Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree1Me gusta

Voy a ir a ver un S60 R, ¿consejos?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Voy a ir a ver un S60 R, ¿consejos?

Buenas.

He localizado un S60 R que aparentemente esta en muy buen estado, voy a ir a verlo el proximo fin de semana, por lo que me ha comentado el dueño tiene las revisiones selladas en Volvo y todos los mantenimientos hechos alli también, el coche tiene 92.000 kms y es de 2004.

Me gustaría que me aconsejarais cuales son los fallos mas tipicos de este modelo, he estado buscando estas ultimas semanas en foros ingleses sobre todo y he visto que lo mas comun son:

- Fallo del Slave cylinder (es el actuador del embrague hidraulico?), como detectar este fallo?

- Angle gear (esto es el eje de transmision que sale del diferencial central que se redondea el estriado? o cual es el fallo más común del 4x4? ¿Como saber si el 4x4 esta en buen estado sin tener que hacer el animal cuando vaya a probar el coche?

- Amortiguadores: perdida de liquido, esto imagino que sera facil verlo con el coche subido al elevador.

- Silent blocks de trapecios, cuales? traseros o delanteros?

- Rodamientos de los bujes?

- Soporte de escape? Lei algo del escape que rozaba con el eje de transmision del 4x4? Esto no lo entendi muy bien, si me pudierais dar mas detalle..

También he visto que en general la gente prefiere de 2005 en adelante y desaconsejan los de 2004 al ser las primeras unidades, ¿tantos problemas han dado? Además he leido también que el Software de la suspensión del 2004 es más arcaico que los de años posteriores, se puede corregir esto?

Agradezco cualquier opinión o consejo que me podais dar.

Muchas gracias.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Voy a ir a ver un S60 R, ¿consejos?

Muy buenas yo tengo un R de 2003 de finales, diciembre apra ser exacto y de momento muy bien el tema del consumo medio te ayudara a ver si va en awd, yo por el momento aparte del sonido del bimasa al cambiar que e han comentado otros propietarios de R que es un mal de mucho pero nada grave.N te puedo decir que mi coche tenga ningún fallo como tal y si lo tiene lo desconozco.

Tu solo mentalizate del consumo, que no es exgerado pero si elevado unos 11--13, y el coste de mantenimiento neumáticos etc y disfruta del coche.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por tu respuesta! Tendre en cuenta lo del consumo medio.

Hable ayer de nuevo con el dueño y tiene todas las revisiones pasadas en concesionario oficial y me comentó de llevarlo al conce para poder mirarlo por debajo y demás..

Por lo que he visto uno de los sintomas de que falle el actuador del embrague es la perdida de liquido como en las fotos y que se quede atascado el pedal, no se si hay alguna manera más de comprobarlo.

ClutchSlaveLeak01.jpg
    ClutchSlaveLeak02.jpg
    IMG_0309-1.jpg

¿Alguien me podría decir como probar el 4x4? Subiendolo a un elevador y metiendo cualquier marcha deberían girar las 4 ruedas no? ¿Alguna otra manera mas fiable?

Y el tema del escape, en que consiste?

Miembro Master
    País
    Spain

No es 4x4 permanente, es cuando pierde adherencia quizas si pudieras dejar una rueda en el aire de alguna manera.....Lo del escape ni idea hace poco vi mi coche por debajo por que le di un golpe para ver si tenia algo lo vimos en un elevador y no me suena nada lo que dices. A ver si alguien te puede decir algo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Lo que dices del escape, buscate un post qie se llama postergeist en mi xc70

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Xc70II D5

Lo del escape no te preocupes porque como dice RubenXc70 es una tonteria, con una abrazadera metálica se soluciona en 1 minuto.
    Lo de la tracción ya es otro cantar. Como el mayor problema suele ser el angular, con levantar una rueda delantera, meter una marcha y girarla debes de ver como la barra de transmisión gira. Si es así el angular funciona. A mi me pasó en el V70 R y fueron 600€ del casquillo y si tienes el angular dañado otros 1.100€. Yo marcaba un consumo de 10,5l/100 y el tema de neumáticos si que era lo menos atractivo.
    Suerte con la compra y si lo consigues a disfrutar a tope

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Este es el enlace http://www.volvo4life.es/foros/volvo...t-mi-xc70.html si lo lees, veras que solo roza cuando el coche esta muy caliente y pasas sobre mucha nieve o lluvia

Miembro Master
    País
    Spain

Si los discos están mal yo tengo los míos en muy buen uso,pero por un "capricho" los cambio éste lunes,por si necesitas los tengo a más del 50%...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias.

