Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
Like Tree1Me gusta

Mi nuevo V60 D4 181 CV. Primeros 6500 km.

...

Miembro Iniciado
    País
    Belgium

Modelo
    V60 D4 181CV Automático 8 v.

Predeterminado Mi nuevo V60 D4 181 CV. Primeros 6500 km.

20140724_143908.jpg20140724_185322b.jpg20140906_122126.jpg
    A finales de julio me entregaron el V60 D4 181 CV diésel Summum Seashell, antracita negro en el interior y techo gris con asientos deportivos.

Me parece precioso. Pero es que en la conducción es perfecto. Le he hecho 6.550 km en agosto,la mayor parte por autopista, pero también en ciudad. 5,3 l/100 km. Acostumbrado a los 8 l de mi anterior V50 2.0 Gasolina (una maravilla, oiga), pues alucino. 4,8 l en autopista pura a 120 km/h y aire acondicionado.

Los asientos son de salón de club inglés:1700 km de Valencia a Bruselas en 18h 30' y llegué fresco como una lechuga. Silencioso en toda circunstancia, solo oyes el motor en frío o cuando le pides caña, que te la da instantáneamente, pero entonces suena a gloria bendita. Un navío interestelar.

Por cierto, automático. Hasta ahora, siempre he tenido manual, pero la experiencia de este automático es mística. Y si lo pones en sport, saltas al hiperespacio.

Lo de las luces largas automáticas es de película de Star Wars, no lo cuento porque no me creeréis.

Aún estoy buscándole algo que no me guste... Ah, sí: mi mujer es bajita y nota el reposacabezas algo incómodo. Y no comprendo por qué el software del navegador es tan pejiguero para entrar una dirección o trazar una ruta (en Volvo y los demás) .Comparados con las búsquedas de rutas en tiempo real de Google maps, son una patata. Pero una vez encontrada la ruta, perfecto.

Vaya, que me gusta mi coche. Mogollón.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por protokan; 17/09/2014 a las 15:52

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 D4 Aut. R-Design 2014

Predeterminado Re: Mi nuevo V60 D4 181 CV. Primeros 6500 km.

Bienvenido Protokan, yo tengo el V60 d4 automatico R-Design 2014 pero con el motor 5 cilindros, no quería esperar mas, ya que esperé 7 meses para el restyling del 2014, y cuando me lo entregaron en Septiembre del año pasado , me enteré que ya se podían hacer pedidos del 4 cilindros con 181 cv y cambio automático de 8 velocidades...me quede con una espinita....pero ya mi mujer me mataba si me esperaba otros tantos meses mas...jeje, pero hay que decir que estoy encantado con el 5 cilindros y su rugido (tenia muy buenas referencias de este motor y de su fiabilidad) y con el coche en general estoy encantado. Lo único que noto en alguna situación, es el cambio de marchas un pelin brusco, tienes que tener mucho tacto con el acelerador.

Si tienes alguna duda me puedes preguntar lo que quieras.

Muy buena elección!!

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.4 170 cv - V50 2.4 140 cv

Enhorabuena protokan. Una pregunta: yo estoy interesado en ese mismo coche. He probado uno en el conce pero viviendo de manual gasolina de toda la vida me ha resultado extraño. Que tal es adaptacion? Doy más importancia a la acelreacion que a la velocidad punta y me gustaria que el coche tenga una buena salida (salidas de peajes, entradas en rotondas, etc.) Que tal es el automatico para eso?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Precioso! Algún día tendré uno.

Miembro Iniciado
    País
    Belgium

Modelo

Cita Iniciado por Casimiro7 Ver mensaje
    Enhorabuena protokan. Una pregunta: yo estoy interesado en ese mismo coche. He probado uno en el conce pero viviendo de manual gasolina de toda la vida me ha resultado extraño. Que tal es adaptacion? Doy más importancia a la acelreacion que a la velocidad punta y me gustaria que el coche tenga una buena salida (salidas de peajes, entradas en rotondas, etc.) Que tal es el automatico para eso?
    Hola, Casimiro.

Yo vengo del mismo mundo, el manual lo he preferido siempre por su menor coste y consumo y la gasolina por su limpieza y, sobre todo, por su silencio. El motor de mi V50 2.0 anterior es un susurro en todas circuntancias.

