Resultados 1 al 4 de 4

s60 sonda lambda o mariposa?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado s60 sonda lambda o mariposa?

Hola pido disculpas a los moderadores por el tema anterior, por un fallo mio, lo he subido incompleto ..puñetero movil

Bien, vamos al lío..
    Hace unos días, hice la limpieza de la mariposa por que se me calaba el motor en los semáforos, ralentí inestable.
    La cantidad de suciedad que saque de dentro era impresionante.
    Después de montarla y conectar de nuevo la batería lo puse en marcha y ralentí perfecto 700rpm clavados.
    Hasta aquí todo bien.

Con el motor caliente, conduciendo D o marca tras R, incluso en neutro N se acelera solo sin tocar el pedal hasta los 1700rpm y de allí no baja para nada. Tampoco no tiene fuerza, le cuesta muchísimo, le falta la mitad de caballos y va como si fuera ahogado y lo que me asusta mas es un ruido de avance o como si toca un pistón con la falda en la camisa cuando le pides fuerza .. no se si me explico bien
    Desconecte de nuevo la batería y lo deje unas horas sin, pero nada el fallo persiste. comprobé todos los manguitos de aire y están bien, no están obstruidos, ni grietados, he comprobado los cables eléctricos por oxido / contactos imperfectos, masa chasis-motor-batería. Hoy conduciendo se me ha encendido el testigo amarillo del "motor" y a los 10 minutos se apago el testigo sin mas. La próxima parada sera al taller de confianza para que me lean el código de error ..a ver si me dan una pista. Lo bueno es que la semana pasada pedí una sonda lambda nueva (ante catalizador ) y en breve me llega en casa.

Mas datos:
    s60, año 2001, 170cv, motor B5244S,160.000km automático - ATF lo he cambiado hace 5000km, todos los filtros(aceite-gasolina-aire) nuevos,bujías nuevas, aceite motor cambiado hace 2 meses, distribución completa nueva, lo compre hace 5 meses de segunda mano ..vamos que solo me falta cambiar la tapa del cenicero que esta rota, por lo de mas, esta al día con todo y muy contento con el coche.

-una duda que tengo..aparte de este problema-

entiendo que la primera sonda lambda se dedica a hacer la mezcla de aire-gasolina, +/- si no me equivoco
    pero la segunda que esta después del catalizador que hace?

Gracias a todos antemano
    Un saludo hasta pronto

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70R, 850TDI

Predeterminado

La segunda verificar que la catalizador esta haciendo su función básicamente ... si has desmontado mariposa puede ser que tenga una toma de aire pero si ha salido el testigo de avería de motor ha memorizado una avería en la ecu así que no des palos de ciego y metele una buena máquina de diagnosis que saldrás de dudas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: s60 sonda lambda o mariposa?

Gracias 850TDi por tu respuesta. No lo tenia muy claro con la segunda sonda. El lunes tengo cita con el taller y me van a decir que error es. A partir de allí sabré por donde tengo que cortar el jamon ..gracias

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70R, 850TDI

Predeterminado

Cita Iniciado por Reno Ver mensaje
    Gracias 850TDi por tu respuesta. No lo tenia muy claro con la segunda sonda. El lunes tengo cita con el taller y me van a decir que error es. A partir de allí sabré por donde tengo que cortar el jamon ..gracias

Es lo suyo... Daras menos vueltas

Saludos a todos!