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Toca cambio de correas

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  1. #1
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    Predeterminado Toca cambio de correas

    Pues eso a mi volvito le toca ya el cambio de correas. Querria saber aparte de las correas y tensores si aconsejáis cambiar algo mas. Bomba dr agua? En estos coches sufren? Y por ultimo a cuanto puede irse mas o menos la broma?

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Toca cambio de correas

    Yo cambiaría el Kit de distribución completo con bomba de agua, mantenimiento preventivo lo llaman, y la auxiliar con el tensor, y sobre precios depende si conce o taller no oficial. Yo compre la distribución del S60R en el conce y me lleve una grata sorpresa, la verdad es que se portaron bien.

  4. #3
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: Toca cambio de correas

    Yo las cambié hace poco, la correa con 2 tensores y bomba de la casa volvo me costó unos 240 euros. A mayores cambié las correa del alternador que estaba hecha polvo y los amortiguadores (unos bilstein, los más sencillos). En total me gasté unos 900 euros, que casi no los vale el coche, pero soy un sentimental, jeje. Supongo que tengo coche para otros 8 años. Por cierto, creo que lau.mon de auto sweden tiene muy buenos precios para los foreros.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Toca cambio de correas

    hola ,

    alguien sabe cuando toca en un v70 II con motor 2.4 170.

    No consigo encontrarlo en el libro y tiene 115.000 kms

  6. #5
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    Predeterminado Re: Toca cambio de correas

    Hola jenio,

    Respondemos a tus preguntas: A pesar de que en el mantenimiento programado concreto de la revisión con cambio de correas no lo especifica, sí sería recomendable sustituir la bomba y conjunto de rodillos como medida preventiva. Te quedarás más tranquilo. Cómo contactar con el concesionario Volvo en Getafe - Madrid

    El equipo de taller de Tibermotor.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Toca cambio de correas

    Hola javier6000,

    Para decirte con total precisión el kilometraje en el que debes cambiar las correas de tu coche necesitaríamos saber el número de bastidor. No obstante, sin conocer exactamente dicho nº, te podemos decir que le correspondería a los 160.000 km ó 180.000 km.

    Si quieres, envíanos el bastidor por mensaje privado y te damos respuesta precisa.

    Saludos,

    El equipo de taller de Tibermotor.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Toca cambio de correas

    Cita Iniciado por Tibermotor Sur Ver mensaje
    Hola javier6000,

    Para decirte con total precisión el kilometraje en el que debes cambiar las correas de tu coche necesitaríamos saber el número de bastidor. No obstante, sin conocer exactamente dicho nº, te podemos decir que le correspondería a los 160.000 km ó 180.000 km.

    Si quieres, envíanos el bastidor por mensaje privado y te damos respuesta precisa.

    Saludos,

    El equipo de taller de Tibermotor.
    Una pregunta que supongo será la duda de muchos:
    Las correas - kit de distrib - se cambian según kilometraje o tiempo - o sea número de años ?
    o es que hay que tener en cuenta ambas cosas

  9. #8
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    Predeterminado Re: Toca cambio de correas

    Ambas cosas, una correa dentada pierde propiedades y se cuartea tanto si se usa como si no y sabes que si se rompe te quedas sin motor, por eso los fabricantes indican kilómetros y años.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Toca cambio de correas

    Efectivamente, como dice DAVIDS60R, el intervalo de tiempo para las operaciones de mantenimiento y para sustituir los componentes del vehículo que sufren desgaste (neumáticos, amortiguadores, pastillas, etc), está fijado por el kilometraje o el equivalente en años. Los motivos:

    - Si el vehículo no tiene muchos kilómetros, pero sin embargo sí tiene ya unos cuantos años antigüedad, los componentes pierden sus propiedades. En el caso de la correa, con el tiempo, ésta se endurece y agrieta hasta romperse.


    - Con los neumáticos ocurre lo mismo: el usuario ve como sus neumáticos tienen todavía dibujo pero no se fija en su año de fabricación o la fecha en la que fueron montados (legalmente hasta un máximo de 4 años). Esto es un error común. Cuando el neumático es antiguo pero tiene dibujo, lo que está ocurriendo es que se está endureciendo de tal manera que aunque el dibujo no llegue a degradarse, la goma ha perdido la capacidad fundamental de adherencia al piso. (Un ejemplo muy sencillo pero muy gráfico al mismo tiempo, sería el de una goma de borrar milán - de las de toda la vida - si está bien, borra perfectamente y se va desgastando homogéneamente y suave, pero si lleva mucho tiempo y se endurece, cuando borras se parte).


    - Con los amortiguadores ocurre lo mismo: pueden no estar perdiendo aceite, pero por su antigüedad puede que hayan perdido eficiencia de forma irreversible. Por ello recomendamos sustituirlos con el tiempo.

    - El único componente que no hay que cambiar de forma preventiva por la antigüedad del vehículo, es el embrague.

    ¡Un saludo!

    El equipo de taller de Tibermotor.
    Última edición por Tibermotor Sur; 20/11/2013 a las 17:57

  11. #10
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    Predeterminado Re: Toca cambio de correas

    y aproximadamente una correa de Dst en Años ... 10 ?

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