Pero cuando leí sobre los nuevos motores Volvo Driv-e empecé a pensármelo. Mi V50 gasta ahora 8,4 l/100 Km con recorrido mixto autovía-ciudad y en autopista ya no lo bajo de 7,5 l/100 Km. Soy un conductor tranquilo que prima el consumo. En foros internacionales leí que el 181 CV diésel rondaba los 6 en circuito urbano y 5 o menos en autopista (de consumo real, los teóricos son imposibles). Probé un coche en el concesionario (en Bruselas) y ya no tuve ninguna duda. Resumo:

- Silencioso: es diésel, por lo que cuando arrancas, algo se oye, pero ni invade la cabina ni percibes el claqueteo típico. La cabina filtra perfectamente los sonidos. Pero incluso eso se acaba en cuanto te pones en marcha. Increíble lo silencioso que es en ruta.
    - Si aceleras, se oye, pero, no siendo el sonido tan bonito del 5 cilindros, es un rugido de motor con ganas, no de tractor pesado.
    - Acelera muy bien en toda circunstancia. El automático "nomal" ya es más que suficiente, pero si quieres algo de brío, lo pones en Sport y salta como una liebre. Si aun quieres más alegría, cambias manualmente con la palanca de cambios o con las levas en el volante. Estas fardan mucho, pero las encuentro poco prácticas, sobre todo en carretera con curvas, pues en giros cerrados no es fácil darle a la leva cuando toca. Aun así, no es un capricho caro.
    - Acelera de 0 a 100 en unos 7 segundos, y eso se cumple sobre el terreno. Vengo de un 2.0 gasolina que aceleraba de 0 a 100 en unos 10 s y ya creía que tiraba.

Consideré los gasolina en sus versiones de nueva generación solamente (T5 y T6), pero sus consumos son mucho más elevados y fiscalmente más caros, amén de ser coches de carreras para mi manera de conducir, sobre todo el T6 (los americanos le llaman coche-cohete). Debes valorar si te compensa el ahorro de la versión gasoliina con el sobrecoste de combustible. A mi no, por lo que me decidí por el diésel. Veremos si los mantenimientos y posibles averías futuras no me hacen arrepentirme.

Como decía en mi presentación, aún debo encontrarle pegas al coche. Lo del maletero pequeño es relativo: comparado con un BMW serie 3 Touring o con un Audi Avant, sí. Pero para mí, con los chicos ya crecidos, voy sobrado; tiene algunos litros más que el V50 y, sobre todo, mejor distribuidos.

Solo el infotainment lo encuentro un poco démodé. No entiendo cómo un Google Maps, por ejemplo, te calcula en el móvil tres rutas en menos de un segundo con información en tiempo real de tráfico y obras y un sistema que tiene toda la información en disco duro (y que cuesta una pasta gansa) tarda tres minutos en hacer lo mismo. Y el acceso a internet es simplemente inútil. 3 minutos para cargar una página de periódico y 5' para una de google maps. Y, una vez cargada, moverte en la página es imposible. No entiendo cómo, en estos tiempos, aún instalan procesadores tan malos o peores que móviles de hace 8 años.
    Dictar una dirección también es farragoso, porque debes empezar por el país, luego la ciudad hasta llegar a la calle y al número. Cualquier buscador te ofrece las opciones más razonables (en función de tu situación) con solo dar una dirección de calle ambigua.
    El touch (pantalla táctil) es carísimo y no añade nada: la pantalla está lejos y no orientada al conductor, por lo que no ofrece ninguna ventaja el toque (y en ruta, me parece peligroso). Los botones del volante y de la consola flotante son más que suficientes, intuitivos y eficaces.

Dicho esto, una vez en ruta, el navegador es rápido y presenta la información muy claramente en la pantalla de 7". En resumen, que no te gastes el dinero en virguerías de internet, pero el navegador (aparte la entrada de datos) es muy útil y preciso.

Te iré contando, pero, por ahora, sigo enamorado de este coche y satisfecho del dinero que me he gastado en él.
    Última edición por protokan; 16/09/2014 a las 00:01

Miembro Iniciado
    País
    Belgium

Modelo

Cita Iniciado por Casimiro7 Ver mensaje
    Enhorabuena protokan. Una pregunta: yo estoy interesado en ese mismo coche. He probado uno en el conce pero viviendo de manual gasolina de toda la vida me ha resultado extraño. Que tal es adaptacion? Doy más importancia a la aceleracion que a la velocidad punta y me gustaría que el coche tenga una buena salida (salidas de peajes, entradas en rotondas, etc.) Que tal es el automatico para eso?
    Y por lo de la adaptación al automático, necesitarás unos 15 segundos para acostumbrarte a no apretar el freno creyendo que embragas y 16 segundos para preguntarte cómo has podido vivir toda tu vida sin un automático. Además, muchas de las ayudas a la conducción, sobre todo el control de crucero adaptativo, frenado anticolisión y el frenado antipeatón/ciclista, tienen toda su funcionalidad en la versión automática. Un manual no podría parar el coche en una situación de ralentización brusca de tráfico.

Lo único que he encontrado extraño es que en pendientes prolongadas no reduce como lo harías tú para usar freno motor, lo que te obliga a abusar de freno. En ese caso, lo pongo en manual y reduzco con las levas y, de paso, me divierto un poco.
    Última edición por protokan; 08/09/2014 a las 15:54

Miembro Iniciado
    País
    Belgium

Modelo

Cita Iniciado por huer34 Ver mensaje
    Bienvenido Protokan, yo tengo el V60 d4 automatico R-Design 2014 pero con el motor 5 cilindros, no quería esperar mas, ya que esperé 7 meses para el restyling del 2014, y cuando me lo entregaron en Septiembre del año pasado , me enteré que ya se podían hacer pedidos del 4 cilindros con 181 cv y cambio automático de 8 velocidades...me quede con una espinita....pero ya mi mujer me mataba si me esperaba otros tantos meses mas...jeje, pero hay que decir que estoy encantado con el 5 cilindros y su rugido (tenia muy buenas referencias de este motor y de su fiabilidad) y con el coche en general estoy encantado. Lo único que noto en alguna situación, es el cambio de marchas un pelin brusco, tienes que tener mucho tacto con el acelerador.Saludos
    Yo fui a informarme en mi concesionario de Bruselas en abril. Me hablaron del T3 gasolina y del D4 diésel, tanto del automático de 6 marchas como del manual. No me dijeron ni pío del nuevo D4 de 181 CV. Incluso me dieron un catálogo de 2013.
    Cuando empecé a leer sobre los nuevos motores y pregunté en el concesionario por qué no me habían hablado de ellos, me dijeronn que como había gran demanda tardarian 6 meses en dármelo y que siempre era mejor un motor bien conocido que uno nuevo.
    La verdad era otra: por el mismo precio (o casi) tienes un motor más potente y con mucho menos consumo, amén de disponer de un cambio mucho más moderno y dinámico. Les han hecho una buena jugarreta a los concesionarios que deben deshacerse de sus stocks.
    Yo pensé que valía la pena esperar y lo encargué: lo recibí en 5 semanas, por lo que, una vez más, se demostraba que intentaban llevarme al huerto.

Probé el D3 de cinco cilindros y debo reconocer que tiene el mejor sonido de motor que haya oído en un diésel. Y es suave y silencioso. No me convenció tanto el cambio, que me pareció lento, pero solo cuando le solicitas potencia instantánea, no en el resto de situaciones. Viniendo del manual (y de probar automáticos en Audi y BMW), me pareció un poco holgazán. Pero me lo hubiera quedado con él de no haber leído sobre el nuevo motor y el nuevo cambio.

Yo no compré una versión R porque ya me había pasado dos pueblos con el resto de opciones, pero debo reconocer que el coche gana muchísimo con ese vestido.

Dicho esto, uno siempre compra la penúltima versión. En un par de años nuestros coches parecerán viejos, sobre todo por los infotainment, que van a marcar el gran salto tecnológico en el interior del coche, como ya apunta el interior del nuevo XC90.

Saludos.
    Última edición por protokan; 16/09/2014 a las 00:04

Miembro Iniciado
    País
    Belgium

Modelo

Por cierto, subo fotos del coche que ya he puesto en otro sitio. Me gustó mucho el nuevo diseño estriado de los diales de la consola flotante. Creo que prefigura (de lejos) el nuevo diseño de los diales del XC90, solo que en creo que en ese coche serán de cristal de roca (a no ser que se trate solo del concept car)
    .20140724_143858.jpg20140724_143908.jpg20140724_185322b.jpg20140906_122111.jpg20140906_122126.jpg

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

felicidades,precioso coche.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Vaya dos V60s hay en este hilo. Mis felicitaciones a ambos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo