Resultados 1 al 8 de 8

Nuevo con Volvo v70 VI del 97

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 2,5T 1997

Predeterminado Nuevo con Volvo v70 VI del 97

Buenos días:

Tras presentarme en el foro correspondiente, vengo aquí a escribir este post para presentarme en este subforo.
    Llevo leyendo volvo4life desde hace varias semanas buscando información para la compra de un V70. Me ha servido de muchísima ayuda, sin este foro seguro que no me hubiera decidido.

Finalmente tras mucho buscar, he comprado un V70 del año 1997, 2.5T de 193 CV automático, con 220.000 km
    Si puedo y se ahora pondré unas fotitos.

Ya le he hecho más de 2.000 km y estoy encantado con él.
    Mis últimos coches ( de empresa ) han sido TDI que parecían más un coche eléctrico que otra cosa.
    Muy silenciosos, muy equipados, pero sin alma.

Que gozada conducir un coche de verdad, con el sonido de su motor, su empuje, el silbido del turbo....

Ahora bien, tengo una serie de dudas y mejoras que quiero hacerle que pongo aquí por si me podéis ayudar:

Consumo: Gastar, gasta. Una media de 10.3 en nacional y pisandole un poco se me fue a los 11.5, casi 12 en autopista. De 10 litros no me ha bajado. En plaza se lo bebe todo. Entiendo que esto es así, y cuanto menos pise, menos bajará pero sabiendo lo que hay

Audio: Sobre este tema, ya he leído la posibilidad de instalación del yatour, con la posibilidad de incluso de una extensión que tiene para manos libres del coche. ¿Alguien lo tiene instalado?
    Aparte de eso, alguna posibilidad de cambio de radio por una que tenga las mismas medidas que la SC-805 que monta el VOLVO, pero con entrada de USB, etc?

Correas: El coche me lo dieron con 220.000, y las correas cambiadas a los 125.000 ( hace casi 9 años ) Mi mecánico las revisó, me dijo que estaban bien y que hasta 10 años/250.000 las aguantara

Testigo ABS: se me enciende a ratos. Ya me lo dijo el dueño, supuestamente funciona el ABS. Digo supuestamente, porque cuando está encendido no funciona, cuando está apagado si. ¿?¿?¿

Parrilla de maletero: Le falta, ya he visto que es muy difícil/imposible conseguirla. Si alguien ha hecho algún apaño, le agradecería la info

Gracias a todos, espero poder colaborar asiduamente en el foro!

Un saludo

Pablo

2013-12-24 09.48.36.jpg2013-12-24 09.48.08.jpg2013-12-24 09.48.36.jpg

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Nuevo con Volvo v70 VI del 97

pues tenemos el mismo coche en casa entonces.. pero de consumos el mio gasta unos 8,8L/100 en autopista, 10,5 de media y en ciudad 11,5.

no hablo si lo aprieto porque ahí no miro la media jejeje

tienes toda la razón sobre ese "gran" pequeño motor, porque es el motor con menos potencia de la gama Turbo del S-C-V70... y da muy buenos resultados!

Yo estoy encantado con el!

Que lo disfrutes!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 2,5T 1997

Predeterminado

Hola Gabach:

Tu hilo hablando de tu coche me lo tengo mirado y requetemirado!

Mañana pongo algunas fotillos más.

A las dudas que he puesto hay que sumarle:

El cierre centralizado no me abre la puerta del conductor ( cerrar cierra todas )
    Tengo que resetear el aviso de Service
    Tengo algún piñon o diente roto del sistema de altura del faro delantero derecho, no sube ni baja tanto manual como eléctricamente.
    Al portón trasero le queda poco para que no se aguante solo...tendré que mirar las barras

De todas estas cosas, si tenéis consejos serán bienvenidos. Conforme vaya arreglando algunas iré posteando aquí remedios e impresiones

Un saludo

Enviado por carta postal

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 2,5T 1997

Miembro Master
    País
    Spain

buen coche .

para rebajar consumo hazle el STAGE 0

pasate por aqui

COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE by RAMALOJI

la cerradura de la puerta del conductor tendra que revisar conexiones o mecanica a veces falla

luz de sevice si se apaga a los 5 minutos olvidate.te ayudara a no pisarle haste que se apage .

yo no la apago

el faro puede ser desconexion del motor o que se suelte el conector interno al faro ,es una rotula que sale a presion

el porton un par de amortiguadores nuevos en cualquier de las web de recambios que solemos recomendar por aqui

y las correas revisalas tu mismo de vez en cuando no te fies de nadie

.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 2,5T 1997

Predeterminado

Gracias Ramaloji:

Tu post es otra de mis lecturas de cabecera
    Me lío un poco con lo del stage

Por ahora he cambiado aceite y filtro, revisado niveles y presiones.
    Pastillas de frenos me queda mitad de vida. Cuando toque haré cambio de líquido de frenos.
    Entiendo que para bajar consumo una parte importante del stage 0 es cambiar bujías, limpiar radiador..

( Es que no he encontrado aun un listado de las acciones enumeradas del Stage 0 )

Gracias por todo!!

Enviado por carta postal

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V70 R AWD '99

Buenas yo tengo una SC901 con un Yatour (sin modulo BT) y la verdad que estoy encantado. Si tienes alguna duda con ello no dudes en preguntarme.

Tengo pendiente el Stage 0 al mio, lo que pasa que mi modelo es del 99 y varia un poco algunas cosas del de RAMALOJI y aun no he tenido paciencia para mirar como van en el mio ciertas cosas.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 2,5T 1997

Hola Miguel:

Pues aprovecho y te pregunto.
    ¿Cómo elige el Yatour la canción por la que empieza al encenderlo?
    Lo digo porque ha habido dos o tres veces que me la ha cambiado aleatoriamente, y sería bueno saber si existe alguna manera de fijarla manualmente.

Por otro lado, sigo teniendo problemillas a la hora de me lea todas las carpetas y/o mp3
    Las he nombrado como CD01, CD02....me dijeron en el taller que con CD1, CD2....valdría.
    Luego algunas carpetas no me las lee, y se cuelga. Creo que es porque los nombres de las canciones llevan 01, 02, 03...etc..... Voy a probar a quitarle los números

Del manos libres estoy encantado. Y se pasar canciones, que había leído por ahí que se cuelga, nada de nada. Paso de la 10 a la 50, por poner un ejemplo, sin problema alguno.

Gracias!