Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tirones en mi Volvo S60 2.5T 2007. Qué será?

...

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Predeterminado Re: Tirones en mi Volvo S60 2.5T 2007. Qué será?

Por la experiencia que tengo en mi auto y toda la vida he tenido automaticos, te puedo garantizar que es la caja... mi auto esta similar al tuyo pero en pequeñas dosis.. patinamientos leves al cambio de marcha y pequeños tirones que hasta parece que otro auto te dio por detras, acompañado de una sensacion como si el carro no fuera fino, es decir como si todo el tiempo fuese rodando por asfalto con pequeñas piedrecillas... y lo mismo que tu en frio parece andar bien aunque no del todo y en caliente es cuando sucede lo descrito.... intente por actualizar sotwere, bobinas, caudalimetros, bujias filtros inutilmente (internamente sabia desde que empece que era tema de la caja, pero me queria dar una esperanza por una cosa que fuera mas barata) .. el problema concreto segun me explico un amigo con bastante experiencia en el ramo que el tema es caida de presion en el sistema hidraulico de la caja, y el mismo desgaste interno de las piezas metalicas aunado a un aceite degradado generan mas calor al interior de la caja, es por eso que en caliente se manifiesten mas los problemas.. conclusion no busques por otro lado mejor llevalo con alguien que repare cajas automaticas y que te de su diagnostico, ahora que si te sacas la loteria y se corrije tu problema con cambiar bujia o bobina pues comenta con este foro la buena nueva.. y en verdad te deseo suerte.. saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Chile

Tengo el mismo modelo y año. Si bien es cierto no esperé a que me diera tantos problemas, lo de los tirones era apenas notorio entre marchas. Buin-Santiago / Santiago-Buin diariamente con los tacos acostumbrados. Lo que hice, teniendo a mano el kit de IPD:

- Aditivo "Seafoam", media botella 500 k, antes de cambiar el aceite
    - Cambio del aceite de la caja. Red Line D4 ATF. Ocupé 12 litros con el método Gibbons.
    - Aditivo "Seafoam", la otra media botella después del cambio.

Como tengo muy claro lo que cuesta DITEC en Chile, ocupé este aceite después de estudiarlo muy bien y te puedo decir que lo de usar el aceite original, de lo contrario te va a resultar en un desastre, pues es un MITO. De 32 lukas el litro cotizado en DITEC, me gasté 14 lukas en el Red Line. Te puedo decir que la caja va de maravillas.

El kit de IPD es bueno, el único cuidado es no llenar mas allá de lo indicado. (Overfill)

Si se mantiene el tirón, debes reemplazar la tapa B4 Servo. Algo difícil, es mejor que lo haga un mecánico. La pieza cuesta USD26 en IPD y gracias a este cambio, muchos dueños de Volvo han salvado de gastarse un cambio de caja.

Si después de todo aún sigue siendo muy fuerte el tirón, hay varios mecánicos muy buenos que trabajan cajas automáticas en Santiago y en Valparaiso. Esas son palabras mayores.

Ojo que hay mucho de mito en lo que a cajas se refiere, comenzando con el concesionario que dice que no es necesario cambiar el aceite... gracioso por decir lo menos.

Saludos

JASU

Miembro Novato
    País
    Chile

Modelo
    Volvo S60 2.5T 2007

Gracias por las respuestas. Encontré un post de volvo forums donde se describe el problema, e indican que sería una cuestión de líquido ATF degradado, que provocaría una falla en los solenoides por la temperatura. Pueden checarlo en:

Transmission Shift Solution - AW 55-50 - Volvo Forums - Volvo Enthusiasts Forum

Miembro Novato
    País
    Chile

Excelente Mugase. Me asalta una duda... mencionaste que habías cambiado el aceite de la caja y también indicas que no hubo mucho cambio... como hiciste el cambio de aceite?. Lo pregunto porque si es el ATF degradado, con el cambio deberías haber notado una mejoría. En algunos casos es necesario "resetear" el contador del liquido de transmisión, luego mi duda es por el método del cambio de aceite y si resetearon el contador.

Saludos

JASU

Miembro Novato
    País
    Chile

Modelo
    Volvo S60 2.5T 2007

Cita Iniciado por jasu Ver mensaje
    Excelente Mugase. Me asalta una duda... mencionaste que habías cambiado el aceite de la caja y también indicas que no hubo mucho cambio... como hiciste el cambio de aceite?. Lo pregunto porque si es el ATF degradado, con el cambio deberías haber notado una mejoría. En algunos casos es necesario "resetear" el contador del liquido de transmisión, luego mi duda es por el método del cambio de aceite y si resetearon el contador.

Saludos

JASU
    La verdad consulté, y no hubo "método" de cambio de aceite. Sólo sacaron el tapón de abajo, y dejaron escurrir lo que saliera. Luego, rellenaron con otro ATF. Es decir, fue para peor, pues mezclaron 2 ATF, y el ATF nuevo que le colocaron fue uno cualquiera.
    Respecto del ATF ahora ya tengo confirmado que pueden ser algunos de los siguientes:

-Mobil ATF 3309
    -Toyota ATF T-IV
    -Red Line ATF D4

Partiré haciendo el cambio del ATF con el método IPD. Veré qué cambios hay y comento.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas, soy novato en el foro, asi que mi mas sincera enhorabuena a los administradores y a todos los que lo 'alimentais'

Respecto a lo de los tirones...
    Que es el kit IPD?
    Lo comentado en este hilo, ¿solo afecta a las transmisiones automaticas? Lo digo porque mi s60 es manual y tambien noto los tirones, me dijeron que eran las bujias, pero despues de 150€ por cambiarlas, noto mejoria, pero los tirones siguen...

Miembro Novato
    País
    Chile

IPD USA es un provedor de repuestos y accesorios para Volvo. Están en Oregon. Ellos proveen de un kit para cambiar el aceite de la caja de cambios. Manguera, sellos y una pieza de plástico que si bien no es la original, reemplaza al clip que mantiene la manguera de salida en su lugar.

Puedes encontrar muchas cosas interesantes en IPD.

El método descrito es para cajas automáticas.

JASU

Miembro Novato
    País
    Chile

Modelo
    Volvo S60 2.5T 2007

Solucionado.

Les cuento. Luego de mucho buscar, como mencionaba, vi en un foro en inglés que este problema en las transmisiones automáticas se produce por una falla o suciedad en el aceite ATF y más que nada en los solenoides del cuerpo de válvulas. Entonces lo que hice fue sacarlos, limpiarlos, cambiar aceite, y listo. Se fueron los tirones.

Saludos
    Última edición por Mugase; 15/05/2015 a las 14:43

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por Mugase Ver mensaje
    Solucionado.

Les cuento. Luego de mucho buscar, como mencionaba, vi en un foro en inglés que este problema en las transmisiones automáticas se produce por una falla o suciedad en el aceite ATF y más que nada en los solenoides de la caja de mariposas. Entonces lo que hice fue sacarlos, limpiarlos, cambiar aceite, y listo. Se fueron los tirones.

Saludos

HOLA MUGASE. SOY NUEVO EN ESTE FORO. TENGO UN S6O 2.4 DEL 2003 bencinero.

Les cuento.
    Mi auto cuenta con los mismos problemas.
    Al pasar de Neutro a Directa o de Neutro a Reversa...presenta tirones. Solo cuando ya esta caliente también.

Pero ahora ultimo esta semana, he notado que al ir en marcha y después disminuir velocidad y partir acelerar de nuevo, como que se suben las revoluciones y no se pasa normal a la 2da marcha.
    Tendrá que ver con los mismos solenoides?
    Que podrá ser?

Muchas gracias por su guía y ayuda a todos
    Saludos desde CHILE!

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por jasu Ver mensaje
    Tengo el mismo modelo y año. Si bien es cierto no esperé a que me diera tantos problemas, lo de los tirones era apenas notorio entre marchas. Buin-Santiago / Santiago-Buin diariamente con los tacos acostumbrados. Lo que hice, teniendo a mano el kit de IPD:

- Aditivo "Seafoam", media botella 500 k, antes de cambiar el aceite
    - Cambio del aceite de la caja. Red Line D4 ATF. Ocupé 12 litros con el método Gibbons.
    - Aditivo "Seafoam", la otra media botella después del cambio.

Como tengo muy claro lo que cuesta DITEC en Chile, ocupé este aceite después de estudiarlo muy bien y te puedo decir que lo de usar el aceite original, de lo contrario te va a resultar en un desastre, pues es un MITO. De 32 lukas el litro cotizado en DITEC, me gasté 14 lukas en el Red Line. Te puedo decir que la caja va de maravillas.

El kit de IPD es bueno, el único cuidado es no llenar mas allá de lo indicado. (Overfill)

Si se mantiene el tirón, debes reemplazar la tapa B4 Servo. Algo difícil, es mejor que lo haga un mecánico. La pieza cuesta USD26 en IPD y gracias a este cambio, muchos dueños de Volvo han salvado de gastarse un cambio de caja.

Si después de todo aún sigue siendo muy fuerte el tirón, hay varios mecánicos muy buenos que trabajan cajas automáticas en Santiago y en Valparaiso. Esas son palabras mayores.

Ojo que hay mucho de mito en lo que a cajas se refiere, comenzando con el concesionario que dice que no es necesario cambiar el aceite... gracioso por decir lo menos.

Saludos

JASU
    Hola Jasu yo también soy de Chile. Me gustaría poder tener alguna forma de contactarnos. Y hacerte algunas consultas. Ya que mi auto presenta los mismos problemas al andar últimamente .
    Saludos !!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo