Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree2Me gusta

Restauracion Volvo S60.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Restauracion Volvo S60.

Buenos dias compañeros, aprovecho ahora que tengo un rato para redactar el proyecto de mi Volvo S60, ya que tenia el foro super abandonado y asi os mantengo informados ademas de que si necesitais ayuda sobre algo relacionado con estos coches, podre hechar una manilla en lo que pueda, ya que muchas de las que he hecho al coche las he hecho yo en casa.

Bueno el coche lleva toda la vida en la familia desde el año 2004 y, su estado inicial era este:

Nivel de equipamiento optima,con piel y tela beige,madera,cruise control,Dstc,climatizador bizona,equipo de sonido de rendimiento medio,etc..

Motor 2.4D de 130cv.

Bueno, durante este tiempo hasta hace dos meses el coche lo ha usado mi padre y lo tenia el, le hizo unos 555.000 km y el coche perfecto. Nunca nos ha dejado tirado,pero si decir que ha tenido alguna que otra averia como el embrague del aire acondicionado y alguna que me deje (en el tiempo que el lo ha tenido).

Bueno,pues barajeando posibilidades,yo me sacaba en mayo el carnet y mi padre es comercial por lo que el coche con los km que tiene se le quedaba algo pequeño para salir todos los dias a carretera,por lo que decidi comprarselo ya que me tiene enamorado y el que comprase otro, y este fue el nuevo miembro de la familia(del cual abrire otro post):

Pues una deseada rancherita, V70 D5 185cv automatica, algo gastona pero todo es acostumbrarse jejeje.
    Nivel de equipamiento:equipo de sonido de alto rendimiento,Cuero completo,asientos calefactables,Xenon,control de aparcamiento,asientos regulables eléctricamente,isofix,asientos para nillos a doble altura en las plazas traseras, sistema de sonido independiente en las plazas traseras,etc…

Bueno y ahora viene la parte, donde yo adquiero al 60 y vamos aciendole cosillas….

Llantas de 16” con neumaticos deportivos Toyo Tires Drb en medida 205/55:

Colin de escape del modelo 2.4T:

Tambien le puse los antinieblas nuevos alante,que los anteriores estaban opacos, luego subire foto cuando se la haga jejeje
    De estetica exterior poco le hize, ya que me he centrado tambien en la parte mecanica mucho:

A pesar de los Km, el coche andaba bien….pero le costaba arrancar,por lo que los inyectores daban fallo, asi que compre unos inyectores de un motor superior D5 de 163cv, y decir que funcionan perfectamente, el consumo es exactamente el mismo y la respuesta mejora considerablemente ademas de la suavidad en marcha.

Le cambie los calentadores,que estaban quemadisimos….

El taco motor se lo cambie hace una semana,el que tenia estaba roto y al arrancar o apagar parecia que movia un terremoto el coche.

Hace un Sabado, iba tranquilamente por la calle cuando me aparece el mensaje de Liquido de refrigerante bajo… Radiador roto.. Tenia la entrada superior de agua recomida y gastada ademas de una rotura justo debajo de esta. Por lo que compre un radiador,de un modelo automatico pero sirve igualmente, y lo monte… Hay que decir que me costo bastante montarlo todo,si lo podeis hacer con gato y algo elevado el coche mejor… Sera mas comodo y podreis maniobrar mejor.

Al tener todo desmontado,aproveche y limpie el Intercooler que estaba negro.

Esto referente a mecanica,luego otras cosillas que le hecho mas referente al interior:

Poner ventilador del aire acondicionado,al antiguo se le quemo la resistencia.
    Añadir telefono en consola central,al cual tengo que encontrarle una tapa de color negro,por que va en gris y desentona,pero el hueco que quedaba no me dejaba de convencer…

Bombillas del clima y mando de luces nuevas.
    Radio.
    Pomo de palanca de cambios en Madera, procedente de un S80.
    Telefono con cable en la guantera reposabrazos, que aunque no se ve,pero me lo regalaron y aproveche para ponerlo y asi poner el soporte del reposabrazos que lo tenia estropeado.

Esto es todo hasta hoy,no es una larga historia,pues en un mes y medio no he tenido mucho tiempo para hacerle cosillas,pero bueno llevo 5000 km con el coche y la verdad es que encantado,cada dia que pasa me gusta mas.

Pronto añadire mas novedades y cosillas, por lo menos, para dejarlo apañado y darle una nueva vida, que yo se que le queda bastante…

PD: Decir que la semana que viene,le tocara cambiar el kit de distribución,correa de accesorios,aceite y filtro y filtro de gasoil. El del polen lo tengo nuevo y el del aire igual.

Muchas gracias a todos,si necesitais ayuda en lo que sea, me teneis para lo que querais,intentare mirar el foro con frecuencia, aunque el trabajo me quita algo de tiempo.

Aqui unas fotitos:

Muchas gracias a todos! un abrazo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Restauracion Volvo S60.

Muy bonito y elegante.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5'05, Ex-s60 d5'03, ex-850 glt.

Molan los 2.
    el s60 es manual?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Muy cuidado el S60 y la rancherita muy bonita

Miembro Habitual
    País
    Spain

Muchas Graciasa todos!!

Si el S60 es manual.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Voy a actualizar un poco que lo tengo abandonado, aproveché y cambié todas las gomas de las puertas, osea las interiores que llevan una fina parte de terciopelo y ahora ha quedado como en 5 veces mas insonorizado del aire exterior y el ajuste al cerrar las puertas es mas fino. Tambien comentar, que se ha pintado ENTERO el coche por fuera, en casa Volvo, y el resultado ha quedado bastante mejor de lo que yo pensaba... Pronto subire fotos haber si pillo un dia de sol que se aprecie bien.. que no para de llover por aqui jejejej

Miembro Habitual
    País
    Spain

Por cierto, hoy he cambiado el taco de motor que va colocado debajo de la distribucion.. Bastante sencillo la verdad y rapido, y un cambiazo total... Parece que un silentblock influye poco pero he notado un cambiazo de 10 al arrancar y apagar y en la marcha... el taco estaba inutilizable, partido y suelto de la goma... Ya era hora de cambiarlo a los 563.000 km...
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Muy bien Jesús, poco a poco lo estas renovando por completo.
    Respecto al taco, seguro que ha mejorado respecto a hace dos semanas jejeje

Sigue así, un abrazo!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

Muy chulo y elegantón.

¿cómo se cambian las bombillas del climatizador?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por RAFA T-5R Ver mensaje
    Muy bien Jesús, poco a poco lo estas renovando por completo.
    Respecto al taco, seguro que ha mejorado respecto a hace dos semanas jejeje

Sigue así, un abrazo!
    Muchas Gracias Rafa! Si ha mejorado si, la pega que ya me he quedado sin masajeador en los asientos jajajaja

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo