Resultados 1 al 7 de 7

opinión sobre V60 D2 con cambio automático

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado opinión sobre V60 D2 con cambio automático

Estimados compañeros, acabo de presentarme y ya empiezo a pediros consejos. Estoy interesado en adquirir un V60 y he pensado en el motor básico de 115CV (D2) con cambio automático. Ya se que se ha discutido mucho aquí sobre si el motor es o no suficiente parea mover este coche pero vengo de una Touran de 105CV y no he notado nunca falta de potencia. Prefiero priorizar cambio automático porque usaré el coche todos los días para ir a trabajar en un recorrido 100% urbano y por otra parte veo que el consumo por ciudad del D2 es bastante contenido. Mi pregunta es si alguno de vosotros tiene esta combinación de cambio y motor y me puede dar su opinión.

También necesito consejo sobre opciones. Estoy pensando en acabado momentum con pack light y pack intellisafe pro. Pensáis que hay alguna otra opción que consideréis imprescindible?

Gracias por vuestros consejos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 R Design D3 Auto

Predeterminado Re: opinión sobre V60 D2 con cambio automático

Yo creo que es poco motor. Está claro que con ese motor el consumo es un poco más contenido pero no se hasta que punto ya que si vas con un poco de carga te va a penalizar mucho más que con el D3. Tendrás que ir con el motor más revolucionado. Yo he tenido un s60 D3 un año en 2012 y el motor iba redondo y perfecto y de consumo menos que con mi V50 D3. Yo sinceramente me lo pensaría aunque cada uno es un mundo y tus necesidades solo las sabes tu.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Mi opinión es que es poco motor. El coche pesa y más que un Touran. Y Cuantos más extras, más peso.
    Yo llevo el 2.0-5cil de 163 (D3-2011, luego llamado D4, hasta q salió el nuevo D4 de 4cil) y se mueve muy bien. Pero soy incapaz de pensar en el con menos potencia.
    Casi todo carretera pero en ciudad no se dispara mucho de consumo.

El 102 no es motor Volvo (creo recordar q PSA) y el cambio tipo DSG ("poweshift"de Ford)
    El nuevo D4-184cv es el nuevo cambio de Volvo tipo DSG.
    Y el resto de motores 5cil.diesel son Volvo con cambio de convertidor de par de gestión electrónica.

De los packs con el nuevo modelo no estoy al día. Pero básico los Xenón direccionales (son bi-Xenón aunq Volvo no los llame así). El control crucero adaptativo va muy bien. El pack family si tienes niños.
    Los extras dependen de necesidades o gustos o incluso el presupuesto.
    Saludos y suerte con la compra

Sent from my iPhone using Tapatalk 
    Última edición por aledbar; 18/05/2014 a las 00:11

Miembro Master
    País
    Spain

Yo opino como los compañeros muy poco motor. Hace unos meses dejé mi volvo en el conce oficial y me dejaron durante 3 días un V40 D2. Y me dio la sensación de no andar nada sobrado yendo yo solo no me quiero imaginar con 4 personas y equipaje. Y el V60 siendo mucho mas coche y con el mismo motor creo que se te quedará corto. Además de que seguramente tu anterior TDI de Vag tendra mas "patada" que el D2, que es bastante tranquilito. Si puedes vete a por el D3, en mi oponión.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por vuestros consejos, me confirmais lo que ya pensaba, que el D2 se queda un pelin corto. Dado que el el D2 automático sale prácticamente al mismo precio que el D3 manual, creéis que sería preferible optar por el D3 manual?. Lo comento por que el D3 automático, además de ser mas caro, tiene mayor consumo (7'1 litros por ciudad), y mas emisiones de 149 gr (con lo que paga impuesto de matriculación). Da la sensación que es mucho mejor motor el D4 pero este se me va de presupuesto. Como lo veis, es realmente por ciudad muy gastón el D3 automático?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Si le pisas sí. EL automático si lo llevas suave no habrá mucha diferencia con el manual. Pero después tienes que acordarte de llevarlo suave ^^

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

El 136cv (D3 desde ¿2012?) y el 163cv (D3 2011 y D4 hasta ¿ 2014?), tenían misma caja de cambios automática (el D5 tanto 205 como 215 llevaban una muy parecida) y prácticamente mismo par motor.

Consumen? Si. Claro, pero el consumo homologado depende mucho de las llantas y de la propia goma. siempre publicados con una medida y un neumático pero luego según equipamiento (o por elección personal de ruedas) cambia la medida y el consumo sube.

En ciudad no se dispara tanto como prometen, y en carretera están bastante comedido.

El par motor lo notas y mucho si viajas con coche cargado.

Has preguntado si queda algún D4 versión anterior (el 2.0-5cil 163) en stock? Igual era una opción.
    El nuevo motor opino que ha salido subido de precio.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk 
    Última edición por aledbar; 19/05/2014 a las 12:57