Resultados 1 al 8 de 8

Evolución y reparaciones S60 R

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Evolución y reparaciones S60 R

Buenas!

En este hilo iré poniendo las reparaciones, modificaciones y planes que tengo en mente para mi Volvo S60 R de 2004, y tengo dudas sobre algunas cosas del equipamiento del coche, a ver si puedo ir resolviendolas con ayuda del foro.

En todo momento se aceptan sugerencias y agradecería cualquier comentario sobre las dudas que tengo y reparaciones que hay que hacerle

En primer lugar voy a empezar por las reparaciones que hay que hacerle a corto plazo:

- Cruise control: No funciona, al pulsar el botón Cruise se activa en pantalla y muestra que está activo pero a la hora de darle al + y - para que mantenga la velocidad no hace nada, no se activa.

- Ruido al girar el volante: Al girar a baja velocidad o en parado hace el ruido que os muestro en el video, el ruido parece venir del interior del coche, no del exterior. No tengo ni idea que es, alguien ha tenido el mismo problema?

- Tensar freno de mano: La palanca sube muy arriba, toca tensar, no se si lleva la regulación por dentro como algunos coches o hay que meterse debajo del coche para ello.

- Rotulas de suspensión lado piloto: Tienen la goma rota y han perdido la grasa, toca cambiarlas, alguna recomendación sobre si pedirlas a IPD, hay rotulas mejoradas respecto a las de serie?

- Regular altura luces xenon: Se me hace que las cortas alumbran muy cerca, cuando doy las largas el coche alumbra muy bien, pero si voy solo con las de cruce apenas veo unos pocos metros, llevo xenón y la luz es muy blanca, pero debería alumbrar algo mas lejos. Me parece que esto hay que hacerlo si o si en la Volvo? Hacer un ajuste de la SUM? (creo que se llama así en inglés, no se como se llama en Español) ¿Alguien tiene experiencia con esto, cuanto puede costar y si es una cosa habitual que pueda pedir que me hagan en Volvo? Esperaba que fuera una cosa que pudiera hacer yo como en cualquier otro coche sin xenon pero parece que no?

- Arreglos menores:

*Tapita de la cerradura del maletero en algún momento se ha perdido esta tapita, la tendré que pedir a Volvo.
    *Ruletas de la radio y el climatizador: están bastante desgastados, imagino que no será dificil localizarlos por Ebay, incluso he visto foto de algun coche con esos botones con el marco en gris haciendo juego con el resto de molduras en gris.

IMG_2831.JPG

- Posibles mejoras:

- Cortacorriente: Quiero colocarle un cortacorriente para evitar que me roben el coche, imagino que lo mejor es hacerle puente al cable de la bomba de gasolina ¿alguien tiene experiencia con esto y me puede dar más detalle aunque sea por privado?

- Portagafas: El que va colocado donde está el asidero del conductor, me parece practico para llevar las gafas ahí. Me parece que cuesta en Volvo en torno a 25-30 eur.

zpsrxnad14l.jpg

- Pomo palanca de cambio: El pomo de serie del coche esta bastante desgastado y no me gusta la forma que tiene, ni la altura. Me gustaría cambiarlo en un futuro, he visto uno que me ha gustado aunque tendría que ver más fotos porque no quiero que quede "tunero":

IMG_2742[1].JPG

Hace juego el color con el color de las molduras interiores pero lo de Sparco... no me acaba de convencer, tendré que ir viendo mas pomos, se aceptan sugerencias!!

- Plegado automatico retrovisores al cerrar el coche: No se si hay manera de hacer esto, dada la electronica del coche, pero es algo que me gustaría tener de ser posible, que se abran los espejos al abrir el coche y que se plieguen al cerrarlo. ¿Alguien tiene idea?

- Navegador y conexión Ipod: Estoy viendo estos días que se le puede meter al coche sin quitar la radio de serie, lleva una HU-803 y me gusta el sonido que tiene, pero quiero ampliar las funciones.

- Dudas generales:

--> Los asientos de mi coche son de cuero electricos, creía que serían calefactables al ser electricos, pero no tengo los botones en la consola, entonces, son los asientos calefactables y basta con poner los botones en la consola? Viene la preinstalación para esto instalada en todos los Volvo?

-->
    Al abrir el maletero desde la llave debe subir solo gracias a los muelles, o no sube el solo?

