Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By VOLVO_T

Dudas adquisición S60

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Question Dudas adquisición S60

Buenas a todos, estoy por adquirir un S60 2.4 170CV del 2001 con 165.000kms, libro de mantenimiento al día (lo he visto) y un estado realmente impecable por 2990€. Aún no lo he probado, lo haré esta próxima semana. Arranqué el motor y me pareció que sonaba bien, sin altibajos ni nada. Como he dicho, tanto exteriormente o interiormente se pueden comer sopas en él y el equipamiento es realmente completísimo.

Como sería mi primer Volvo, mis dudas son:

- Consumos. El vendedor dice que para el motor que tiene consume poco (qué va a decir, me lo quiere vender) y lo típico, que si le pisas hasta un TDI gasta mucho. Con una conducción relajada y normal a velocidad de vía, qué tal se comporta?
    - Fiabilidad. Históricamente, Volvo se ha caracterizado por una fiabilidad mecánica casi legendaria. Qué tal salió este modelo de ese año? Tiene algún fallo endémico, de diseño o algo grave? Encontré un hilo en otro foro en el que algunos usuarios echaban pestes de este coche y no puedo negar que me entraron las dudas.
    - Recambios. Son caros los recambios de Volvo?

- En el 2001, Volvo era aún Volvo o Ford ya se lo había agenciado?

En fin, gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Última edición por calamidad; 01/11/2014 a las 13:10

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dudas adquisición S60

Muy buenas, bienvenido al foro y espero que al mundo de volvo. Te comento mi experiencia en general con la marca y con ese modelo en particular, yo tuve un S60 pero éra de 2006 y el motor distinto el T5 de 265 cv 2.4 turbo de gasolina también y que rondaba los 11 litros en ciudad 9 en carretera por lo que la motorización del 2.4 no creo que gaste mucho mas de 1 o 2 litros por debajo del mio es cierto que si le pisas hasta un tdi te gasta sobretodo a que nivel de tdi, yo en el trabajo funciono con diesel potentes de 180 cv para arriba y al final si le pisas gastan creo que el 2.4 de volvo es un modelo contenido, la fiabilidad para mi es buena dn averías como todos pero en general es un buen coche por mi casa han pasado 7 volvos que se dice pronto (todos de gasolina), y grandes averías no hemos tenido mantenimiento como cualquier coche normal, ahí ya entramos en "terreno peligroso", volvo es una marca que se deprecia bastante pero es una marca premium por lo que si puedes encontrar buenas ofertas de segunda mano pero luego pasar por volvo es caro para que te hagas una idea la media general de España rondará de los 60 euros la hora hasta los casi 90, solución "mercado auxiliar" yo el tema de discos/pastillas/aceites/baterías/cargas de aire acondicionado etc todo en taller de confianza y ya si tengo alguna avería paso por volvo que el problema muchas veces no son las piezas que a veces te sorprendes del precio por abajo es por la mano de obra, cualquier manguito de 60 euros, se pone entre iva y una hora de mano de obra en 200.....

No obstante puedes encontrar páginas de recambios como oscaro, o mirar en B&B mecánica si tienes algo, son del foro muy majetes conocen volvo y trabajan muy bien. Y lo del tema de Ford yo creo que en esa época si pertenecia al grupo ford, me suena que éra la buena época donde volvo,aston martin,land rover, y alguno más éran del grupo ford. Pero siempre bajo la línea de trabajo de volvo a nivel de seguridad etc... Cre que es una buena compra además de para mí ser una de las líneas mas bonitas que ha hecho volvo, te dejo una foto del mío.

Archivo adjunto 26724
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por VOLVO_T Ver mensaje
    pasar por volvo es caro para que te hagas una idea la media general de España rondará de los 60 euros la hora hasta los casi 90, solución "mercado auxiliar" yo el tema de discos/pastillas/aceites/baterías/cargas de aire acondicionado etc todo en taller de confianza
    Gracias por tu respuesta. Evidentemente, al ser un coche con algunos años, ni se me ocurriría llevarlo al taller oficial a no ser que fuera algo muy gordo. Tengo un mecánico de caonfianza aquí cerca de casa que le da igual un BMW que un Renault que un Volvo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

A mi, no me parece un coche tragon. Mi motor es el mismo, pero con turbo y 200cv, con tracción awd y algo mas pesado y gasta lo que tiene que gastar. Siempre tienes que saber lo que te estas comprando.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por RubénXC70 Ver mensaje
    Mi motor gasta lo que tiene que gastar.
    Y eso cuánto es?

Siempre tienes que saber lo que te estas comprando.
    Por eso estoy aquí

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Pues a mi me gasta entre 10 y 11 litros. Es un xc70, awd asi que imagino que ese gastarà al rededor de 1.5 litros menos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Con lo de tienes que saber lo que estas comprando, me refiero a que mucha gente se compra un coche de gasolina y luego se queja de lo que gasta.

Tienes que ser consciente de que es un 2.4 con 170cv y seguramente pese, minimo, 1600kg. Si alguien se compra ese coche, pensando que va a gastar unos 7 litros, se está engañando a sí mismo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Por fiabilidad, yo creo que es un motor mas que probado.

Yo llevo un año con el mio y estoy encantado

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.4 170cv y V50 2.4 140 cv

Con lo de tienes que saber lo que estas comprando, me refiero a que mucha gente se compra un coche de gasolina y luego se queja de lo que gasta.

Tienes que ser consciente de que es un 2.4 con 170cv y seguramente pese, minimo, 1600kg. Si alguien se compra ese coche, pensando que va a gastar unos 7 litros, se está engañando a sí mismo
    Suscribo esto 100x100
    A mi me gusta que el coche vaya revolucionadillo y asi no hay ahorro posible. El mio tuene 185000 km y el mismito motor.
    En estos trece años me ha dado un de satisfacciones y unas averias que he considerado razonables para las palizas que le he dado embrague a los 120000. Correa distribucion y alternador a los 130000. Por lo demas lo normal de filtros etc Eso si le gusta beber aceite como el que mas pero es un cochazo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 250 cv R

Yo tengo un volvo s60 24t desde agosto ...tiene doce años y lo llevaba una persona de 74 años y lo compro de nuevo eso si en urbano son 9/10 no normal en carretera ya baja 8 ---

pero es lo mejor que e llevado hasta ahora y se ve muy seguro e visto videos etc una maravilla tiene 210000kl y este me salio por 2000e y deje el coche que tenia estropeado de culata que al final estaba gripado el motor

tuve rover 75 no iba nada mal pero me dio problmas en culata y gripado se quedo a los 12 años y cambie a este la mar de contento a este volvo ..

yo lo compraría ..

saludos