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S60 2.4i 2005: pasar de 140 a 170 ¿Posible?

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  1. #1
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    Predeterminado S60 2.4i 2005: pasar de 140 a 170 ¿Posible?

    Buenas compañeros:
    Pues al final aumentamos la familia volvo, mi v70 tiene nuevo compañero, un volvo s60 2005 con motor 2.4i de 140cv y 108.000km. El coche se lo compramos a una persona mayor qse lo había regalado a su hija para ir a la facultad. El coche está nuevo excepto rozones de pintura que habrá que arreglar poco a poco. El coche es muy agradable, pero comparado con el tdi de mi ranchera, le falta algo de nervio. Aquí la pregunta: este motor ya es multiválvula, por lo que creo qla diferencia de potencia con el 170 vendrá por la centralita. Es factible el cambio de la misma por otra de 170? hay que cambiar más cosas o riesgo de dañar mecánica o que salga un check xahí?

    Un saludo y a ver si pongo fotillos de los dos suecos.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: S60 2.4i 2005: pasar de 140 a 170 ¿Posible?

    Aunque puedas aumentar los Cv no conseguirás más nervio...

    La aceleración del turbo es lo que echas de menos. Yo tengo atmosférico de 170 Cv y cuando te acostumbras, resulta muy atractivo la suavidad y lo progresivo de este motor. Nada que ver con la conducción de un Turbo.

    Saludos.

  4. #3
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    Predeterminado Re: S60 2.4i 2005: pasar de 140 a 170 ¿Posible?

    gracias volvo2000, no busco tanto la aceleración del turbo sino mejorar la respuesta. Es que me cuesta entender un un 20válvulas con cinco cilindros rinda 140cv, acostumbrado estoy con el motor de mi jeep de gasolina, pero un coche del 2005 no sé. La verdad es que en ciudad va fenomenal porque recupera bien pero en carretera y adelantamientos la tercera está al orden del día, algo impensable en el V70.

  5. #4
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    Predeterminado Re: S60 2.4i 2005: pasar de 140 a 170 ¿Posible?

    Al principio de tener este coche sentía que le faltaba algo, o que pesaba demasiado...

    Eran las dos cosas, lo del peso es difícil de solucionar, pero lo otro sí; cinco bujías nuevas (originales de la marca) y limpieza de contactos en bobinas con sustitución de una de ellas.

    A partir de ese momento el motor es otro, las salidas son muy buenas y no necesito reducir para adelantar; es más, echo de menos la 6ª marcha.

    Mucha suerte y un saludo.

  6. #5
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    Predeterminado Re: S60 2.4i 2005: pasar de 140 a 170 ¿Posible?

    Por lo que yo sé, ese motor se puede reprogramar y se sube a 180 Cv más o menos.

  7. #6
    Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

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    Predeterminado Re: S60 2.4i 2005: pasar de 140 a 170 ¿Posible?

    a ver, ganar de golpe treinta caballos en un atmosferico, solo con una repro........como que no lo veo muy claro.

  8. #7
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    Predeterminado Re: S60 2.4i 2005: pasar de 140 a 170 ¿Posible?

    Cita Iniciado por vectra2439 Ver mensaje
    a ver, ganar de golpe treinta caballos en un atmosferico, solo con una repro........como que no lo veo muy claro.
    Yo tampoco... Hay que tener un dato en cuenta. El motor de 140 Cv y el de 170 son iguales físicamente. Solo varía la gestión electrónica.

    En un 850 sí hay diferencia porque el de 140 Cv es 10 válvulas y el 170 es un 20 válvulas.

    Creo recordar que BSR tiene una repro para ese motor.

    Y que quede claro, no me ofende tu comentario, tienes más razón que un santo al decir que un atmosférico tiene poco que ganar con una repro.

  9. #8
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    Predeterminado Re: S60 2.4i 2005: pasar de 140 a 170 ¿Posible?

    En atmosférico no te lo recomiendo. No bajas consumo, lo subes, y la ganancia no es gran cosa (en rangos fiables)

  10. #9
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    Predeterminado Re: S60 2.4i 2005: pasar de 140 a 170 ¿Posible?

    Estoy con Perraco, en el 99,9% de las veces una repro en un atmosférico no da mucho de sí, pero en este caso se trata de dejar la gestión electrónica como el su hermano mayor de 170 cv, los de BSR (que son son gente seria) lo suben a ciento ochenta y pico caballos, pero casi sin aumento de par, por lo que te gastará algo más. Parece recomendable, son caballos baratos, pero antes haz un stage 0.

    Y es que solo 140 cv de un 2.5 de gasolina de cinco cilindros, aunque sea atmosférico es muy poco, siguiendo con el mismo razonamiento BSR no reprograma el de 170 cv, porque de ahí ya no se puede sacar más...

  11. #10
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    Predeterminado Re: S60 2.4i 2005: pasar de 140 a 170 ¿Posible?

    Pues visto vuestras opiniones mejor no tocar mucho, porque realmente lo que hace el cambio de gestión de la centralita es aumentar la potencia en altas revoluciones, sin modificar o empeorar ligeramente el rendimiento en la gama baja y media de revoluciones, haciéndolo menos agradable en ciudad. Había pensado en coger una centralita de un s60/s80 2.4 170 pero también lo veo algo arriesgado. Realmente lo que utilizamos un 80% de las veces es más el par motor de un vehículo que la potencia, que además en un gasolina atmosférico se obtiene en regímenes altos.

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