Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 32 de 32
Like Tree1Me gusta

Mi nuevo V60 D4 181 CV. Primeros 6500 km.

...

Miembro Iniciado
    País
    Belgium

Modelo
    V60 D4 181CV Automático 8 v.

Predeterminado Re: Mi nuevo V60 D4 181 CV. Primeros 6500 km.

19.000 km.

Ya Llevo 19.000 km con mi V60 D4 Automático de 8 velocidades. Mi nivel de satisfacción general sigue en lo más alto. Es un placer de coche y de conducción. 5,3 l de consumo medio. 79 km/h de media (mayor parte del uso en viaje). Durante el tiempo que hacía una ruta diaria 2/3 autopista 1/3 ciudad, subió a 6,1.

De la experiencia de este último año, destaco algunos aspectos:
    - El navegador es bueno, preciso y da las indicaciones adecuados y a tiempo. No obstante, el interfaz y el buscador de direcciones o de puntos de interés es simplemente malo. No entiendo cómo un Google maps (gratuito) es capaz de encontrar en milisegundos una dirección exacta con una entrada ambigua o incompleta y un navegador de 1000 euros que no debe salir a la red a buscar nada no es capaz de encontrar direcciones no particularmente complejas y necesita siempre toda la jerarquía de la dirección: país, ciudad, calle, número. Eso sí, una vez identificado el punto de destino, el funcionamiento es más que correcto.
    - Cambio: genial. Suavidad, bajo consumo, cambios en el momento adecuado. Reduce incluso en bajadas prolongadas para mantener la velocidad establecida en el control de crucero. Solo a baja velocidad, a veces da tirones como si no se decidiera por la marcha a introducir.
    - Control de crucero adaptativo: irreprochable, una ayuda a la conducción fabulosa. Ojo con mantenerlo en carreteras muy sinuosas, pues si el coche que nos limita la velocidad delante nuestro toma una curva, desaparece del radar y el coche acelera a tope. Mejor tomar el control del coche en esos casos.
    - Luces inteligentes : magia potagia. Crea zonas de sombra cuando aparece un coche en el haz de luz. A veces tarda en desactivar las largas (potentísimas), lo que nos cuesta una reprimenda en forma de flash del contrario.
    - Cambio manual y deportivo: solo lo he utilizado en carreteras de montaña. Si no, el automático es mejor que uno mismo, pues toma las mejores decisiones. Las plaquetas de cmabio en el volante son chulas, pero poco útiles. En curvas pronunciadas, no puedes cambiar al estar girando el volante.
    - Confort interior: de locura. En viajes largos, el coche es comodísimo. Puedes tragar kilómetros durante horas sin fatiga. Único pero: las incómodas viseras solares ¿Nadie piensa inventar nada más modernos que un trozo de plástico que debes acomodar a mano a riesgo de perder la vista de la carretera?

- Pintura: floja. Salta con facilidad. La de mi V50 era mucho más resistente.

General: sigo siendo un usuario plenamente satisfecho, por el coche y por la atención de mi concesionario Auto Sweden.

Hasta la próxima
    Última edición por protokan; 22/08/2015 a las 11:53

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.4 170cv y V50 2.4 140 cv

Predeterminado Re: Mi nuevo V60 D4 181 CV. Primeros 6500 km.

Hola de nuevo a todos los foreros a los que tengo abandonados porque llevo un año muy intenso de trabajo y no tengo ni cinco minutos. Escribo esto porque me ha llegado por mail el aviso del post de Protokan y eso me ha hecho pensar que aunque sea breve, debo decir algo en este hilo. Yo también he cumplido los 19.000 km. hace unos días con mi S60 y estoy igual de satisfecho que tú.
    Cuando tenga algo de tiempo me gustaría ir comentadoos en detalle las impresiones concretas de mis 9 meses con el coche, pero lo dicho, satisfacción casi al 100%. Me llama la atención el bajo consumo porque vengo de un S60 de gasolina.
    Eso si, mi cambio es manual y estoy super contento con él. Probé el automatico antes de comprar el coche, pero no me acostumbré. Supongo que seria cuestión de tiempo. Pero lo dicho: todo OK.
    Comodidad al máximo, respuesta extraordinaria del motor...
    Solo un defecto: la posición del mando de las luces. Las llevo en automatico porque si tengo que encenderlas conduciendo voy a acabar matándome porque su posición escondida que para mi no puede ser peor.
    Saludos y como ha dicho aledbar: cuando un volvo no da problemas la gente no se pasa por el foro.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234