Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

500€ +IVA por limpiar la geometria variable!!!

...

  1. #1
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    26

    Predeterminado 500€ +IVA por limpiar la geometria variable!!!

    Hola:

    Vereis, ya os conte lo que me sucedñia en un volvo s60 D5 163cv del 2002. Desde hace unos días, cada vez que le piso un poco fuerte el coche se pone en modo emergencia y me sale "Revisión motor necesaria" . Le hice una diagnosis y da el error P0244 Turbocharger/Supercharger Wastegate Solenoid "A" Range/Performance.

    Pues bien lo deje hoy en el taller del barrio y me llama hoy parar decirme que piensa que es del turbo aunque no lo ha desmontado. Me dice que si es la geometria que está atascada, 500€+IVA. Que si hay que cambiar el turbo pues mucho más.....

    A mi me ha parecido exageradisimo. Además el turbo no suena para nada, va perfectamente, y el coche tiene la fuerza de siempre hasta que al pisarle a fondo y subir de 2800-3000RPM salta el fallo.

    Yo lo unico que he observado al mirar el motor es que hay un maguito que sale del intercooler en el lado izquierdo mirando de frente el coche que está lleno de aceite...

    Es que sigo pensando que por limpiar la geometria pagar esa burrada.... Además no ha desmontado siquiera el turbo, quizás sea la válvula o alguna tubería de vacio y me la quiere clavar. Perdonad pero es que ya he tenido muchas malas experiencias en talleres y no me fio en absoluto...


    ¿Qué me acosnejais que haga? ¿lo llevo a otro taller?

    Saludos
    Última edición por bmwjavier; 12/12/2013 a las 20:41

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    2,111
    Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

    Predeterminado Re: 500€ +IVA por limpiar la geometria variable!!!

    Pues sí no te fías sencillo, hazlo tu y así averiguas que le pasa de primera mano, así empece yo y mira......

  4. #3
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,744
    Modelo
    530DA M Imola Rot

    Predeterminado Re: 500€ +IVA por limpiar la geometria variable!!!

    No tiene despiece ese turbo, y si es la válvula de descarga te tocará turbo nuevo, pero me parece una exageración, ya que por ese precio se puede primero, equilibrar, limpiar, cambiar el cartucho, y por poco más reacondicionar en condiciones, no obstante me parece que alguien del foro tenía un turbo sin holguras y en perfecto estado que seguro que por menos de la mitad te lo dejaba ...

  5. #4
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: 500€ +IVA por limpiar la geometria variable!!!

    Pues por favor, si alguien me puede decir quien tiene ese turbo a la venta se lo agradecería muchísimo...

  6. #5
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: 500€ +IVA por limpiar la geometria variable!!!

    Por cierto, ¿alguno sabe la referencia de mi turbo? El coche es un volvo S6 D5 163cv del año 2002. Lleva el GT2052V o el GT2052? Referencia?

    Porfavor si alguien de foro vende este turbo que se ponga en contacto conmigo. Gracias.

    saludos,

  7. #6
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,744
    Modelo
    530DA M Imola Rot

    Predeterminado Re: 500€ +IVA por limpiar la geometria variable!!!

    El turbo se trata de un GT2052V turbo de geometría variable.

  8. #7
    Miembro Habitual
    País
    Virgin Islands Usa
    Avatar de basico

    Fecha de ingreso
    13 nov, 13
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    214
    Modelo
    XC70

    Predeterminado Re: 500€ +IVA por limpiar la geometria variable!!!

    No entiendo de mecánica, así que corregidme si meto la pata.
    Estos motores tienen recirculación de gases por normativas europeas? La experiencia que tuve con motores en BMW X-3 fué que se embozaban de carbonilla los colectores de admisión.

  9. #8
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,744
    Modelo
    530DA M Imola Rot

    Predeterminado Re: 500€ +IVA por limpiar la geometria variable!!!

    Y los catalizadores, y la EGR, y el colector de admisión, y las palomillas en los modelos BMW hasta 2004 ...

  10. #9
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de 850TDi

    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    307
    Modelo
    V70R, 850TDI

    Predeterminado

    Si estas en sevilla o cerca yo te lo hago hombre jajaj es tipico y mas si no se le dan "pisotones" de vez en cuando que el coche atasque egr, geometrias variables etc etc... Hace nada le hice una descarbonizacion de egr y turbo a un avensis... Que cambio!


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  11. #10
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: 500€ +IVA por limpiar la geometria variable!!!

    Mil gracias 850TDI! Por desgracia ando un poco lejos de Sevilla....En Valladolid.... Aquí los de los talleres son geniales.... 500€ + IVA por hacer una limpieza del turbo.... Le pregunte atónito si se refería a cambiar el turbo por uno de intercambio y me dijo que no, que se refería a desmontar turbo y limpiarlo por dentro... En fin.. Que luego e quejaran los talleres de que son muy malos tiempos.....

    Cita Iniciado por 850TDi Ver mensaje
    Si estas en sevilla o cerca yo te lo hago hombre jajaj es tipico y mas si no se le dan "pisotones" de vez en cuando que el coche atasque egr, geometrias variables etc etc... Hace nada le hice una descarbonizacion de egr y turbo a un avensis... Que cambio!


    Sent from my iPhone using Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. VIDEO: turbo geometria variable
    Por 850GLT en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/11/2010, 22:04
  2. Duda Existencial: ¿¿¿Distribución variable o no???
    Por Hyrax en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/2009, 23:53
  3. Turbo: Geometría fija o variable??
    Por Hyrax en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 17/02/2009, 14:46
  4. Dirección de asistencia variable
    Por click en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/2008, 01:27
  5. DIRECCION ASISTIDA VARIABLE EN VOLVO S60
    Por raul316 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/05/2006, 19:43

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •