Resultados 1 al 2 de 2

Primeros 3000 kms con el V60

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 (163) Momentum 2011

Predeterminado Primeros 3000 kms con el V60

Hola,

Como comenté en el apartado de presentaciones, el pasado mes de Julio adquirí un precioso V60 Momentum D3 (163) Seashell grey a Volvoselekt con 64500 kms. y una garantía de 2 años.

La verdad es que estoy encantado con el coche, un verdadero devorador de kilómetros, y quisiera compartir mis primeras impresiones.

En cuanto a confort de marcha, un 10, una maravilla, silencioso, suave, cómodo...los asientos delanteros son de lo mejor que he tenido (y han pasado por mis manos BMW, Porsche o Mercedes...), los acabados interiores están a nivel de otras berlinas premium sin duda alguna.

Consumo, en los tres depósitos que he llenado he sacado un consumo medio de 6,6-6,7 litros. Teniendo en cuenta que hago un 70% de autovía - 30% de ciudad me parecen razonables, y más teniendo en cuenta las estadísticas de consumo de este modelo en Spritmonitor.de. Eso sí, el ordenador de consumo medio es muy optimista, y suele marcar como medio litro menos de consumo de lo que es realmente.

Aunque había leído que la consola central y los menús del sistema de info-entretenimiento eran complejos a mí me han resultado muy intuitivos y me hice con ellos en dos días. El sistema HiFi merece comentario aparte por la calidad de sonido que ofrece siendo de serie.

Capítulo (negativo) aparte me merece el tema de las luces. El mando está en un sitio incomodísimo y es imposible saber si llevas o no las luces encendidas porque no hay testigo en el cuadro. El hecho de que no emita aviso de luces de posición encendidas cuando quitas la llave de contacto es simplemente incomprensible en un coche de este siglo.

Más cosas buenas: el sistema de sectorización del maletero es estupendo, útil y muy fácil de usar.

Y una duda: cuando arranco, al desembragar se produce un pequeño acelerón, he leído por ahí que es un sistema de Volvo para evitar que el coche se cale, pero quería preguntaros si a vosotros también os lo hace.

Resumiendo, que salvo pequeños matices el coche es de sobresaliente. Me habían hablado muy bien de Volvo (tengo un amigo con un S60 D5 con más de 400.000 kms) y estoy confirmando esos comentarios positivos.

Un cordial saludo!

JC

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado Re: Primeros 3000 kms con el V60

El consumo te debería bajar. Pues yo estoy en esos consumos con mismo motor, pero en automático. Y en Galicia, con sus curvas y sus desniveles, con % similares entre autopista y nacionales.
    El equipo de audio suena decente, pero no es para tirar cohetes, creo que el problema está en la localización tan baja de los altavoces posteriores.
    Mi ordenador era muy optimista tb, ahora ya no. Hay diferencias de 0,2-0,3. No tengo claro si cambió desde alguna actualización de software, o cuando me cambiaron el aforador del depósito en garantía (un dia en ruta, empezó a bajar el nivel de gasoil y los km restantes como si hubiese una fuga, vaya susto!, el medidor estaba tocado).

No es un coche perfecto, pero yo estoy satisfecho con él, tras 3 años y 5 meses, y 112000Km.

Saludos.