Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Kit PCV para V70

...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Kit PCV para V70

sí, solo es una caja y tubos, sin válvula (solo la ptc para ralentí), un sistema farragoso en los turbo que acaba dando problemas si no se usa un buen aceite (sobre todo en los USA, que son muy de aceite mineral), si todo está limpio debería funcionar, otra cosa es que estuviera tan sucio que no se pudiera limpiar bien pero no parece ser tu caso. Como tu sistema no es como el mío no tienes banjo bolts, o sea que no hablamos del mismo tornillo...

¿cómo te sopla el pcv? ¿has hecho la prueba del globo? ¿alguien del foro con un coche parecido que amplíe este hilo bipersonal?

el VIDA me lo descargué hace ya años (empecé con el vadis) y ahora no te sabría decir, busca por el foro, o cómpralo por ebay, o compra el DICE (que incluye el VIDA)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    98 V70R AWD

He hecho la prueba con un guante en el tapon de llenado, lo va inflando lentamente, como te comentaba, se veia bastante limpio, mi coche tiene un historial impecable en la Volvo de mantenimiento y tiene 215000 kilometros, me extrañaba que estuviera muy sucio, si es posible que al montar de haya podido romper un tubito, o se haya agrietado algun codo y de ahi que no este funcionando bien.

En cuanto al VIDA intentare buscarlo por la red, tengo un OBD2 ELM327 a ver si puedo hacer algo con el.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    98 V70R AWD

Bueno aqui algunas fotos que me ha costado subirlas, estoy desentrenado en esto, yo estoy ilusionado con el proyecto, es muy buena base, esta en bastante buen estado, ya solo queda pulir detalles, he salido a probarlo esta mañana y he quedado impresionado, pese a lo corto de la prueba, que ganas de terminarlo.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Siendo así no deberías tener problemas de pcv y lo del retorno del turbo no debería tener que ver (le pasa a todos). La prueba es más precisa si la haces con un globo un pelín hinchado (muy poquísimo, casi nada) en la varilla del aceite, al ralentí y con el motor caliente, debería vaciarlo... Con la edad y el calor se suelen romper los codos que van del bloque a la caja pero ya lo habrías notado, si descartas todo lo demás igual tienes que limpiar el ptc.

Lo del VIDA te lo decía por el manual de taller en pdf que lleva, no sé si el pcv tiene algún código de error asociado, léete en la red los condicionantes de instalación en el PC que suele ser bastante puñetero, yo lo tengo en win xp pro SP ¿2? en una máquina virtual.

¿No hay nadie más ahí fuera?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70R, 850TDI

Predeterminado

Yo comprobe la pcven mi R con la prueba del guante en el tapon de llenado, en mi caso lo aspira con lo cual el funcionamiento es correcto... Es fundamental ñlevar la pcv bien porque si tenemos presion positiva en el motor podemos tener problemas de que escupa retenes, y como te escupa el del cigueñal del lado caja de cambios te tocara a parte de cambiar dicho reten cambiar tambien el embrague porque se empapa de aceite

Saludos a todos!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70R, 850TDI

Predeterminado

El exdueño de mi R le quito el tubo que va de la pcv a la admision, asi que chorreaba aceite... Yo como solucion "provisional" le puse una manguera de refrigerante desde la pcv a la admision... Bueno pues asi lleva desde diciembre y funciona perfecto, de hecho miras el coche por debajo y esta completamente seco

Saludos a todos!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    850 2.5 20v 1995 / S60 2.5 T 2004

Para no abrir hilos con cosas repetidas utilizo este hilo aunque es antiguo.
    Sobre la prueba del globito en la varilla del aceite. Se lo he hecho al 850 y no sopla nada, no lo hincha. También he probado a colocarlo un poco hinchado (casi como un balón de balonmano) y ha chupado el aire en un nada, hasta de forma brusca. De hecho cuando ha chupado el aire ha hecho un raro el motor. Supongo que está todo ok?

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

No debes hincharlo tanto, porque así se vacía sí o sí, pero más por la propia presión de salida que por la succión del motor, se trata de que el globo tenga una pequeña cantidad de aire, sin presión, para ver si el motor la succiona por sí mismo (no tragársela por la presión del globo) o, si está mal y tiene presión positiva, que rellene el globo con aire del propio motor, lo que sería imposible si el globo está hinchado con presión de salida...
    Es algo mucho màs sutil, de hecho no hay aparatos domésticos que lo puedan medir, y de ahí lo del globo.
    Se trata de hincharlo al mínimo, de forma que engrose como un dedo de espesor y desde luego no coja forma esférica, que no tenga presión, porque si no se la traga el motor como en tu caso...

Si no sopla nada debería estar bien, aunque así se mide la presión sólo a ralentí, para hacerlo en carga no vale el globo, habría que colocar un manómetro de presiones muy bajas y observar, pero esto ya es mucho tomate...
    Eso sí, si lo hincha a ralentí està mal seguro...
    Última edición por juanfc; 06/07/2017 a las 01:01

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    850 2.5 20v 1995 / S60 2.5 T 2004

Ok, sospechaba que algo estaba mal al succionarlo de forma tan brusca. No contaba con la presión de salida del globo tan hinchado. Pensé incluso que tendría relación con el alto consumo de aceite al tener exceso de succión,.....pero no es el caso.
    Desde luego el globo no lo hincha así que bien.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Marcadores