Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Kit PCV para V70

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    98 V70R AWD

Predeterminado Kit PCV para V70

Hola, necesitaria un kit PCV para mi v70r, ya que he probado a limpiarlo todo, pero sin embargo me sigue perdiendo aceite por el retorno del aceite del turbo, ademas veo como sopla por la varilla del aceite, ¿sabe alguien donde comprarlo bien de precio?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Kit PCV para V70

el 90% de los 5 cilindros turbo de gasolina acaban perdiendo por el retorno del aceite del turbo, normalmente muy poco, aunque tengan bien el pcv, se trata de sacar el tubo y cambiar la dos juntas, una pijada si no estuviera el angular por delante en los awd, entonces aflojar dos tornillos se convierte en cirugía vascular, yo tengo las juntas pero me da una pereza... me auto justifico con que solo es una gotita...

si te sopla la varilla ya es otra cosa, mira en ipd y evita terceras marcas..

¿lo desmontaste y limpiaste todo? ¿limpiaste bien el tornillo hueco de la izquierda?

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    98 V70R AWD

La verdad es que no, no crei que fuera tan delicado, volvi a meter con cuidado, lo mismo tiene algun residuo, la verdad es que cae bastante aceite y no creo que sea solo por el pcv, creo que es mas facil mover el turbo completo que aflojar el dichoso tubo, a ver si mañana tengo un claro y lo miro.

Por cierto, alguien sabe como funciona al detalle el circuito y la valvula? y si hay manera de medir si la valvula funciona bien con un tester? es que veo una chorrada cambiarlo todo, si no es mas que un deposito y tuberias y lo unico que puede fallar es la valvula, todo el circuito lo he limpiado, solo me queda saber el funcionamiento de la valvula por si es la responsable del mal funcionamiento.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

yo todavía no lo he hecho pero por lo que he leído ese tornillo es fundamental, tiene que quedar impecable, si el coche no lo vas a tener muchos años igual no te merece la pena comprar los tubos, prueba a limpiarlos otra vez ¿tenía mucha porquería en las conexiones al bloque motor?

no hay válvula pcv como en otros coches, es todo un circuito, busca por el foro que debe haber bastante sobre eso, y ya que estás con el colector de admisión fuera limpia la caja de mariposas y saca y revisa el alternador.

sacar el turbo es más rollo, en el vida lo sacan por debajo (y medio coche) pero parece que con cuidado se puede hace por arriba, el truco del tubo es paciencia y una llave articulada

more info

Awd turbo drain line gasket r&i:how to write up

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    98 V70R AWD

Me refiero a la valvulita que va en el colector de admision, donde van a parar el tubo mas gordo y el finito de PVC, tanto las tuberias, como los orificios y la valvula estaban limpias aunque las repase, el deposito de gases, tambien limpio por eso me extraña, por cierto, mi R es del 98, no se si habra diferencia con modelos mas modernos, pero lo del tornillo ese que comentas no lo localizo, en cuanto a mover el turbo, creo que con quitar la union con los colectores y con el escape, amen de la entrada de agua, es posible que deje espacio para sacar el tubo y limpiar todo, quizas aplicar pasta de juntas a la union para que haga mejor sello sacarlo por abajo de me antoja complicado. El coche pienso quedarmelo algunos años por lo que al final el PCV lo cambiare, pero tengo la necesidad teorica de conocer su funcionamiento.

Gracias.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

eso es la válvula PTC, solo funciona a ralentí, también conviene limpiarla aunque mucha gente no lo hace porque luego es un lío volver a meterla otra vez, hay que pegarla...

mira aquí http://www.volvo4life.es/foros/volvo...xc-2001-a.html y aquí El Volvo en urgencias

no sé si tu coche será diferente, yo me refiero a los tornillos agujereados (banjo bolt, como los de los frenos) que van en los extremos del manguito largo, el que es doble y va del depósito a la admisión

cuéntanos que tal sale el turbo por arriba

¿cuántos km tiene el coche?

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    98 V70R AWD

Me podrias proporcionar un esquema o unas fotos de esa parte?, es que tengo la duda, el coche lo compre con una averia de junta de culata, y el mecanico que presupuesto el arreglo de la culata antes de comprar yo el coche me dejo los protectores de los colectores y una T de metal desmontada, varios tornillos como 6 u 8 entre ellos 2 como los que comentas y no sabia donde iban, el manguito doble es el de la gasolina que va a la rampa de inyectores y a la admision? por los tubos metalicos?

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

he mirado en el vida (que deberías tener) y tu coche no es igual que el mío, lo bueno es que el turbo sí sale por arriba, te adjunto algunos links para que no te aburras...

https://www.youtube.com/watch?v=otzkZ_f3Y3s

PCV Replacement

http://www.matthewsvolvosite.com/for...hp?f=1&t=28487

http://www.matthewsvolvosite.com/for...hp?f=1&t=36184

PCV Breather System Kit

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    98 V70R AWD

Donde puedo conseguir el VIDA? estuve intentando buscar donde descargarlo pero no he dado con un link valido, los tornillos a los que me refiero yo ya no se si son los mismos que me estas refiriendo, los que te comento son unos que tienen la cabeza perforada, por el hexagonal, por donde acoplas la llave, los links muy interesantes, quizas coja un kit tune up de distribuidor, cables y bujias, ya que he visto alguna chispa saltar por fuera del acople del distribuidor en el cable que viene de la bobina.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    98 V70R AWD

Navegando por ahi he visto este post inside a PCV box - Volvo Owners Club Forum yo pensaba que la madre del cordero era la caja que tenia algun filtraje que se obstruia o algo, el kit se compone de caja y tubos, ni siquiera la valvula PTC hay que cambiarla, no entiendo, si limpias perfectamente los tubos las entradas, la valvula y desengrasas la caja por dentro debe quedar como nueva, creo que voy a probar a limpiar de nuevo, y revisar que no se haya roto ningun tubo durante el montaje, antes de pedir el nuevo a ver que pasa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores