Resultados 1 al 1 de 1

Perder el miedo caja automática S60 2.4d (2007)

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Perder el miedo caja automática S60 2.4d (2007)

Buenas,

Llegué a esta comunidad hace unas semanas buscando info sobre un modelo en particular (S60 2.4D geartronic 163cv de 2007) y la verdad es que está siendo una gozada responder mis dudas en este foro.

Resulta que siempre me han gustado los Volvo (y en general las berlinas con solera ) y hace unas semanas se me presentó la oportunidad de comprar este modelo (todavía no lo tengo, subiré fotos cuando sea así). El coche en cuestión tiene 93000 Km (comprobados en mi taller de confianza) y todo el mantenimiento en casa oficial (que tampoco es sinónimo de nada, pero bueno).

Viendo info sobre este coche y sobre todo el cambio (ya que el motor tengo entendido que no debe dar muchos problemas, corregidme si me equivoco) he visto muchos temas con problemas de estas cajas. Cuando lo probé no noté nada raro, es más, me pareció todo bastante suave pero claro he ido cogiendo miedo a la caja poco a poco. Lo primero que haré cuando lo tenga será cambio de líquido ATF, distribución, aceite, filtros y demás, luego no me preocupa en adelante, ya que entiendo que si todo estaba bien, con un buen mantenimiento (y cruzo los dedos), no tendría porqué pasar nada. La obsesión ahora es saber si está mal y me surgen las siguientes preguntas:

• ¿Debo probar, a toda costa, la transmisión en caliente o con las buenas sensaciones de la primera vez debería quedarme tranquilo?
    • ¿Hay que asustarse con el tema del cambio a estos km? (he leído que si a los dos años hay que cambiarlo, y este es de 2007, o a los 60000km en zonas más calurosas como Sevilla...)
    • Para prevenir que le pase algo a la caja de cambios en temperaturas y atascos como los de Sevilla (+ de 40º en verano y en ocasiones bastante tráfico)es altamente recomendable instalar un segundo radiador para el cambio? (de hecho parto de la base que tiene un primero...jajaja)

Perdón por el tocho y si véis que me he pasado preguntando me mandáis a paseo sin compromiso! jajaja.

Mil gracias,

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement