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Se para en plena autovia ayuda

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Se para en plena autovia ayuda

    Hola.
    Mañana lo dejo en un bosch service a ver que me dicen
    Lo curioso que salvo esos amagos de pararse el coche ha cumplido como un campeon.
    1300km en 24 horas y salvo esos amagos de pararse perfecto.

    Reseñar tambien que pese a esos amagos no he parado lo unico que hasta que no paraba no volvia a ir el cruise.
    Mañana os cuento

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Se para en plena autovia ayuda

    entonces lo que te pasa es que se te desconecta el cruise no? pero el coche no se para? seguramente te este fallando el sensor de freno

  4. #13
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    Avatar de 850TDi

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    Predeterminado

    perdon perdon, si el coche no se llega a parar no es la bomba, eso no lo habia leido yo... como bien te dicen piede ser el sensor del pedar de freno o si es manual incluso el del embrague, que te este fallando, pero si es una averia de esta indole normalmente queda registrada en la memoria

  5. #14
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: Se para en plena autovia ayuda

    si repasas el post pag 135

    hay un fallo similar

    COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Bueno el asunto del la ETS solucionado despues de algunos problemas

    despues de recibir la ETS limpia y pintadita de plata

    la monte la semana pasada y al probar seguia marcando los mismos

    fallos ,salia el dichoso fallo a veces se apagaba al volver a arrancar

    otras salia la luz fallo motor MIL

    bueno mosqueo general ,

    que habra hecho en ECU españa/alemania fue mi primer pensamiento

    despues de algun intercambio de informacion con ellos me comentan

    que habian cambiado un chip ? ,no me quedo tranquilo .pues aunque

    el fallo ETS seguia saliendo el coche parecia ir bien al leer los fallos

    siempre salia lo mismo P 0808 y P1620

    P0808 fallo sensor embrage en parado despues de borra los fallos

    con el PCMSCAN pisando repetivamente el pedal del embrage

    no fallaba nunca

    el fallo P1620 es un fallo de sotfware generico creo yo

    en un ultimo email me dicen que deberia de llevar el coche a la volvo

    para ajustar la ETS y o cargar un nuevo SOFTWARE .

    mala solucion creo yo

    asi que este vierner me pongo manos a la obra

    vamos aver que puede ser:

    desmonto todo otra vez ,limpio contactos electricos

    limpio conductos y coloco las mangeras de PCV con cariño

    nada sigue saliendo los mismos fallos

    limpio y lijo bien los contactos de la bateria

    para que haya el maximo voltaje

    nada sigue fallando lo mismo

    me hago una buena merienda y una cerveza bien fria

    a ver si encuentro la solucion comiendo

    se me ocurre que el fallo sale cuando freno ,acelero

    cojo un bache o cambio bruscamente de marcha

    empiezo a arrancar unos metros bruscamente

    sala el fallo ,borro fallo repito lo mismo salta el falo otras vez ,asi

    varias veces ,

    me da por desmontar el sensor del embrage

    a ver que tripas tiene

    ,Y HAY ESTABA EL FALLO

    resulta que es un potenciometro lineal

    de dos pistas paralelas en una oblea de plastico

    y esta conectado al conector externo

    por unas piezas que hacen el contacto

    a presion y uno estaba haciendo contacto en precario

    asi que cuando habia un desplazamiento hacia adelante

    un poco brusco ,dejaba de hacer contacto unas milesima

    de segundo y provocaba un fallo en la logica del conjunto

    posicion del acelerador ,posicion de la mariposa de acelerador

    posicion del embrage velocidad etc

    asi que despues de gastarme 500 € en reparar una ETS

    que seguramente no estaba mal ,aunque una buena limpieza

    cambio de un chip y pintado no le viene mal

    resulta que el fallo se ha solucionado ,

    de momento, con un par de puntos de soldadura

    despues de varias pruebas el coche va perfecto

    incluso mejor que antes sin ningun tipo de tiron

    ni brusquedad

    segun tengo entendido por investigaciones posteriores el sensor del

    embrage afecta a la forma de acelerar y entregar la potencia

    asi que si teneis un coche con una ETS de las nuevas con sensor de

    efecto hall y que se supone que no deben de fallar nunca jamas

    y os salen esos fallos ya sabeis por donde pueden ir el asunto


    recuerdo que hace un mes al ir a comprar la junta nueva

    del ETS hablando con un mecanico sobre el asunto de las averias de

    las ETS originales ,las del potenciometro .

    me dice que las nuevas, , tambien se rompen y que al desmontarlas

    para tirarlas les saca el iman que es muy potente

    tengo entendido que ls ETS nuevas las de etiqueta amarilla

    no suelen fallar como las antiguas ,asi que me da que despues de

    cambiar la ETS ,seguramente al volver a fallar realmente encuentran

    el fallo ,esi si despues de tirar 1000€ a la basura


    ASI QUE DESPUES DE TODO ESTO SIGO PENSANDO QUE LOS

    COMPONENTES QUE LLEVAN POTENCIOMETROS EN UN VOLVO

    ESTAN DISEÑADOS POPR UN INFILTRADO DE LA COMPETENCIA

    PARA MERMAR EL PRESTIGIO DE VOLVO


    bueno os pongo unas fotos del dichoso sensor


    URL=http://imageshack.us/photo/my-images/717/anclaje.jpg/][/URL]



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    dos puntos de soldadura y solucionado de por vida

    PORQUE NO SE SUELDA CUANDO LO MONTAN



  6. #15
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    Predeterminado Re: Se para en plena autovia ayuda

    Bueno pues ya esta localizada y arreglada la averia.
    El relé del encendido estaba sucio, me dicen que ha sido facil porque al meterle la maquina lo ha cantado.
    Lo han sacado lo han limpiado y lo han vuelto a montar. No ha sido necesario substituirlo, 20€ han tenido la culpa.
    Cada dia estoy mas contento con mi volvo.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Se para en plena autovia ayuda

    Os agradezco a todos los consejos y opiniones.
    Somos un gran equipo que a veces no nos damos cuenta del valor que tiene el poder acceder tan rapdamente a tanta informacion sobre nuestros coches.
    En serio, volvo4life es de las mejores cosas que tiene mi volvo.
    Saludos

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