómo sabe él que es el embrague ?. Lo mejor sería llevarlo a un taller de Palencia mismo y que alguien de un diagnóstico y un presupuesto estando los dos (comprador y vendedor) presentes para acordar una rebaja en el precio.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola de nuevo!

Estuve probando el v70 de Palencia.

Lo del embrague sinceramente no note nada. Estuve haciendo maniobras, tirando de primera y segunda, alguna cuesta tambien y la verdad es que no note nada. Tened en cuenta que mi referencia ahora mismo es un opel corsa del 94. Aunque si que tuve un coche al que se le gasto el embrague y recuerdo los sintomas.
    La verdad es que me parecio que el coche iba bien.

Pero me lleve una decepcion con el estado estetico. Por fuera unos cuantos rayones y toquecitos. Uno por uno poca cosa, pero en conjunto... Aparte un faro y un espejo retrovisor rajados. Y un lateral entero del coche, que fue repintado y bastante mal por cierto.
    Luego por dentro bastante desastre. Sucio y con defectos molestos. Por ejemplo, un lateral del asiento del conductor rajado, la tela de la palanca muy gastada (con un mini agujero) y la rejilla de un altavoz de la puerta rajada.
    El coche esta bastante dejado, la verdad. Se nota que lleva bastante tiempo parado en la calle en una zona centrica de ciudad.

Se le cambio hace poco correa de distribucion, aceite, filtros y las ruedas estan bastante nuevas.
    El anterior dueño le cambio tambien la bomba de gasoil poco antes de venderselo.
    el actual dueño tiene el coche desde mayo de 2014. Lo compro con la itv recien hecha, asi que tendria itv hasta mayo de este año. El informe de la itv esta limpio.
    Le he pedido facturas de reparaciones y mantenimientos.

Por otro lado, el vendedor me ofrece una rebaja de 600 y me da 300 € por mi kangoo averiada (culata rota).
    Tambien se ofrece a traer el coche a mi taller de confianza a un pueblo de Leon. Acepta tambien alguna rebaja mas si en la revision le encuentran algo reparable, y le parece bien que no me quedara con el coche si en la revision le encuentran algo mas gordo.

Asi que estoy debatiendome en seguir buscando algo en mejor estado cosmetico o quedarme con este, siempre y cuando el vendedor acepte una rebaja importante.
    Yo habia pensado ofrecerle 2000 euros, y si quiere quedarse con la kangoo se la dejo gratis pero tiene que asumir los gastos de transferencia, impuestos de ambos coches. Acerca de esto encantado de leer vuestra opinion.
    La verdad es que el vendedor me da confianza y el modelo me gusta. Aparte de que me han hablado bastante bien de este modelo (2.5 diesel tdi del 2000) en cuanto a fiabilidad.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Cuando compras un coche con 10 años lo haces por el 10% de su valor; como poco tendrá 150.000 Kms...

Hay que ser realistas y destinar cierta cantidad de dinero a posibles averías y sustitución de piezas por desgaste. Confiar en la garantía del vendedor es un engañabobos que a veces nos cuelan para facilitar la venta.

En resumidas cuentas, tienes que asumir un riesgo y por mucho que lo intentes nunca tendrás seguridad sobre un vehículo de 2ª mano puro y duro; otra cosa muy diferente son los llamados Km 0 de concesionario oficial (coches prácticamente nuevos que están obligados a vender por debajo de su precio).

El mejor consejo creo que sería que hagas una compra en frío y no te dejes llevar por la emoción, y sobre todo que la suerte te acompañe.

Un saludo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo