Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree4Me gusta
  • 1 Post By Putrum
  • 1 Post By gmartinms
  • 1 Post By Silkric
  • 1 Post By gmartinms

Luces todo el dia encendidas

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 250 cv R

Predeterminado Luces todo el dia encendidas

Bueno tengo este coche hace un mes de segunda mano y bien lo curioso es que no hay manera de apagar las luces y me an comentado si tendré que pasar por el ordenata de volvo es asi ??

tanpoco los antinieblas no me van y la radio las luces no van tampoco

no se si sera todo que tendre que pasar por volvo y chufazo alguien me ayuda

saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Luces todo el dia encendidas

Tiene descargado un software para paises nordicos, que mantiene las luces siempre encendidas. supongo que si que deberás pasar por el concesionario
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 250 cv R

Pues valla ..me dicen en volvo que no se puede hacer nada en el ordenata del coche valla historias juas ..o cambiar el ordenador del el coche ?? eso costara tela no pregunte ....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 250 cv R

Sabe alguin si el ordenata se puede resatearlo ..por el tema de luces que me ocurre todo el dia en funcionamiento.... me dicen ya e dicho en volvo que viene asi de fabrica no entiendo siendo que vino de nuevo a España o si se puede resatear.... e soltado el negativo de la bateria y sigue igual tema luces,,, valla fastidios ??

saludos

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Modelo
    S60 2.5T 2009

Hola,

Yo compre un S60 2009 2.5T en USA, y vino con las luces encendidas, y pensaba que estaba bien x q los carros americanos vienen con las luces encendidas pero al ponerle el scanner el ViDA, siempre indicaba error en el módulo de luces que es donde las prendes y apagas, también tenía problemas eventuales para abrir la tapa del combustible, este módulo es con el que se prenden los neblineros y la luz posterior, compre uno nuevo y lo cambié y las luces se apagaron y funcionaron correctamente, inclusive se solucionó el problema de la tapa de combustible.

Ahora si tienes otros problemas eléctricos con las luces de la consola, eso puede ser el módulo CEM del auto, la verdad no se que auto tienes, pero en el S60 2009 el problema es que el drenaje del parabrisas a veces se obstruye y el agua rebalsa a una zona por donde salen los cables del interior del auto a las plumillas y la caja de fusibles, esa es una tapa de metal de 15x20 cms aprox. y tiene un jebe que le sirve de aislante que muchas veces se reseca por el calor y cuando llueve permite que entre algo de humedad o agua al interior del auto, y ps la CEM esta lamentablemente bajo esa tapa y puede haberse mojado. Cuando sucede eso el Central Electronic Module, que es la computadora principal se vuelve media loca y comienza con baja de intensidad en las luces o un faro más iluminado que el otro, la consola se prende por sectores por ejemplo se apagan las luces del radio y la palanca de cambios. La solución esta en Canada en una empresa llamada Xemodex, al menos es la que yo encontré, este módulo es muy delicado porque es el mantiene la información real de todo el carro como el recorrido, el numero VIN, y todos los módulos o computadoras le reportan a ella, también es a donde se conecta el scanner DiCE de Volvo. Ellos le hacen un backup a la data de la unidad y le hacen un proceso de remanufactura, al terminar el proceso le colocan disipadores a los procesadores y le dan un baño plastificado a los integrados de tal forma que si le entrara agua ya no se vuelve a malograr. Y solucionado el problema. Ingresa a Xemodex.com o busca alguien que te de ese servicio.

Espero te sirva de ayuda,

Sl2s,

MM
    Última edición por gmartinms; 18/10/2014 a las 06:40
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 250 cv R

tengo un volvo s60 24t ..gracias

el que compraste nuevo no e entendido??
    Última edición por michelpladur; 18/10/2014 a las 09:23

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Las mías no son automáticas pero yo las llevo todo el día encendidas. Me parece mucho más seguro.
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Modelo
    S60 2.5T 2009

Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    tengo un volvo s60 24t ..gracias

el que compraste nuevo no e entendido??
    Yo compre un S60 2009 de segunda, el 2011 cuando cambió el modelo, al recibirlo y encenderlo, al hacer contacto:

1. Las luces se prendían es decir nunca estaban apagadas, excepto cuando giraba la llave a la posición II de la chapa o sacaba la llave del contacto,
    2. Las luces solo se quedaban en el modo ciudad, no de carretera, pero si funcionaban cuando hacía el juego de luces con la palanca de la izquierda pero regresaban al modo ciudad,
    3. La tapa de gasolina no cerraba electrónicamente, aunque lo hacía de vez en cuando y era todo un problema destrabarla

Al pasarle el scanner indicaba error en el módulo de luces, lo cambié y se arreglaron esos detalles.

ModuloDeLuces.JPG

Ese es un módulo de luces.

Ahora, el carro tenía otro problema, un día las luces de la consola se apagaron, es decir el radio, el aire acondicionado, calefacción, y las luces que iluminan las letras de P,D,N, etc. La intensidad de las luces del tablero oscilaba, también me di cuenta que la intensidad de los faros no era la misma en ambos, sin embargo el carro se movía sin problema, un día las luces de peligro se quedaron pegadas, así que lo llevé a un taller y revisaron de pies a cabeza todo el cableado desde la caja de fusibles hasta los faros posteriores y concluyeron que era el módulo CEM (Central Electronic Module) este bicho es como la computadora principal del carro, cuando le conectas un scanner lo haces al módulo CEM, y actúa como un switch de datos es decir todo parte de ahí o llega ahí, y está ubicado detrás del tablero, se accede sacando una tapa de plástico bajo el timón, tiene forma de L y de este módulo salen los cables a los fusibles del motor, de la cabina y los que están en la maletera, ahora los cables que van al motor salen por una tapa rectangular de 15x20 cms que usa una empaquetadura circular me parece que esa es la que se reseca, e imagino que se filtra el agua y esta baja por los cables e ingresan al módulo.

25092013824.jpg

Ese es un módulo CEM

2013-09-17_15-22-51_435.jpg

No se si logras ver pero sobre los integrados que es donde más se nota hay manchas blancas pero en realidad están sobre toda la placa, lo que hace Xemodex es respaldar el software del módulo, desoldar los integrados, cambiarlos, ponerle disipadores de calor a los chips principales, darle un baño plastificado a las 5 placas, cerrar la unidad y restaurar la información. Todo esto en 24 a 48 horas, luego te la devuelven, la conectas y listo.

En mi caso luego de eso:

Se normalizó el tema de la luces intermitentes,
    La luces del radio, del aire acondicionado y de la palanca de cambios se prendieron,
    La intensidad de las luces del tablero, y de los faros se solucionaron.

Slds,

MM
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 250 cv R

Muchas gracias ...valla tela que lleva esto

por un lado no me importa que vallan encendidas , por seguridad , lo que ya no me va son los antinieblas mirare fusibles haber ......

cuando me valla bien llevare a volvo ire dando pasos muchas gracias