-->
    Tengo una tercera llave sin botones, es una llave simple, no abre ni la guantera ni el maletero pero si abre la puerta del coche. Creia que haria la funcion descrita en el manual de que con esa llave solo se puede arrancar el coche, pero al abrir el coche con esta llave e ir a abrir el maletero con su pulsador, el maletero si se abre, asi que no entiendo muy bien la función?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Evolución y reparaciones S60 R

Yo tengo un portagafas de esos, si te interesa. Mandame un privado.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por VOLVO_T Ver mensaje
    Yo tengo un portagafas de esos, si te interesa. Mandame un privado.
    Gracias por el ofrecimiento Volvo_T, pero no estoy en España, estoy en Mexico por una temporada.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Buenas, buen coche ése-

-Lo del cruise vigila el fusible...
    -El ruido puede ser la tapa que roza con el plástico. Prueba a aflojarla un poco o a untar de vaselina las juntas.
    -El freno de mano,levantas el "pellejo" que tienes y tiras para delante. Verás una tuerca de 10. Le das vueltas y vas tensando. Al acabar colocas todo en su sitio y listo.
    -De las rótulas no te vuelvas loco.....origen o recambio paralelo.
    -De los faros hay una ruleta que verás de plástico blanco. La vas girando contra la pared y se va moviendo el punto 0 del xenon. Luego según cargues el coche se suben.
    -La tapa es de plástico negro. Y los botones de la radio te tocará cambiar.
    -Sobre el cortacorriente es un jaleo con tanta electrónica. El antirobo es bueno y del marco que dices de la radio es para modelos posterior al 2005.
    -Lo del pomo a tu gusto.....es raro que la space ball no te guste....
    -El plegado automático de espejos no se puede hacer. Sólo con botón.
    -Del navegador hay muuuucho tutoriales en el foro de la gente que ha hecho.
    -De los asientos.....RARO. Un R trae de serie asientos especiales y piloto eléctrico y calefactable. Si quitas la tapa verás la botonera individualmente.
    -El maletero NO sube sólo. Sólo abre.
    -La llave arranca y hace todo igual. Pero no abre la guantera. Para que no te peinen los €€

ALGO MAS ??

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

casi te lo han contestado todo ya, lo del plegado/desplegado automático de los espejos (y también sube las ventanillas) mira aquí

Function Extenders

Miembro Iniciado Avatar de salva900

Modelo
    S 70 2.4 170 HP

Personalmente el ruido de la direccion me lo hace muy de vez en cuando, en climas frios, hasta que calienta un poco, muy probable lo que te ha constestado garett tapa de plastico que roce, pero yo no le he dado mayor importancia.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por garrett Ver mensaje
    Buenas, buen coche ése-

-Lo del cruise vigila el fusible...
    -El ruido puede ser la tapa que roza con el plástico. Prueba a aflojarla un poco o a untar de vaselina las juntas.
    -El freno de mano,levantas el "pellejo" que tienes y tiras para delante. Verás una tuerca de 10. Le das vueltas y vas tensando. Al acabar colocas todo en su sitio y listo.
    -De las rótulas no te vuelvas loco.....origen o recambio paralelo.
    -De los faros hay una ruleta que verás de plástico blanco. La vas girando contra la pared y se va moviendo el punto 0 del xenon. Luego según cargues el coche se suben.
    -La tapa es de plástico negro. Y los botones de la radio te tocará cambiar.
    -Sobre el cortacorriente es un jaleo con tanta electrónica. El antirobo es bueno y del marco que dices de la radio es para modelos posterior al 2005.
    -Lo del pomo a tu gusto.....es raro que la space ball no te guste....
    -El plegado automático de espejos no se puede hacer. Sólo con botón.
    -Del navegador hay muuuucho tutoriales en el foro de la gente que ha hecho.
    -De los asientos.....RARO. Un R trae de serie asientos especiales y piloto eléctrico y calefactable. Si quitas la tapa verás la botonera individualmente.
    -El maletero NO sube sólo. Sólo abre.
    -La llave arranca y hace todo igual. Pero no abre la guantera. Para que no te peinen los €€

ALGO MAS ??
    No sabia lo del fusible del Cruise, en cuanto pueda bajo a mirarlo.

Lo del ruido del volante en otros foros ingleses o americanos casi todos comentaban que puede ser de una goma que rodea a la columna de dirección que esta entre el interior del coche y el vano motor, pero la verdad que a mi también me parece que sea cosa de los plasticos, los desmontare si no es muy complicado para comprobarlo y si es asi aplicarle grasa o algo.

Lo del freno de mano es facil entonces!!

La space ball si que me gusta, lo que no me gusta es el pomo de cuero en si, y lo tengo bastante desgastado, ademas me parece muy alto, me gustaría poner uno que quede mas bajo, pero esto sin prisa..

Lo de los asientos a mi tambien me parece rarisimo, tendre que mirar detras de la consola a ver si estan los conectores y es solo enchufarle los botones, que tendría que conseguirlos por ahi..

Gracias!

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    casi te lo han contestado todo ya, lo del plegado/desplegado automático de los espejos (y también sube las ventanillas) mira aquí

Function Extenders
    Pues me parecen muy guapas todas esas funciones, algunas son lo que le falta al coche en mi opinión, lo unico el precio..

Cita Iniciado por salva900 Ver mensaje
    Personalmente el ruido de la direccion me lo hace muy de vez en cuando, en climas frios, hasta que calienta un poco, muy probable lo que te ha constestado garett tapa de plastico que roce, pero yo no le he dado mayor importancia.
    El ruido solo me lo hace cuando circulo despacio, cuando voy mas rapido no lo noto, habra que echarle un ojo.

Gracias por las respuestas!

Miembro Elite
    País
    Sweden

La goma que dices está abajo. entre "dentro" y "fuera" del coche