Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Misterio de los discos alabeantes

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Predeterminado Misterio de los discos alabeantes

Buenos días a todos. Os cuento mi historia con mi Volvo s60 D5 del 2002. Ya va por 360.000 km.

El año pasado tuve que cambiar los discos delanteros por vibración fuerte al frenar. Apenas tenían 100.000 km. Discos y pastillas Bosch. Según el mecánico estaban alabeados. Vale. Me ponen unos discos y pastillas Brembo nuevos.

40.000 km y diez meses después la vibración reaparece. Se hace un rectificado de los discos y la vibración desaparece, pero la alegría dura una semana. Vibra de nuevo. Estoy desesperado, algo provoca la vibración, los discos se doblan por algo ajeno que yo no tengo ni idea.

Os pido ayuda y consejo, antes de volver a cambiar discos y pastillas y dejarme una pasta en el taller.

Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado Re: Misterio de los discos alabeantes

UP.

¿Alguien que pueda ayudarme por favor?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    UP.

¿Alguien que pueda ayudarme por favor?
    A mi me paso algo casi, casi idéntico. Al final lo solucionamos rectificando los discos pero sin desmontarlos del coche.

Te cuento mi historia:
    1.- 170.000 km aprox. Comienzan a aparecer vibraciones al frenar.
    Causa:
    Disco alabeado. Probablemente por haberlos castigado mucho unos días antes.
    Solución
    : rectificar discos y poner pastillas nuevas.

2.- Unos 1000 km después, cuando las pastillas se han acoplado al disco, volvia a tener vibraciones (al principio son suaves y luego mas fuertes según se acoplan las pastillas)
    Causa
    : Disco alabeado otra vez por que... no se el porque... los traté con mucho cuidado... ¿se habrían quedado "débiles" los discos después del calenton y posterior rectificado?
    Solución:
    discos nuevos (ATE Power rayados "especial antivibraciones"...) y ponemos el 1er juego de pastillas otra vez (solo tienen 1000 km)

3.- Otra vez, a los 1000-1200 km, vibraciones...
    Causa: NPI
    Solución:
    rectificar los discos nuevos y 2º juego de pastillas nuevas (el 1º con solo 2000 km me lo guardo)

4.- Otra vez lo mismo... el taller habitual había cerrado, asi que anduve unos 5000 km soportando las malditas vibraciones y preguntando de un sitio a otro hasta que un chaval del "Laboratorio del Freno" (Zaragoza) me sugirió lo siguiente:
    Posible Causa 1: podría ser el buje deformado por lo que rectificar el disco o ponerlo nuevo no soluciona el problema, ya que el disco no gira recto y provova que la pinza oscile de un lado a otro.
    Posible Causa 2: que el asiento entre buje y disco no lo hayan limpiado al desmontar y volver a montar el disco por lo que no queda "plano" y provoca que gire "mal" siendo el efecto similar al anterior.
    Solución:
    Desmontar, limpiar asientos de discos y rectificar los discos nuevos montados en el coche (no todo el mundo tiene maquina) y colocar el 2º juego de pastillas nuevas (que solo tenían 1000 km)

Ahora llevo 233.000 km con esos mismos discos y sin problemas. El 1er juego de pastillas que me había guardado lo puse a los 200-210.000 km (no lo recuerdo bien) y funcionaron sin problemas, y a principios de año volví a poner pastillas nuevas.

De todas maneras, no me quito la preocupación de la cabeza... ya veremos que pasa cuando haya que cambiar los discos...
    Última edición por RLAVILLA; 06/09/2013 a las 13:35

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Summum

Pero esa segunda intervencion, Xangns, no te debe de costar ni cobrar, te la tendra que hacer en garantia el taller, ¿no?. Esa reparacion, como es hacer otra vez lo mismo, te la tendra que cubrir la garantia de 3 meses por reparaciones, supongo.

Suerte!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

No puede ser que las pinzas se quedan agarrotadas y no vuelvan a su posicion de reposo tas frenar, con esos kms que tiene seguro que alguna pinza, sino las dos estan mal.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Buenos días a todos. Os cuento mi historia con mi Volvo s60 D5 del 2002. Ya va por 360.000 km.

El año pasado tuve que cambiar los discos delanteros por vibración fuerte al frenar. Apenas tenían 100.000 km. Discos y pastillas Bosch. Según el mecánico estaban alabeados. Vale. Me ponen unos discos y pastillas Brembo nuevos.

40.000 km y diez meses después la vibración reaparece. Se hace un rectificado de los discos y la vibración desaparece, pero la alegría dura una semana. Vibra de nuevo. Estoy desesperado, algo provoca la vibración, los discos se doblan por algo ajeno que yo no tengo ni idea.

Os pido ayuda y consejo, antes de volver a cambiar discos y pastillas y dejarme una pasta en el taller.

Muchas gracias.
    Según mi propia experiencia, la vibración que te aparecío con los Brembo, y que no te han solucionado con el rectificado, podría deberse a problemas con el buje, o mal montaje de los discos. Te los deberían desmontar, limpiar bien los asientos, volver a rectificar los discos, y hacerle el mantenimiento necesario a las pinzas de freno.

Espero que no te pase como a mi. Por cierto, en el taller donde me rectificaron los discos sin desmontar, me dijeron que el Concesionario Oficial de Volvo de aquí de Zaragoza, les llevaban los coches cuando tenían problemas como el mio o el tuyo, porque ellos no eran capaces de solucionarlo...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Lógicamente si trabajas solo sobre el efecto y no erradicas la causa te volverá a suceder una y otra vez. La historia de RLAVILLA es muy ilustrativa, oriéntate por ahí.
    Claro que eso de rectificarlos puestos no se yo ... si teóricamente si todo el sistema esta bién no tienen el porqué alavear ya se hayan rectificado fuera o colocados.
    Última edición por Ivan Liria; 06/09/2013 a las 15:01

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Ivan Liria Ver mensaje
    Lógicamente si trabajas solo sobre el efecto y no erradicas la causa te volverá a suceder una y otra vez. La historia de RLAVILLA es muy ilustrativa, oriéntate por ahí.
    Claro que eso de rectificarlos puestos no se yo ... si teóricamente si todo el sistema esta bién no tienen el porqué alavear ya se hayan rectificado fuera o colocados.
    Según me comentaron en el taller donde me lo hicieron, rectificar los discos montados es para cuando hay problemas de buje o de asiento de los discos, porque en esos casos, hagas lo que hagas, el disco no queda perpendicular y no gira recto. El proceso de rectificado sin desmontar los discos se hace quitando la pinza de freno y en su lugar, se monta un pequeño torno anclado en los mismos soportes de la pinza, y con un pequeño motor eléctrico, se hace girar el conjunto. El torno lleva dos cuchillas que van comiendo material del disco desde el exterior hasta el interior. Como el disco no gira "plano" las cuchillas comen allí donde rozan con el disco, y ha y que hacer varias pasadas.

La superficie del disco queda "basta" y mate y es curioso ver los dibujos que hace el disco en cada pasada, hasta que queda totalmente mate (y rectificado). Estoy muy agradecido, porque este proceso es bastante lento, y me cobraron el rectificado al precio de un rectificado normal.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

En mi caso los asientos del discos están perfectamente limpios, los limpian cada vez que han desmontado, así que el origen del problema puede ser el buje.

¿El buje se puede cambiar? Porque si el problema viene del buje supongo que casi merece la pena hacer un cambio de bujes y discos nuevos... salvo que la operación sea muy cara. No tengo ni idea de lo que puede costar si es que puede hacerse.

También tengo dudas si se pueden rectificar los discos habiendo sido rectificados ya una vez, apurarlos y cuando toque cambiarlos cambiar todo, aunque el coche ya tendrá mas de 400.000 km y no sé si compensa...
    Última edición por xangns; 07/09/2013 a las 12:36

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

En mi caso los asientos del discos están perfectamente limpios, los limpian cada vez que han desmontado, así que el origen del problema puede ser el buje.

¿El buje se puede cambiar? Porque si el problema viene del buje supongo que casi merece la pena hacer un cambio de bujes y discos nuevos... salvo que la operación sea muy cara. No tengo ni idea de lo que puede costar si es que puede hacerse.

También tengo dudas si se pueden rectificar los discos habiendo sido rectificados ya una vez, apurarlos y cuando toque cambiarlos cambiar todo, aunque el coche ya tendrá mas de 400.000 km y no sé si compensa...
    Los discos que llevo ahora llevan unos 60.000 km y fueron rectificados 2 veces al principio. El rallado que llevaban al principio prácticamente ha desaparecido por desgaste, pero el mecanico me dice que aun les quedan, asi que espero hacerles otros 20.000 km por lo menos.

Los bujes claro que se pueden cambiar aunque puede que vayan con los rodamientos en conjunto (a mi uno trasero me cobraron de cambiarlo unos 250 € aprox...) Lo primordial es saber por que te ha pasado, para poder aplicar la mejor solución.

Si no dan con el chiste, por mi experiencia, te recomiendo que les plantees rectificar sin desmontar discos. Es lo que hacían en la Volvo de Zaragoza con casos como el tuyo y el mio.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo