Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Ayuda para compra de un V70 2.5D optima del 2001

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo xc 70 cross country 2.4T automático

Predeterminado Ayuda para compra de un V70 2.5D optima del 2001

Hola, acabo de comprar mi Volvo s60 y ya voy a por el segundo, un V70.
    Me han ofrecido un V70 2.5D optima 140 c.v. pero tengo entendido que este motor no es volvo si no Audi y que es 10 valvulas y no 20 como mi s60, ¿es cierto esto?, ¿es tan fiable este motor como el 2.4d de mi s60?
    Necesito de vuestros sabios consejos pues soy nuevo en el maravilloso mundo volvo.
    He tenido antes Alfa Romeo 166 2.4 JTD, Jaguar x type 2.0D y os aseguro que el volvo s60 esta a años luz en confort y silencio de marcha, pero del motor del v70 que quiero comprar no se nada de nada.

Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Predeterminado Re: Ayuda para compra de un V70 2.5D optima del 2001

De qué v70 estamos hablando? mk1 o mk2? Porque el 2.5D de 140 audi lo tengo yo en mi 850 tdi y no es mal motor (lo llevaba el a6), pero en el v70 mk2 en realidad es el bloque motor identico al d5 pero debido al turbo y supongo que centralita no saca tantos cv.

Si esto no es correcto que alguien me corrija.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Uuufff hay me coges en fuera de juego...a tanto no llego.
    El proximo sabado voy a verlo a Sevilla, le pedire que me adelante por email la ficha tecnica y te confirmo, aun asi es 10 válvulas ¿no?
    Gracias por todo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Hola,
    ya he averiguado es MK2, agradeceria que ahora me digais cuanto podais de este coche...
    Volvo V70 2.5D Optima MK2.
    Muchas Gracias, compis

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 II 2.5 tdi

Muy buenas, yo compre el mismo hace un mes, el mio no se si es el optima o cual es, pero si es el 2.5 tdi de 140cv. Yo hasta ahora estoy encantado, consumo medio lo tengo en 6.2a ritmo normal. Un maletero cojonudo si te gustan las bicis jejeje. El motor empuja bien, no es una bala, pero tampoco necesito mucho mas. para mi gusto, una vez en carretera, ni te enteras de que es diesel, el motor apenas suena, muuy comodo y con un buen corfort. El equipo de musica de serie tiene una calidad bastante aceptable. Las unicas pegas.......para moverte por ciudad lo veo un poco aparatoso por su tamaño y poco giro, y quizas un poco blando de suspensiones.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Gracias Gibri, me es de mucha ayuda tu informacion.
    La verdad que cada dia estoy mas convencido de quedarmelo, falta probarlo, que eso sera este proximo sabado.
    ¿algo en especial deberia de mirar con mas detenimiento? ¿alguna recomendacion?
    Muchas gracias por todo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 II 2.5 tdi

Yo no soy ningun experto en coche ni en comprar jejeje, pero lo normal es que te fijes en lo tipico.......libro de revisiones si tiene, estado del cuero si tiene, ya que si le han dado mucho trote, siempre estara en peor estado, abre el capo y fijate bien en las soldaduras, para ver si ha tenido algun golpe, tambien puedes saber si ha tenido algun golpe fijandote bien en que los paragolpes, capo etc, esten completamente alineados.....

Escucha el motor al arrancarlo, para ver si hace algun ruido al ponerlo en marcha, lo cual probablemente sea indicativo de que hay que cambiarle algun tensor o correa.

Y no se que mas decirte, seguro que algun otro forero te apuede ayudar mas

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Bueno pues el motor es el audi de 5 cilindros de 140 cv que lleva el viejo v70 y el 850 tdi. A mi me gusta, a bajas ya puedes pisar a fondo que no va a acelerar pero a partir de 2000 entrega potencia suficiente para adelantar con mucha facilidad en carreteras. No es el d5 de 163 pero es más que suficiente. Averías... creo que este lleva el caudalímetro bosh, pero hay un brico en el foro para limpairlo tu ahorrarte la pasta del arreglo.

Al arrancar el motor suena muy diferente a cómo suena caliente, y va mucho menos fino, así que cuando lo pruebes mételo a autovía y ponlo a 120 y verás que es muy silencioso una vez caliente.

Yo me lo iba a comprar pero se me iba de presupuesto, así que cómo no te lo voy a recomendar jaja

si alguien sabe más fallos de este modelo que lo ponga.

un saludo!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Hola,
    Gracias por los consejos, de los cuales saco la conclusion de que la averia mas comun es el caudalimetro, lo cual es una gran noticia, no podia tratarse de otra manera siendo un Volvo...La vedad es que tengo dudas (pocas pero algunas), porque me han ofrecido tambien un Saab 95 Sw 1.9 Tid del 2007 por el mismo precio, pero el saab tiene 298000 km!!! y aunque el motor se que es bueno porque lo lleve en un Fiat Bravo de la serie nueva, me da mucho miedo esos km, a pesar de que el volvo tiene 6 años, mas.
    En fin que me quedo con mis dudas, pero muy agradecido por vuestros consejos, en breve os cuento pues el sabado voy a probar el volvo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 II 2.5 tdi

Ojo con el Saab compañero, yo antes de comprar el V70, estuve a punto de pillar uno igual al que tu comentas, con todos los extras y a muuy buen precio, pero un colega me dijo que habia tenido uno y que le dio muchos problemas, aparte, que si buscas informacion en internet, veras que Saab esta en la ruina, y la gente esta muuuy cabreada con el tema de los repuestos......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo