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Tirones en mi Volvo S60 2.5T 2007. Qué será?

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Tirones en mi Volvo S60 2.5T 2007. Qué será?

    Hola Lagos2408, yo también escribo desde Chile. Me pasó algo similar en un s60 2.5t. Lo solucioné con cambio de soporte superior y el soporte de caja que está por abajo. Lo hice yo mismo y todo ok. También el cambio de aceite de caja ayudó mucho. Aunque lo hice 2 veces ya que la primera salió con mucha viruta. También limpiar las tuberías de admisión y flujo de aire ayuda mucho. Si quieres puedes contactarme, nunca está de más una mano, sabiendo que el concesionario chileno es un robo.

    Saludos a todos y felicitaciones por compartir sus experiencias volvo!!

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Tirones en mi Volvo S60 2.5T 2007. Qué será?

    Estamos aca para solucionar los problemas de nuestros coches.
    a una maldita rata de vendedor de coches en GuillermoMorales en santiago, le compre un xc70 2007 2.5T automatico y claro, igual que a muchos de ustedes , la caja se calentaba y daba los famosos tirones.
    como vivo en concepcion, lleve mi volvo a un mecanico de pacotilla, un tal pablo urcullu de valdivia. Como alla esta mi familia, aprovechaba de verles. (Concepcion equidistante a stgo y valdivia) la reparacion que hizo fue la mas chanta de la historia. Asi que si alguien les pregunta por el , descartenlo.
    al hueso.
    hay un forero de chile que dice que saco los solenoides de la caja de MARIPOSAS (seguramente se equivoco al redactar) y que los limpio y que se fueron los tirones. ¿Como solo limpiando reparo su caja?

    agradezco que alguien me pudiera contar como es ese proceso de limpieza, si se puede hacer en casa y si asi termino de reparar lo mio.
    un saludo
    Última edición por Don Mono; 03/04/2015 a las 21:21

  4. #23
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    Predeterminado Re: Tirones en mi Volvo S60 2.5T 2007. Qué será?

    Cita Iniciado por jasu Ver mensaje
    Tengo el mismo modelo y año. Si bien es cierto no esperé a que me diera tantos problemas, lo de los tirones era apenas notorio entre marchas. Buin-Santiago / Santiago-Buin diariamente con los tacos acostumbrados. Lo que hice, teniendo a mano el kit de IPD:

    - Aditivo "Seafoam", media botella 500 k, antes de cambiar el aceite
    - Cambio del aceite de la caja. Red Line D4 ATF. Ocupé 12 litros con el método Gibbons.
    - Aditivo "Seafoam", la otra media botella después del cambio.

    Como tengo muy claro lo que cuesta DITEC en Chile, ocupé este aceite después de estudiarlo muy bien y te puedo decir que lo de usar el aceite original, de lo contrario te va a resultar en un desastre, pues es un MITO. De 32 lukas el litro cotizado en DITEC, me gasté 14 lukas en el Red Line. Te puedo decir que la caja va de maravillas.

    El kit de IPD es bueno, el único cuidado es no llenar mas allá de lo indicado. (Overfill)

    Si se mantiene el tirón, debes reemplazar la tapa B4 Servo. Algo difícil, es mejor que lo haga un mecánico. La pieza cuesta USD26 en IPD y gracias a este cambio, muchos dueños de Volvo han salvado de gastarse un cambio de caja.

    Si después de todo aún sigue siendo muy fuerte el tirón, hay varios mecánicos muy buenos que trabajan cajas automáticas en Santiago y en Valparaiso. Esas son palabras mayores.

    Ojo que hay mucho de mito en lo que a cajas se refiere, comenzando con el concesionario que dice que no es necesario cambiar el aceite... gracioso por decir lo menos.

    Saludos

    JASU
    La B4 servo cover es solo para las cajas fabricadas en 2001-2002

  5. #24
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    Predeterminado Re: Tirones en mi Volvo S60 2.5T 2007. Qué será?

    Cita Iniciado por Don Mono Ver mensaje
    La B4 servo cover es solo para las cajas fabricadas en 2001-2002
    De lonque he leido tambien veo que ese servo cover es solo un arreglo para cajas de los 2001 a 2002. Tengo un S80 2.5T y empezó a generar problemas en la caja desde 2 a 3 que da tirones fuertes. Igual cuando pongo reversa hay vibración fuerte. Estoy en Santiago y muy preocupado ya que no se que hacer. Algun forero que me ayude buscando una solución. Donde consigo el aceite para el cambio?

  6. #25
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    Predeterminado Re: Tirones en mi Volvo S60 2.5T 2007. Qué será?

    Cita Iniciado por Christian Vallejo Ver mensaje
    De lonque he leido tambien veo que ese servo cover es solo un arreglo para cajas de los 2001 a 2002. Tengo un S80 2.5T y empezó a generar problemas en la caja desde 2 a 3 que da tirones fuertes. Igual cuando pongo reversa hay vibración fuerte. Estoy en Santiago y muy preocupado ya que no se que hacer. Algun forero que me ayude buscando una solución. Donde consigo el aceite para el cambio?
    Hola, puedes usar el ATF Toyota T4, lo pillas en cualquier casa de repuestos Toyota. Ese usé yo. Algo así como 5 lucas el galón. Te recomendaría que antes de hacer el cambio de aceite de la caja le eches algo para limpiarla como el Xcel Engine Flush que encuentras en el easy. Se lo colocas, andas un día o poco más y luego cambias el aceite de caja. Eso ayudará a eliminar toda la suciedad, que es lo principal que hace que los solenoides comiencen a fallar.

    Saludos

  7. #26
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    Predeterminado Re: Tirones en mi Volvo S60 2.5T 2007. Qué será?

    Cita Iniciado por Don Mono Ver mensaje
    Estamos aca para solucionar los problemas de nuestros coches.
    a una maldita rata de vendedor de coches en GuillermoMorales en santiago, le compre un xc70 2007 2.5T automatico y claro, igual que a muchos de ustedes , la caja se calentaba y daba los famosos tirones.
    como vivo en concepcion, lleve mi volvo a un mecanico de pacotilla, un tal pablo urcullu de valdivia. Como alla esta mi familia, aprovechaba de verles. (Concepcion equidistante a stgo y valdivia) la reparacion que hizo fue la mas chanta de la historia. Asi que si alguien les pregunta por el , descartenlo.
    al hueso.
    hay un forero de chile que dice que saco los solenoides de la caja de MARIPOSAS (seguramente se equivoco al redactar) y que los limpio y que se fueron los tirones. ¿Como solo limpiando reparo su caja?

    agradezco que alguien me pudiera contar como es ese proceso de limpieza, si se puede hacer en casa y si asi termino de reparar lo mio.
    un saludo

    Hola, sí, fui yo. Y exacto, me equivoqué. Me refería al cuerpo de válvulas. Los síntomas de mi auto eran tirones cuando ya se calentaba, principalmente de 1a a 2a, de 2a a 3a. No enganchaba de inmediato, lo hacía de repente y daba el tirón. Desmonté con mi viejo el cuerpo de válvulas mediante un método que encontré en algún foro de los tanto que visité. Saqué los solenoides, los abrí, limpié, cerré y sellé nuevamente, guardando cuidado que quedaran con exactamente las mismas medidas que cuando los saqué. Hice cambio de ATF usando Toyota T4, y se fueron los tirones.
    Recomendaría por otro lado colocar un radiador enfriador de aceite ATF en autos con caja automática, sobre todo de ciudad que se utiliza mucho. Venden kits por ejemplo en Koyorad.

    Algunas notas:
    -Cuando se hace cambio de aceite, se recomienda colocar a cero o resetar el contador de aceite ATF en el auto. Esto se hace con el Volvo Vida Dice
    -Se recomienda además hacer un aprendizaje de la caja cuando se hace una reparación a algún componente de la misma. También se hace con el Volvo Vida Dice

    Saludos

  8. #27
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    Predeterminado Re: Tirones en mi Volvo S60 2.5T 2007. Qué será?

    Saludos Mugase / Don Mono.

    Me alegro que se fueran los tirones. Tienen razón con lo del B4 Servo, es para cajas mas antiguas.

    Pudiste dejar en 0 el contador de cambio de ATF?, lo hiciste tu?.

    Yo perdí (robo, Santiago de Chile) mi laptop donde estaba instalado el VIDA DICE con conectores OBD y scanner y sale caro reponerlo.

    Saludos

    JASU

  9. #28
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    Predeterminado Re: Tirones en mi Volvo S60 2.5T 2007. Qué será?

    Tengo el vida dice chino y claro que puedo resetear el contador de atf pero no necesito hacerlo, sino mas bien hacer la adaptacion del cambio. Pero me gustaria consejos o directrices para no estropear nada. El auto anda bien luego de la reparacion pero siempre se puede mejorar, me refiero a la suavidad en el cambio de marchas.

  10. #29
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    Predeterminado Re: Tirones en mi Volvo S60 2.5T 2007. Qué será?

    Hola a todos , Tengo un S60 año 2006 que compre al comienzo de este año, venia con una falla , el relenti disparejo, lo que causa que al poner el camio D o R necesariamente hay que frenar el auto, entonces realice varias pruebas:
    1) limpieza del cuerpo de aceleracion con liquido para lavar carburadores
    Resultado: mejoro bastante el relenti. ( pero aun con el problema)
    2) fallo el turbo y puse uno nuevo. (pero aun con el problema)
    3) he puesto scanner y no me arroja problemas en la caja:

    Ahora comenzo con la problematica en que suben las revoluciones sin pasar el cambio cada vez que el auto toma temperatura.
    Normalmente me dicen que puede ser el convertidor de Torque, o las valvulas que lleva la caja de cambio, aun no hago el cambio de aceite y tiene 166.000 kms.
    cuento mi experiencia si a alguien le ocurre algo parecido.

  11. #30
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    Predeterminado Re: Tirones en mi Volvo S60 2.5T 2007. Qué será?

    Cita Iniciado por Maurok Ver mensaje
    Hola a todos , Tengo un S60 año 2006 que compre al comienzo de este año, venia con una falla , el relenti disparejo, lo que causa que al poner el camio D o R necesariamente hay que frenar el auto, entonces realice varias pruebas:
    1) limpieza del cuerpo de aceleracion con liquido para lavar carburadores
    Resultado: mejoro bastante el relenti. ( pero aun con el problema)
    2) fallo el turbo y puse uno nuevo. (pero aun con el problema)
    3) he puesto scanner y no me arroja problemas en la caja:

    Ahora comenzo con la problematica en que suben las revoluciones sin pasar el cambio cada vez que el auto toma temperatura.
    Normalmente me dicen que puede ser el convertidor de Torque, o las valvulas que lleva la caja de cambio, aun no hago el cambio de aceite y tiene 166.000 kms.
    cuento mi experiencia si a alguien le ocurre algo parecido.
    Cuerpo de vlavulas tocado.
    limpialo a conciencia o
    cambia el atf completamente por toyota type t-iv o
    cambia el cuerpo de valvulas o
    deshazte de el

    saludos

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