Resultados 1 al 9 de 9

V 70 2.4 automatico

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V70 2.4

Predeterminado V 70 2.4 automatico

Hola, estoy mirando vehículos de ocasión, y te topado con este modelo, es un V 70 2.4 autómatico. 144.000 km.
    No hago muchos kilómetros de ahí la opción gasolina, siempre he tenido diesel, y quiero probar con gasolina, y además el mismo modelo en diesel está mucho mas caro, y con muchos mas kilómetros, al grano.
    Muy poco uso en ciudad, para ir al trabajo nornalmente lo hago en bici, y si voy en coche, es un trayecto de 16 km, ida y vuelta por autovía. Le instalaré bola de remolque ( ya me han dado precio y guauuu, vale una pasta ), el remolque será de motos ( nunca caravana ), con máximo de dos motos, de menos de 100 kilos cada una. Pocos viajes largos, ya sé que es el mejor escenario para este coche, pero me gustan los coches grandes, para todo.

Sobre este motor no he leido nada malo, solo que hasta el año 2003 mas o menos eran delicados de las mariposas de admisión, que caían sobre los 150.000 km ( este puede que esté al caer ), no sé si estoy en lo cierto, y mi mayor duda es sobre el cambio automático, nunca he tenido ninguno y le temo sobre su fiabilidad, y el resultado llevando remolque.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: V 70 2.4 automatico

Hola Oscar, Si al final te decides por el portaviones, ya nos lo ensañras con fotillos, que somos unos cotillas, jjaja. Si tienes muchos trastos que llevar, que supongo con las motos - monos-cascos-botas_etc no seran pocos, es una gran opcion aunque hagas pocos kilometros.

Para el tema de la mariposa, hay bastante info por el foro para apañar el sindrome de los mariposones, jjaja

En el automatico revisa el ATF. Esta bastante demostrado por los usuarios que lo mejor es cambio y renovacion de fluido por mucho que volvo diga que es p´a siempre.

Tambien tengo entendido que estos automaticos pueden montar un enfriador auxiliar cuando se usan para arrastrar una caravana. Desconozco para un remolque de motos, pero vamos supongo que a mayor esfuerzo mayor calentamiento.

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Te capto tus inquietudes al vuelo, porque te explicas bien y veo que estás al tanto, mariposa admisión etc.
    Por lo tanto voy a se breve, y ten en cuenta que no trato de imponerte una opinión absoluta. Simplemente es mi opinión, lo que yo haría, que me parece que voy en bastante sintonía contigo. Además, me llama la atención que mis recorridos, mi forma de ir al trabajo etc., o sea, mis recorridos son muy similares a los tuyos. Yo tengo un S80 2.9 gasolina.

Consumo: 10 litros (sin ciudad). En mixto, coche frío etc., imagina unos 20 euros 100 kms.
    Cambio automático: yo no lo compraría. Si se te avería, más te vale mandarlo al desguace y comprarte otro V70. La reparación es carísima. Aparte de eso, anda menos y gasta más que el manual.

Saludos y suerte

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V70 2.4

Gracias a los dos por vuestros comentarios, por ahora he dejado aparcado ese modelo, como bien me dices Harpo, una reparación del automático es para quitar el hipo.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Cita Iniciado por Oscar.V70 Ver mensaje
    Gracias a los dos por vuestros comentarios, por ahora he dejado aparcado ese modelo, como bien me dices Harpo, una reparación del automático es para quitar el hipo.
    ya te digo... Hace dos años arreglé el de mi V40 fase I y ayer volvió a joderse... No se si hacerlo arreglar bien o comprar otro V40 manual

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.4 170cv aut

Buenas noches. Acabo de comprarme un V70 2.4 gasolina 170cv automático de segunda mano del año 2001 con 116.000 km. Es mi primer volvo y me gustaría que alguien me diera algunos consejos para alargar la vida de este pedazo de coche. Este vehículo ha pasado por algún propietario más, y en el libro oficial sólo aparece la primera revisión. Sin embargo llamé a la casa volvo, me olvidé decir que soy de Tenerife, y me confirman que en octubre se le hizo una revisión filtro aceite ... pero no la correa de distribución y tampoco me supieron decirme si era la que trae el coche o ya se la habían cambiado. Total que me gustaría que alguien me dijera cada cuantos km se ha de cambiar.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Oficialmente es a los 160.000, pero tienes que tener en cuenta que han pasado 14 años...
    Como consejo, cambio de termostato y líquido refrigerante. También bujías y repaso a las bobinas y conectores.
    Mucha atención a la batería y poco a poco, ir cambiando aceites de los distintos circuitos.

¡¡ Ah !! Creo que algunos se van a enfadar si no haces una presentación formal. Saludos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.4 170cv aut

Gracias por el consejo. Lo tendré muy en cuenta, mañana voy a ir a la casa a ver si me dan un historial o algo que se le parezca de las revisiones y reparaciones, si las hubiese tenido y les comento algo más. Saludos, y haré caso de tu último consejo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Igual de importante son los km como el tiempo, y no le damos esa importancia. Son 160.000km o 10 años, asi que yo es lo primero que haria y asi ganas en tranquilidad