Resultados 1 al 9 de 9

Caudalimetro KO?

...

Miembro Iniciado Avatar de salva900

Modelo
    S 70 2.4 170 HP

Predeterminado Caudalimetro KO?

Hola CHI@S:
    Despues de la correspondiente presentacion, escueta eso si jejeje, os paso a enumerar mis dudas.
    el S 70 lleva conmigo 9 años, desde siempre le han balidado las vueltas.
    Al principio de comprarlo mucho, casi se calaba me limpiaron la caja de mariposas y el caudalimetro y mejoro mucho, solo oscilaba unas 50 rpm,no le di importanacia.
    Al lio despues de 3 años sin hacerle casi kms y mirar poco para el vuelve a hacerlo pero esta vez bajan unas 100rpm el ralenti lo tiene a 900 rpm un poco alto me parece, siempre lo tuvo a 900rpm ¿no sera mejor 800 rpm para este motor?
    Compre un bote limpia admision de unas de las marcas mas prestigiosas o eso dicen... el caso es que lo he aplicado en todos los coches de casa, todos dci y perfecto te dice que aceleres sobre las 2000 rpm mientras le metes el aerosol por la caja del filtro y el caso k al S70 le sento mal, las dos primeras isuflacciones bien, pero a apartir de la tercera bajaban las revoluciones casi se calaba y eso que seguian acelerando, se lo hice en total como pone el bote unas 5 veces.
    Le salio la luz naranja de fallo ETS y empezo a ratear y casi calarse, lo apague, arranque de nuevo se apago la luz vuelta de rigor como pone el bote con el coche revolucionado en marchas cortas, si parece que el sonido a cambiado un poco y un pelinn mas de alegria, o eso creo yo.
    Lo he subido al taller para ver lo ke le pasa ya que las revoluciones siguen bailando, unas 50 rpm como antes de hacerle la limpieza con el bote, con lo que deduzco que a mi pequeñin o no le ha echo nada de limpieza de lo mencionado o falla otra historia.
    Sin mas, me han dicho de momento que parece que le faltan cv pero claro eso es una prueba subjetiva y no saben decirme si es o no el caudalimetro.

No lo llevo a la volvo en Leon son cualquier cosa menos economicos y claros.
    Diagnostico please?
    Siento el tocho Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Predeterminado Re: Caudalimetro KO?

Compra uno en el desguace y prueba. Yo compré uno para el tdi por 30 € y va perfecto, por probar...

Modelo
    S 70 2.4 170 HP

Gracias por la pronta repuesta.
    No seria mala idea, lo que mas me intriga es la repuesta que hizo de calrse y salir el fallo de ETS, cuando se le aplico el producto limpiador de adimsion, ya que no he encontrado informacion de ninguno que le pasase los sintomas del S70 al aplicar el aerosol. Y el resto de coches de casa ninguno lo hizo tampoco aunque son diesel.
    En principio no hay fugas de aire ni en admision ni escape.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Después del aerosol limpiaste el cauda? a mi los aditivos no me gustan mucho, pueden obstruir inyectores (no por ser malos) pero si están con carbonilla y la despegan, ésta puede obturarlos. Yo compré limpiador de contactos de residuo seco en leroy merlin y estupendo con el cauda la verdad.

Modelo
    S 70 2.4 170 HP

No lo limpie ya que se supone que estos aerosoles limpian "todo" y no me atrevo a desmosntar el cauda.
    Le di unos estrujones en cortas paseios y para casa.
    Cuando me cambiaron el aceite en teoria me mirararon el cauda y dijeron k estaba limpio,pero me quede intranquilo y por eso compre el auxol famoso.

Modelo
    S 70 2.4 170 HP

En princicpio en el taller no ha dado error la diagnosis del cauda ni de otra parte del vehiculo!!!!
    Podria influir alguna sonda lambda? aunque tampoco lo marcaba, parece un pequeño misterio...
    A ver si le damos un poco de luz al pequeño S 70 jejeje
    Gracias chicos por la ayuda.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Quitas la abrazadera que une la admisión a la mariposa. Es ahí donde has de darle con el spray...
    Yo lo hice con el motor parado y moviendo un poco el disco al pisar el acelerador.
    No es nada aconsejable que el limpiador afecte al caudalímetro; dicho por un fabricante del líquido.
    Ya nos cuentas como te ha ido...
    Saludos.

Modelo
    S 70 2.4 170 HP

Hoy voy a buscar el S y en principio me han desmonatado el cauda y limpiado como debe ser "no como el mamazas de mi", ya aproveche y le cambie el taco superior del motor, donde lo abraza x algunos pequeños cabeceos y vibraciones. Ya os contare como ha quedado.
    Muchas gracias x la ayuda.

Modelo
    S 70 2.4 170 HP

Ayer probe el S y la verdad al engrasar rodamientos de la direcion, que llevan engrasadores como los TT, no lo sabia me ha sorprendido, nada de ruido al girar a tope la direccion, limpieza del cauda "como se nota" sobre todo en la respuesta mas directa en bajas o eso aprecie yo y el taco superior motor y diagnosis + brida de un tubo admision, 114 lereles, que estos tiempos se agradece. Todavia queda gente algo decente jejeje. Contento y a seguir disfrutando de esta maravilla, solo me han sacado una pega el rodamiento desgastado derecho delantero esta empezando a "bufar" algo cuando se apoya el coche sobre esa rueda en marcha, en linea recta no, me han aconsejado estirarlo hasta que "bufe" de continuo ya que el precio sube a 350 + iva casi na´.
    Gracias.