Resultados 1 al 5 de 5

V70 D5. Al desconectar y volver a conectar la bateria ¿ se ha desprogramado?

...

Miembro Novato

Predeterminado V70 D5. Al desconectar y volver a conectar la bateria ¿ se ha desprogramado?

Hola .

Tengo un V70 D5 del 2004 (130.000 kms). que ultimamente parecia un poco "perezoso" al arrancar. No era un problema grave pero, aprovechando la disponibilidad de un super cargador/mantenedor de baterias de un taller amigo, decidi sacar la bateria (de origen, con 10 años) y darle una cura de mantenedor para ver como estaba y si habia que sustituirla. Ojeé por aqui y una vez apagado el coche, espere media hora para evitar cualquier perdida de configuraciones y la saque del coche. La bateria estuvo 24 horas conectada al mantenedor y al final me dio carga al 100 % y Vida al 65 %, lo que no está nada mal para una bateria de 10 años.

La coloque de nuevo en el coche y comenzaron los problemas.

EL coche arrancó sin mas inconvenientes, pero . . .

Ha perdido parte de la configuracion.

Nada más arrancarlo me di cuenta de que se encendian las luces de cruce al poner el contacto, con el interruptor apagado.

En el recorrido hasta mi garaje fui probando cosas y :

Radio/cd muerto
    Telefono muerto
    Cruise control muerto
    INtermitentes muertos (no asi el warning, que sigue funcionando)
    La iluminacion del cuadro solo funciona en modo nocturno, sin variacion cuando accionas el interruptor de las luces. Tampoco funciona el regulador de intensidad del cuadro.

Las luces de carretera tampoco funcionan (ni rafagas ni fijas), asi como los antinieblas delanteros y traseros.
    La apertura con el mando la hace correcta (dos parpadeos de las luces)
    EL cierre con el mando lo hace correcto, pero no hace nada (cierra y conecta la alarma, pero no lo indica)

Lo deje en el garaje y al dias siguiente:

El telefono y el Radio CD (HU 603) funcionaban, pero sin ningun tipo de iluminacion.Ni siquiera veo que emisora esta sintonizada)

EL resto sigue desconectado.

El coche tenia activado el aviso de revision, que habia saltado por tiempo, no por kms.

He intentado resetearlo, pero no responde y me muestra un mensaje en el display "045". Alguien sabe qué indica?.

Ayer noche me consiguieron un ordenador de diagnostico y mantenimiento BOSCH de un taller multimarca, utilizado habitualmente para estos y otros coches. Lo conectamos al coche, introdujimos los datos del vehiculo y motor y . . . nada. No conecta con el coche. Solo dice que revises la conexion y lo intenta una y otra vez.

No se si hay algun truco para reiniciar la configuracion del coche, pero miedo me da tener que ir al servicio oficial con el coche así.

Alguien sabe si el conector de la ECU del coche esta protegido de alguna manera (fusibles, etc)?

Y sobre todo, de donde puede venir el fallo. Parece como si alguna caida o pico de tension hubiera "tocado" la configuracion.

Gracias por vuestro interes. Seguire informando.

Un Saludo. JL.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Predeterminado Re: V70 D5. Al desconectar y volver a conectar la bateria ¿ se ha desprogramado?

En general, la electrónica es cada vez más exigente con la "calidad" de la energía que utiliza...
    Yo que tu probaría con una batería nueva, o contrastada en otro vehículo. Creo que podemos estar enfrentandonos al terrible caso de un remedio, que es peor que la enfermedad. Después de 10 años creo que tu Volvo se merece una nueva y flamante batería; y no seas tacaño con el amperaje.

Lut
    Lut está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 I 1.6I

Predeterminado Re: V70 D5. Al desconectar y volver a conectar la bateria ¿ se ha desprogramado?

No te puedo ayudar en cuanto a la desconfiguración que ha sufrido todo, supongo que vas a tener que pasar caja (S.O.), pero si decirte que la próxima vez que vayas a quitar la batería, suministrale los 12V através de la toma del mechero, o con unas pinzas a las bornas de la batería, con una batería auxiliar, para así mantener con corriente las centralitas. Suerte y un saludo.

Miembro Novato

Bueno, al final todo se ha quedado en casi nada. Tras una consulta con un conocido del S.O., efectivamente hay un fusible (el nº 23 del cuadro del salpicadero, a la izquierda del volante) de 3 A, que había saltado. Ha sido cambiarlo y el coche ha recuperado la configuracion. Este fusible protege entre otras cosas, el conector de diagnostico. Se ve que se fundió al conectarle la bateria para el mantenimiento de datos, que se conecta alli. Por eso me extrañaba que hubiera perdido nada, ya que en ningun momento se quedó sin corriente, a pesar de que en las instrucciones del fabricante aseguran que si esperas el lapso suficiente despues de parar el coche, se puede cambiar sin respaldo de corriente.

La batería de origen está perfectamente, una vez recargada. (el coche estuvo casi dos años sin salir del garaje).

Creo que hoy tendre tiempo para conectarle el ordenador y repasar toda la configuracion. Especialmente la de llaves, que no indica cuando estás cerrando el coche con los intermitentes y es un poco lioso (ya me lo he dejado abierto en alguna ocasion).

Gracias por el interes, espero que la experiencia nos sirva a todos.

Un Saludo , JL

Miembro Iniciado Avatar de elserviola

En mi caso, se me agotó la batería tras 7 años en mi V70 MY08. Aunque ya me iba avisando desde hace una semanas, de repende no tenía fuerza para arrancar. Le he puesto una Varta Blue 80 Ah de 740 A de potencia de arranque en frío a través de un servicio de cambio a domicilio. Por cierto, totalmente recomendable, profesional y económico (125 EUR precio cerrado en Madrid). El caso es que no se me ha borrado nada excepto los mandos a distancia del sistema de entrada sin llave. Ya no funcionan. El coche lo abro ahora con la llave por la cerradura y lo arranco metiendo el mando del sistem sin llave en el hueco que lleva y usando el botón. Lo he llevado al concesionario a ver qué me dicen... ya os informaré.

Por si este tema ayuda a alguien.

Saludos, ;-)