Al menos lo del escape es un mal menor, creia que era algo mas grave. gracias por detallarlo!

Tendre en cuenta la prueba del AWD.

Cita Iniciado por VOLVO_T Ver mensaje
    Si los discos están mal yo tengo los míos en muy buen uso,pero por un "capricho" los cambio éste lunes,por si necesitas los tengo a más del 50%...
    Te agradezco la propuesta pero no estoy en España, he venido a trabajar a Mexico y el coche lo estoy mirando aqui.

Este sabado lo veo, ya contare mis impresiones y como esta el coche.

Gracias.

Un saludo!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas!

Fui a ver el coche y os cuento un poco las impresiones.

Por fuera bastante bien, tenia un rayon hecho con llave en la puerta (ya me lo comentó el dueño antes de ir a verlo) pero van a arreglarlo y repintar la puerta antes de entregarmelo.

Tiene el libro de revisiones sellado cada 15.000 en Volvo, todos los mantenimientos y cosas que ha tenido se le han hecho allí.

Tiene la correa de distribución hecha.

A los neumaticos le quedan mas de media vida (ahora no recuerdo si son unos Pilot Sport o Exalto, llanta 17") y los discos de freno sin estar nuevos les queda bastante vida.

El interior, el cuero necesita un repaso de limpieza, aunque no esta excesivamente gastado, si que esta sucio, las ruletas de la radio me gustaría cambiarlas porque están un poco desgastadas.

Lo subimos en el elevador y tenia buena pinta, no habia fugas de aceite, ni del 4x4, ni del actuador de embrague, pero uno de los 4 amortiguadores si que tiene fuga.. El chasis, viguetas y demas parecen estas perfectas, nada fuera de su sitio, de la suspensión del lado del conductor hay que cambiarle 2 rotulas.

Una de las cosas que me mosqueó muchísimo fue que el interior de los pases de rueda delanteros estaban rozados, en los dos lados del coche, los de la Volvo donde fuimos me comentaron que era un problema habitual en estos modelos, después buceando en internet vi que parece que es cierto que hay casos así y que incluso la propia Volvo vende 2 piezas para atornillarlas al chasis o paso de rueda para no rozar el propio chasis.

Salimos a probarlo a carretera y la verdad que el coche es una bestia, vengo de un C70 T5 y este anda mucho más, estira de marchas muy bien, tiene reloj de soplado del turbo y no se si estará mal tarado pero marcaba más de lo que tiene que marcar, en plena aceleración un poco por encima de 1 Bar.

El coche va recto, no se va para ningún lado, al frenar con contundencia frena recto y muy bien. Probé el 4x4 en un camino de tierra y parece que funciona bien. Al cambiar el modo de suspensión se nota mucho de un modo a otro, aunque no le pisé tanto como para ser consciente todavía pero pasando por baches se nota mucho el cambio de un modo a otro.

Se supone que el coche tiene algunos extras que puso el primer dueño pero tengo duda ya que es el primer S60 R que veo, a ver si vosotros pudierais ayudarme con alguna foto:

- Dice que tiene para regular las caídas comprado en IPD, no lo llegué a distinguir...
    - Intercooler frontal, vi el intercooler pero no se como viene de serie, alguien tendría alguna foto?
    - Escape (intermedio? ) cambiado, se supone que también de IPD, teneis foto del tramo intermedio de serie?

Lleva discos de freno perforados y medidor de presion de turbo, además de una entrada de aire en el capó.

Este finde voy a por el, haré una presentación con fotos.

Un saludo!
    le gusta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo