Resultados 1 al 9 de 9

Ya se va estabilizando el consumo de mi V60

Pues eso, que ya el motor se va estirando mas...y en el tema de consumo ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 D4 Aut. R-Design 2014

Predeterminado Ya se va estabilizando el consumo de mi V60

Pues eso, que ya el motor se va estirando mas...y en el tema de consumo lo voy notando a mejor en cada viaje que hago, os dejo una fotillo de los kms realizados con un deposito lleno.

Saludos!!!

DSC_0958.jpg

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado Re: Ya se va estabilizando el consumo de mi V60

Apuras hasta la reserva?? No es nada recomendable.
    De qué motor hablamos? El "viejo D4" (2.0 5cil 163)? o el nuevo D4 (4 cil 183)? Cambio?
    Puedes confirmar qué capacidad lleva de depósito combustible? Cambió con la actualización?

El mío anda por esos consumos (5cil-163 aut) desde que quite las runflat y uso las Contiseal. Pero no por esa autonomía.

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 D4 Aut. R-Design 2014

Buenas aledbar, mi motor debe ser de los ultimos 2.0 litros 5 cilindros 163cv que montaron en los V60 2014, ya no me podía esperar mas, ya que esperé al modelo nuevo y estaba ya loco por tenerlo jejej.. el cambio es el automatico 6 velocidades, y ayer eche con la reserva...64 litros, creo que el deposito tiene una capacidad de 68 litros.

Y respecto a las ruedas que llevo son las 235/40/R18 ya que llevo el acabado R-Design 2014.

No se que mas comentar, si teneis alguna duda preguntarme!! que para eso estamos.

Saludos!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Acabo de comprobar el depósito. Son 67 litros en ambos, ya que no cambió con el lavado de cara.
    Mi consejo es que no apures el depósito tanto. Con toda la movida de las gasolineras y combustibles adulterados...
    Yo suelo llenar cuando le queda el último cuarto (por el indicador del modelo anterior) y entran entre 50-52 litros. Intento evitar entrar en reserva.

Saludos

VIK
    VIK está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 SUMMUM AUT

Buenos días, el mio con 80mil Km y muy similar al de aledbar, me contiene hasta las 6.0 - 6.2L a los 100Km, pero claro eso depende de otros muchos factores.... lo que si he notado en viajes de más 500Km es que si vas con el cruise control adapt y sin tráfico en autovía me da la sensación que consume menos que si le voy pisando yo..... rodando a 140Km/h más o menos (quizás algo más...) y el último viaje que hice con el cofre weekender de Volvo, el consumo me subio 1L.... eso si tampoco bajé la velocidad mucho....

Saludos

Por cierto, y aunque no venga mucho a cuento.... váis a cambiar el aceite del cambo automático? ya que los dos lo lleváis igual que el mío.... es la pregunta que me ronda la cabeza hace un tiempo....

Gracias y buen día.

VIK

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Yo estoy en los 6,5 y bajando con cambio de ruedas (continental CSC-5 Contiseal; me consume menos que con las CSC 3 de serie).
    En los 7 o más, cuando paso la frontera y me mantengo en cruceros altos.
    Ahora estoy evitando autovias para mis recorridos habituales e intentando controlar consumos, y ya he bajado a 6,3 (Según el ordenador del coche)
    Por cierto yo llevo las 235/45R17. Los 2 cm en relación a las de serie de aquella en summum se tienen que notar.

Yo pienso cambiar el aceite de la caja fijo. pero no a los 100000 como me recomendaron, sino a los 120000 con la revisión. Tener el taller a 100Km y haciendo tanta carretera y muy poca ciudad, creo que puede esperar.

Saludos
    PD: 112000km 3 años 4 meses.
    PD2. A ver si me animo y saco las gráficas de consumo de la app Road Trip, donde anoto todo.

VIK
    VIK está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 SUMMUM AUT

Hola otra vez, yo sigo llevando CONTI las SPORTCONTACT 5 de la misma medida con las llantas Njord pero creo que las medidas son 235/55 R17 y no me quejo aunque igual pruebo las GoodYear F1 Asymmetric al siguiente cambio que también me gustan como ruedan.... el mío tiene 3 años y 6 meses pero menos Kms es del 20 de Enero de 2011. A mi me actualizaron a Sensus3 en garantía y tengo lo de los consumos y los POIs en el navegador con sus radares fijos instalados... lo que hace que estés más al tanto de lo que consumes pero vamos, yo siempre que paro en la gasolinera lo lleno de todas formas y de los 70-80€ no baja....

Lo del cambio automático te lo van a hacer en taller oficial? es que en Madrid hablan bien de un par de talleres especializados en eso y en Volvo.... claro que por el norte no se como estarán las cosas...

Saludos

VIK

VIK
    VIK está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 SUMMUM AUT

Hola otra vez, yo sigo llevando CONTI las SPORTCONTACT 5 de la misma medida con las llantas Njord pero creo que las medidas son 235/55 R17 y no me quejo aunque igual pruebo las GoodYear F1 Asymmetric al siguiente cambio que también me gustan como ruedan.... el mío tiene 3 años y 6 meses pero menos Kms es del 20 de Enero de 2011. A mi me actualizaron a Sensus3 en garantía y tengo lo de los consumos y los POIs en el navegador con sus radares fijos instalados... lo que hace que estés más al tanto de lo que consumes pero vamos, yo siempre que paro en la gasolinera lo lleno de todas formas y de los 70-80€ no baja....

Lo del cambio automático te lo van a hacer en taller oficial? es que en Madrid hablan bien de un par de talleres especializados en eso y en Volvo.... claro que por el norte no se como estarán las cosas...

Saludos

VIK

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado

Hola de nuevo.
    La medida de la Njord es 235/45 fijo. Como comenté en el hilo que abrí sobre ruedas, por temas de trabajo, recorro mucha carretera de noche en invierno, y tener una rueda con menor riesgo de pinchazo me da tranquilidad. Me anime por la Contiseal porque ha bajado mucho de precio y porque es de la gama csc5.

Por el noroeste no tenemos muchas alternativas para Volvo (alguna hay), y como tengo extensión de garantía sigo en el oficial, habitualmente Orense que funciona bastante bien.
    Por el de Vigo evito acercarme...
    La hora de taller suele ser más baja en Lugo y Orense q en Coruña y Pontevedra.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk 